Nunca permitas a nadie, que te haga sentir culpable después de un adiós, sólo tú sabes lo mucho que te costó soltar los momentos que viviste al lado de esa persona. Tuviste que enfrentarte a noches de desvelo, lloraste, sufriste y ahora te toca ser feliz. Tienes que recuperar tu esencia y abrazar tu autoestima hasta que no quede ni una ceniza de ese mal amor. No es fácil volver a sonreír, porque las cicatrices te recuerdan el momento en el que te desmoronaste y duele mucho. Pero, cuando los signos del zodiaco se van para siempre y no guardan luto, las críticas comienzan. Si esa persona no perdió la vida, ¿por qué la vas a perder tú? Te queda mucho por vivir, si le cierras las puertas al amor vas a cometer un error. 

Aries 

Eres el tipo de signo que no entiende eso de amar con cautela, te gusta el riesgo, la adrenalina y sentir que tus emociones te dominan. Sin embargo, cuando te das cuenta de que mereces algo mejor, sabes que es tiempo de marcharte, porque no se vale que te conviertas en la segunda opción de nadie. Si esa persona no tiene la intención de ponerte como prioridad, no lo hará nunca y tú no estás para eso. El luto es para los que se van de este mundo, un ex tuyo no es tan importante como para que pauses tu vida de esa manera. Sin dramas todo es más bonito, aquí se trata de ser felices y ya. 

Tauro  

Llega un momento en la vida en el que te agotas, de estar esperando, dando lo mejor de ti y recibir sólo decepciones. No te vas a quedar al lado de alguien que te rompe con sus mentiras, su distancia y esa manera cínica de aparecer cuando se le antoja. Tú te tomas las cosas muy en serio, no entiendes eso de puntos medios, quieren o no estar en tu vida. Si la respuesta es sí, entonces van a tener que demostrarlo con sus cuidados, el tiempo de calidad, los detalles. El desinterés no se puede ocultar, por más mensajes lindos que te envíen, si no tienen el valor de meter las manos al fuego por ti, ¿para qué? El que sigue, el destino ya traerá nuevas historias, soltar una no es el fin del mundo. 

Géminis

Te digo lo que pasa contigo Géminis, es que a veces esperas demasiado de las personas, porque tú estarías dispuesto a hacer mucho por ellas. No se vale que te desgastes a nivel físico, mental y emocional, por alguien que apenas y se toma el tiempo de responderte los mensajes. Tú sabes que por más ocupada que esté una persona, siempre hay tiempo para atender lo que le importa y no vas a convertirte en el que anda detrás de las sobras. Si tu pareja te trata como uno más, te vas. Corres sin mirar atrás, al ritmo de los latidos de tu corazón, porque eres un alma impulsiva y con un montón de sonrisas por vivir. Ni de broma le vas a guardar luto a alguien que te lleno de sombras los días… no se lo merece. 

Cáncer 

No es enojo, es decepción y eso es peor. Tú y el rencor en realidad ni se llevan bien, cuando empiezas a experimentar sentimientos negativos por alguien tratas de soltarlos, porque no vas a dejar que te amarguen la existencia. Eres amor por el lado que te veas y lo sabes, pero hay veces en las que no queda de otra que vestirse de rudeza, porque la gente cruel llega sin previo aviso y si estás descuidado te puede hacer pedazos en un segundo. Eres de los que aguanta un montón, no tiras a la basura tus relaciones, si te vas es porque lo diste todo y no funcionó. Sin embargo, no vas a perder tu dignidad por nadie. Y eso de guardar luto, que lo hagan los locos que creen que tienen la vida comprada, porque tú vas a aprovechar como si no hubiera un mañana. 

Leo

A ti la vida te tuvo que enseñar de la peor manera que no debes hacerte pedazos con tal de completar a los demás. Tú sabes que cuando amas lo haces desde las entrañas, te gusta añadirle ese toque pasional e impredecible a todo, porque es la manera en la que te sientes realmente valorado. Sin embargo, que no te subestimen, porque con la misma fuerza que te dejas llevar también te vas y no lo ven venir. Eres un signo demandante, si van a estar contigo es para construir algo de verdad y si no que se vayan. Te fastidian los que prometen la Luna y las estrellas, cuando en realidad no son capaces de apreciar la oscuridad de la noche. Es obvio que guardar luto no es lo tuyo, si alguien llega a tu vida así tenía que ser. No serás tú quien le ponga trabas a un nuevo amor. 

Virgo 

Eres el tipo de persona que hierve de coraje cuando su pareja no tiene la valentía de admitir que se equivocó, eso te parece muy inmaduro. No estás dispuesto a aceptar ninguna mentira, si te falló que enfrente las consecuencias. Además, no vas a caer en su tonto juego, en el que te hace sentir culpable de todo. Es muy frustrante estar en relaciones así de conflictivas, en donde la confusión es lo único que los mantiene unidos. Contigo eso no va, consideras la lealtad algo sagrado y si la rompen, que se olviden de ti. No vas a guardarle luto a una persona a la que no le importó si terminaste llorando en tu habitación por días. Sabía que no tomas bien las rupturas y de todos modos te dañó. En ese momento perdió todo tu respeto, no le debes nada. Sólo le agradeces por haberse marchado. 

Libra

Es simple, puedes perdonar lo que sea, menos las cosas que tu pareja te hizo sabiendo que te iban a doler. No hay nada que te parezca más bajo que una persona que usa tus miedos en tu contra. Cuando te marchas es un punto final, no se te da eso de escuchar justificaciones, te quedas con los hechos. Hay veces que las palabras sobran y no vas a dejar que te manipulen con ellas. Además, tu palabra es firme, cuando dices que se acabó es para siempre. Por supuesto, que guardar luto te parece hasta ofensivo, ¿por qué vas a seguir sufriendo por alguien que no te valoró? Hacerlo sólo le va a aumentar una rayita más a su ego. Que pase lo que tenga que pasar, ya no te asusta la manera en la que el destino mueve sus piezas. 

Escorpio 

¿Venganza? Ya basta, hasta da flojera cada vez que dicen que vas a correr a desgastar toda tu furia en alguien que te traicionó. Escorpio, puede que te duela hasta los huesos, pero estás muy seguro de que en esta vida todo se regresa, no importa lo mucho o poco que tarde, cada quien tendrá lo que se merece. No eres de los que se queda con alguien que no demuestra interés, te aburre tener que estar rogando que te miren todo el tiempo. Tu energía es demasiada como para dársela a alguien que apenas y te besa. Cuando sientes que la relación se enfría sabes que no hay que quedarse ahí, da igual si te ruegan. Tú sabes que te mereces un amor bonito, leal, pasional. No alguien que te enferma todo el tiempo y a quien claramente no le vas a guardar luto. 

Sagitario 

Después de vivir varios duelos, Sagi, por fin entendiste que necesitas que te quieran bien, alguien que no te haga dudarlo. Ese es el amor al que le apuestas, con el que serías capaz de recorrer el mundo entero y compartir tus miedos más grandes. Si esa persona no te valoró, qué bueno, dale las gracias, porque te dio el empujón que necesitabas para caerte y volver a levantarte. Tu brillo nunca se esfuma, se pierde después de tantos altibajos, pero basta que te lo propongas para que lo recuperes. Ahora, sabes, que salir de tu zona de confort es mil veces más sano que conformarte con un ser que no sabe amar. Tú sabes que todo cambia en un pestañeo y guardar luto a alguien que sólo estuvo un rato interfiere en tus planes. Si le afecta es su problema, tú no vas a dejar de ser feliz. 

Capricornio

Es muy cierto eso de que la gente que no vibra igual a ti tarde o temprano va a desaparecer de tu vida. Muchas veces se trata de amigos, familiares y amores. Así es esto, no es que sean malas personas, simplemente ya no encajan y eso es muy bueno, porque es sinónimo de que estás evolucionando. Estás trabajando muy duro en convertirte en tu mejor versión. No permitas que alguien que no te dio la confianza de amar siga siendo un obstáculo en tus sueños. En ti no hay remordimientos porque en su momento diste lo mejor en la relación y esa persona decidió no valorarlo. Te tuvo muy cerca, prácticamente a sus pies y de todos modos echó a la basura tus sentimientos. Eso fue más que suficiente para que decidieras no guardarle luto. 

Acuario 

Te quedas con la tranquilidad de que eres buena persona y que a pesar de que llegan a tu vida con malas intenciones y te dejan la basura de su vibra, no ha sido suficiente para que cambies. Acuario, es tu personalidad relajada la que se sigue saliendo con la suya y eso nadie te lo va a quitar. Ya hace tiempo que entendiste que odiar es para los cobardes, la mayoría de las acciones de las personas tienen que ver con ellos mismos y sus vacíos. No vas a detener tu vuelo por alguien que no emplea la justicia y que necesita controlar todo lo que haces para sentirse seguro. Ya fue demasiado desgastante dejar ir a esa relación tóxica, como para que le guardes luto. Eso sólo sería convertirlo en un fantasma y si lo dejas puede amargarte la vida. 

Piscis 

No pides mucho, pides lo real, entregarle lo mejor de ti a una persona a la que no le hayas tenido que dar mil oportunidades para que te valore. Alguien que te aprecie desde el primer instante que apareces en su vida. Es muy duro cuando caes en un círculo vicioso, sabes que estar con esa persona no es sano, pero algo en ti no la puede dejar. Te mereces un amor exclusivo, que te ponga en su lista de las cosas más valiosas. Alguien a quien se le ilumine el rostro con sólo verte. Qué más da si tus sentimientos son un sube y baja, cuando se trata de amar nadie es perfecto. Lo malo es cuando terminas enamorado de la persona equivocada. Lograste sacarla de tu vida, ahora no vas a guardarle luto porque eso sería darle importancia y ya la perdió.