Aquella persona que se atreve a decir que la gente no cambia de la noche a la mañana, claramente, no ha tenido que salir de un sitio en el que le ponían las sobras sobre la mesa. Puede que por un tiempo te acostumbres a esa mala vida, pero llega un momento en el que te observas y te das cuenta de que no te gustas ni un poco. Así que tienes que tomar tu dignidad y salir de nuevo al ruedo. Porque tu respeto no es un juego, te valoras lo suficiente como para seguir al lado de alguien que te manipula y te humilla. Cuando los signos se dieron cuenta que esa persona no merecía la pena:

Aries  

Hasta parece increíble la persona que fuiste por mucho tiempo. Te recuerdas ahí, sin amor propio y suplicando atenciones. Eras una opción más, nunca fuiste su prioridad y te costó un  duelo largo aceptarlo. Eres un signo fácil de amar, pero si te aferras a estar con la persona equivocada, lo único que vas a conseguir es drama. Eso no es amor, lo sabes, por eso te prometiste no volver a disfrutar las migajas. 

Tauro 

Por supuesto, que no te tomas a juego tus emociones. Sin embargo, eres excesivamente paciente cuando estás enamorado. Te quedaste al lado de una persona que desde un principio te gritó las banderas rojas, pero no lo quisiste ver. Pensaste que con el tiempo su desinterés no existiría, pero cada vez fue peor. Por mucho tiempo los momentos de felicidad no existieron en tu vida, sin embargo, eso ya se acabó. 

Géminis 

Lo que más te duele es que eras tan dependiente de esa relación, que la persona se burlaba de que no podías dar un paso atrás, siempre volvías y eso sólo aumentaba el nivel de su ego. Lo que no imaginó es que llegaría el momento en el que recuperarías tu confianza y autoestima, para elegirte por encima de todo. Abrir tu corazón fue complicado, pero repararlo ha sido peor, aunque no imposible. 

Cáncer

Basta con sacudir los recuerdos de tu mente, para verte ahí, tan frágil, esperanzado y con el alma rota. Te da pena aceptar que te convertiste en su saco de basura emocional, se aprovechó de la bondad que hay en tu corazón y ahí fue cuando te dio todas sus carencias. Su mal amor se sentía en lo frío de sus besos, en los abrazos forzados y en la manera que bajaba la mirada. Hasta que dijiste ‘Ya no más’. 

Leo 

Definitivamente, para que tú decidas poner un punto final, es porque de plano ya no le encuentras ni un poco de futuro a la relación. Leo, tu amor es demasiado bueno, como para permitir que alguien tan cruel te envuelva de esa manera, en la que te hace sentir como si te estuviera haciendo un favor al quererte, no hay nada más devastador que darte cuenta de que la persona que amas te tiene lástima. Eso es suficiente para recoger tu dignidad y seguir adelante. 

Virgo 

Todavía viene a tu memoria ese momento en el que rompiste con tu timidez con tal de formar parte de la vida de esa persona. Te convertiste en la pareja ideal, la que siempre estaba dispuesta a dar lo mejor de sí misma. Fue confuso porque parecía que cada vez que tú intentabas acercarte, se alejaba. Es ridículo pensar la manera en la que bajaste la guardia por alguien que no vale la pena. Ahora, lo tienes claro y no piensas volver a ensuciarte de esa manera. 

Libra 

Puede que a ti te cueste el doble que a todos los de esta lista, porque eres un signo sumamente leal, no te andas por las ramas cuando se trata de compartir tus emociones y el compromiso no es algo que te asuste. En otras palabras, amas incondicionalmente y romper con ese lazo de la noche a la mañana, es sinónimo de abrazarte muy fuerte para salir de un sitio en el que la amargura es lo único que te acompaña, pero te eliges por encima de todo. 

Escorpio 

Escorpio, lo peor que te pueden hacer es que te pongan en el último sitio de su lista de prioridades, eres un signo que no se deja manipular por nadie y por eso te frustra que en el nombre del amor quieran jugar con tu ingenuidad. Aunque suena anticuado, cuando te enamoras eres de los que sí creen en un lazo para toda la vida. Pero jamás vas a justificar los malos tratos por aferrarte a la idea.  

Sagitario

Con tanta información respecto a las relaciones insanas, sería tonto de tu parte quedarte con alguien que es la viva representación de la inestabilidad emocional. Sagi, tú sabes que no ha sido fácil poner por delante tu esencia, porque son pocos los que están preparados para un amor ilimitado. No te vas a obligar a seguir ahí, en donde cortan tus alas y te hacen sentir que no vales nada. 

Capricornio

Eres un signo demasiado inteligente, como para permitir que un mal amor te hunda. Capri, tienes muy claro que las relaciones no se tratan de corazones de papel, implican dedicación, compromiso y confianza. Así que en el momento en el que sientes que tienes que usar una máscara para estar con alguien que amas, sabes que ahí no es. Duele, pero duele el doble si te quedas. 

Acuario 

Es una completa ironía, Acuario, eres el signo que está en contra de las injusticias y te desesperas cuando el que está de por medio es tu propio corazón. Es un trabajo duro asimilar que el cuento de hadas que en su momento pasó por tu mente, no existe. Esa es la razón por la que el enamoramiento es un arma de doble filo, nunca hay que dejarse envolver por las apariencias. Ahora lo sabes, pero te costó una cicatriz. 

Piscis

Ya no quieres estar con la persona que te dice que te quiere, pero no mueve ni un solo dedo. El amor no se trata de construir castillos en el aire, es algo más genuino. Tiene sus altas y bajas, por supuesto, que no quieres que sea perfecto, pero tampoco vas a quedarte con alguien que te orille a que justifiques sus malos tratos todo el tiempo. Quieres a alguien que te ayude en tu mejor versión, no que la empeore.