CUANDO NACES EN LA CÚSPIDE (ENTRE DOS SIGNOS)

Hay personas que cumplen los años en pleno cambio de signo. Y muchas veces incluso no saben ni siquiera a qué signo pertenecen. No se puede ser de dos signos a las vez pero no siempre la posición del Sol es exactamente igual cada año. Si el día 22 de Mayo de este año el Sol está en Géminis, tu signo es Géminis, pero si está en Tauro, serás Tauro.

Por otro lado, si has nacido en la frontera entre dos signos puedes identificarte con ambos, a pesar de que tu fecha de nacimiento te indique que eres uno u otro. Por ejemplo, las personas que nacieron el 20, 21 o 22 de abril pueden sentirse identificados con Aries y con Tauro a la vez. A esto se le llama nacer en la Cúspide o entre dos signos. Puede que tengas mucho de un signo pero que también simpatices y tengas coincidencias con las cosas que dicen del otro.

Aquí puedes ver cual es tu signo exactamente.

Si quieres saber si has nacido en la cúspide o entre dos signos mira las fechas aquí abajo:

ARIES – TAURO: Los nacidos entre el 19 y el 23 de abril. AUTORITARIOS Y AUTÉNTICOS.

Las personas nacidas entre Aries y Tauro son personas muy poderosas. Con esta unión cualquier plan de locura es pan comido y cualquier problema, puede llegar a ser un pequeño grano de arena al instante. La combinación del sentido del liderazgo de Aries, junto con la inteligencia de Tauro hace que la clave del éxito sea perfecta. No pierden el tiempo en pensar cómo podrían llegar a cumplir sus mejores deseos, directamente lo hacen. Trabajan duro, siempre con pruebas y con hechos verídicos y no se dejan manipular.

Son personas que se caracterizan también por valorar muchísimo lo que les pertenece, siendo capaces de cualquier cosa para que todo esté a salvo. Son muy ambiciosos en temas de poder, pero no dudan ni un segundo en ayudar al que lo necesite. ¿En la amistad? Los enemigos de sus amigos, son sus enemigos también, así que no hace falta decir mucho más. Por los suyos serían capaces de mover cielo y tierra si hiciese falta.

En el fondo suelen tener alma de niño. Un niño atrapado en un cuerpo adulto que solo quiere seguir disfrutando de los pequeños detalles que la vida te regala. Aries es un alma mucho más inquieta, la de Tauro es mucho más tranquila, pero hay un punto en común, un punto que hace que exista una conexión muy especial. El amor.

Tanto el carnero como el toro son dos personas muy vulnerables con ese tema. Saben colocar sus corazas de forma perfecta para que no se noten, porque siempre preferirán no sacar sus debilidades a la luz. Orgullo ante todo, para que nadie les vea mal. En este sentido, tienen un enemigo en común que hace que su estado de ánimo sea revelado sin su consentimiento: sus expresiones faciales. Ni Aries ni Tauro pueden dejar de poner esos gestos tan suyos que hacen, porque no saben fingir. Con sus más y sus menos son naturales, van de frente y no se esconden. Por eso… es la cúspide de la autenticidad perfecta.

TAURO – GÉMINIS: Los nacidos entre el 19 y el 23 de Mayo. VITALES.

La combinación de Tauro y Géminis es muy inteligente y sencillamente increíble. Tauro aporta la estabilidad y el poder de control justo que se necesita y Géminis aplica su parte con mucha energía, astucia y personalidad. Las personas nacidas bajo Tauro y Géminis tienen que llevar el peso de la fama que tienen de perezosos máximos y no les importa. Puede ser verdad, eso no lo discuten, pero saben hacer dos cosas a la vez mejor que nadie y eso es un punto a su favor.

La vitalidad que gastan hace que estén muy por encima de los demás y que sus trabajos, cosas o planes sean mucho mejores que los del resto. Por no hablar el poder de convicción que tienen… eso sí que es un arma letal que les hace conseguir todo lo que deseen. Capaces de vender hielo a un esquimal, Tauro y Géminis no lo piensan dos veces, y utilizan este poder para todo lo que puedan, levantando alguna que otra envidia y sentimientos muy molestos en los demás… porque siempre consiguen salirse con la suya.

El toro aporta paciencia y constancia y Géminis sabe llevar a Tauro, sabe hacer que se suelte la melena y que deje su lado más controlador… así que la ecuación no podía ser más perfecta. Es una vitalidad muy poco común que engancha desde el principio. Vitalidad que va de la mano de la astucia, porque estos dos cerebros unidos en armonía actúan más rápido que el de cualquiera.

Mentalmente hablando, podrían llegar a ser dos piezas exclusivas de colección por el valor que tienen… en serio, es increíble. Hablar de cualquier cosa, sacar las mejores conclusiones, indagar, experimentar, viajes inesperados… cualquier tema es un lujo para ellos. Aunque el verdadero lujo es tenerles en una persona, aquí, ahora… para siempre. Porque su nivel de humildad junto con su pasión de experimentar placer haciendo lo que más les gusta… no es de este mundo. Realmente pueden dar muchas lecciones para todo. Porque lo valen.

GÉMINIS – CÁNCER: Los nacidos entre el 19 y el 23 de Junio. DIVERTIDOS E INTUITIVOS.

Las personas que pertenecen a la cúspide de Géminis y Cáncer tienen un dato muy curioso que les hace ser muy parecidas. Comparten muchas más cosas en común de las que se podrían llegar a imaginar, pero el buen rollo y las ganas de diversión que siempre corren por sus huesos se hacen notar, y mucho. El don de poder robar sonrisas eternas en días oscuros, es suyo. Las personas nacidas bajo los signos de Géminis y Cáncer tienen el poder de alegrar el día a cualquiera, aunque su propio día no sea el mejor de todos, siempre anteponen la felicidad de los suyos a la suya propia.

Son sentimentales de nacimiento, muy sensibles y muy propensos a caer en bajones puntuales por alguna decepción. Cambiantes de naturaleza, pero eso es lo que les hace ser diferentes. Se dejan llevar por lo que sienten en cada momento, les da igual lo que los demás piensen y hacen y deshacen a su antojo… siempre guiándose por lo que sientan sus corazones. La gente que pierde el tiempo en llamarles bipolares, son gente que no aprecia la autenticidad y la transparencia que gastan. Ríen, lloran, gritan y hacen lo que les da la gana en cada momento porque siempre van a poner en primer lugar sus necesidades.

Son personas que se caracterizan por ayudar a los demás siempre que pueden porque no pueden quitar la vista de alguien que lo pasa mal y no hacer nada. No saben tener maldad en ese aspecto, aunque para otras cosas sí… La humildad que les caracteriza y el don de hacer reír a los que lo necesitan siempre les acompañarán. Y si hablamos de su sexto sentido, malo. Que tiemblen los videntes del momento, porque cualquier persona nacida bajo estos dos signos gasta un poder de intuición y un don místico muy poderoso. Sospechan para acercarse a la verdad e intuyen, para acertar. No saben ser detectives “de pacotilla” porque son los amos del zodiaco en ese sentido.

CÁNCER – LEO: Los nacidos entre el 20 y el 24 de Julio. TEMPERAMENTO FUERTE.

Las personas nacidas en la cúspide Cáncer y Leo, se caracterizan por ser personas con los sentimientos casi siempre a flor de piel y con un carácter de armas tomar. Muy difíciles de manipular y muy poco piadosas con todas las personas que se atrevan a jugar con sus corazones. Amantes del romanticismo y dramáticos de naturaleza. Dos signos muy temperamentales, que actúan antes de pensar y que se dejan llevar por las emociones. Son personas que se caracterizan también por ser muy generosas para lo bueno sobre todo, pero para lo no tan bueno también.

Los amigos de sus amigos son sus amigos, y los enemigos de sus amigos son sus enemigos número uno, porque tienen un instinto protector muy fuerte. Los nacidos bajo el signo del cangrejo y el signo del león no saben ni quieren aprender a fingir. Sus caras siempre serán el reflejo de sus almas y las delatoras de sus estados de ánimo. Se les nota demasiado cuando les pasa algo y aunque hagan una fuerza sobrenatural para que no sea así, no pueden remediarlo. Transparencia pura y dura y fuerza e ímpetu insuperables.

Es una combinación muy peligrosa por muchas cosas, pero de lo que no cabe duda es que son buena gente. Son muy buenas personas, con muy mal humor, pero con unos valores muy grandes y bondadosos. Saben perdonar, aunque no olviden saben hacer un esfuerzo y dar segundas oportunidades si ven arrepentimientos. Aunque sean de armas tomar, sus corazones se ablandan mucho más temprano que tarde… y eso es lo que importa. Las personas que pertenecen a esta cúspide de maravilla no pasan desapercibidas ni aunque lo quieran, no malgastan su tiempo en gente toxica y no dejan que nada ni nadie les diga lo que tienen que hacer. Astutas, locas y pasionales muy temperamentales. Esa clase de personas que te alegran el día, la semana y la vida.

LEO – VIRGO: Los nacidos entre el 20 y el 24 de agosto. ALGO CONFLICTIVOS Y ORGULLOSOS.

Las personas que nacen bajo la cúspide de estos dos signos tienden a sentir que están en un continuo desafío en sus vidas. Se caracterizan por tener mucho orgullo, mucha fuerza interna y muy poca paciencia con la gente tóxica que solo actúa para ocasionar problemas. Leo aporta el toque de vitalidad y de energía perfecta para complementarse con el don del trabajo de Virgo y su astucia para cualquier ámbito. Son personas muy dadas a pensar mal, a no confiar a la primera, a evaluar muy bien el ambiente que les rodea y a utilizar su agudo sexto sentido para cuidarse de traiciones que vienen siempre por la espalda. Odian depender de los demás, odian quedarse en un segundo plano y detestan con locura estar en el último lugar porque no quieren sentir que no forman parte de nada. Saben perfectamente qué decir para que sus palabras tengan el efecto que quieran. Son personas muy críticas que analizan con mucho detalle y que no se conforman con algo que solamente esté bien y nada más. Las personas nacidas entre Leo y Virgo inspiran mucha fuerza y puede que más de uno tenga un poco de miedo de hablar antes de conocerlas plenamente, porque de primeras asustan un poco. Esa fuerza desmedida hace que se confundan mucho las cosas. Entre las miradas matadoras que gastan a veces y el poco tacto que tienen en alguna ocasión, hacen que su etiqueta sea muy de “peligro, no molesten, perro peligroso” Pero en realidad son muy buenas personas, muy atentas, muy amigas de sus amigos y muy pero que muy puras de corazón. Sus apariencias engañan mucho y lo saben. Lo saben y no hacen nada por cambiarlo porque son muy fieles a sus personalidades. Quien tenga el privilegio de entrar en sus corazones y quedarse por más de medio día, sabrá lo que es el verdadero cariño. Amantes de amor puro, sin filtros, sin mentiras… sin maldades.

VIRGO – LIBRA : Los nacidos entre el 20 y el 24 de septiembre. LINDOS E INFLUENCERS.

Las personas nacidas entre Virgo y Libra son personas que traen magia al mundo. Son belleza en estado puro y es muy agradable formar parte de su círculo más cercano. Entre sus rasgos más comunes, hay que destacar su lado más maniático. La limpieza es una de sus principales obsesiones. Pueden llegar a tener el piso o la casa patas arriba y estar mucho más limpio que una escultura de cristal bien cuidada. Son así, muy desastres para unas cosas y muy perfeccionistas para lo que realmente les gusta.

Hasta que no consiguen que todo esté a su gusto, no paran. Si tienen algo en mente, lo tienen que reproducir de la manera en la que está en su mente, porque si no se frustran rápido y pierden el interés en lo que están haciendo. No les vale con ser alguien más, lo que quieren es ser “ese alguien” que consiga marcar la diferencia de la manera más original. Aman la verdad, aman a la gente valiente que no es hipócrita y que dice las cosas a la cara. Pero aquí hay una contradicción, y es que detestan que les hablen de malas maneras. Odian la mala educación y no soportan ser víctimas de alguien que solo mire por encima del hombro.

En esta cúspide tenemos la unión del control, la astucia y la fuerza… con la armonía, la inteligencia sublime y un sexto sentido muy peculiar. Adoran servir de ayuda para solucionar problemas ajenos, pero no les gusta nada tener que enfrentarse a sus propios problemas ser quienes tengan que pedir ayuda. Son muy inteligentes, pero por amor… pueden llegar a cometer el mismo error una y otra vez. El amor les puede confundir e incitar a hacer cosas que no harían normalmente, pero su astucia juega de su lado y siempre les lleva al camino correcto. Vinieron al mundo para crear magia, son magia… pero terminarán siendo historia. La vida, para las personas nacidas bajo estos signos, siempre tendrá infinidad de posibilidades.

LIBRA – ESCORPIO : Los nacidos entre el 20 y el 24 de Octubre. IRRESISTIBLES Y AMBICIOSOS.

Si existiese un premio para la mejor cúspide de todo el zodiaco, seria sin ninguna duda para esta maravilla creada por Libra y Escorpio. Las personas nacidas bajo este milagro tienen el don de poder hacer y deshacer a su antojo. El magnetismo que gastan, la astucia que tanto cuidan y miman y su claro sexto sentido son los culpables de que casi siempre terminen en el lugar correcto, a la hora indicada y de punta en blanco, como no…

Libra y Escorpio no van por la calle de cualquier manera, la belleza física si es un punto clave en sus vidas. Es obvio que su belleza interior es mucho más pura y grande, pero las cosas claras ¿vale? A estas personas lo que les gusta es destacar por ir bien impolutas y limpias. Solo con mirarlas, ya se puede intuir que huelen súper bien, de verdad… no es ninguna exageración. Dejando de lado su belleza, hay que destacar el lado inteligente de esta gente tan potente. Son capaces de llevarse a su terreno a quien sea de la manera más astuta posible. Muy capaces de llevar la contraria a todo el mundo y de tener argumentos más que suficientes como para parar a un tren.

Si algo les parece muy mal, no se callan y dejan que siga así. Si algo no les gusta, buscan la manera de hacer que “ese algo” cambie para que sea más agradable. Las personas nacidas bajo esta cúspide son personas muy críticas con las injusticias. No las soportan, las odian con locura… despiertan sus instintos más oscuros y le hacen pensar en cosas…que es mejor que no terminen pasando. Porque son muy buen rollo…hasta que dicen basta.

Han nacido para ser sociables y sensuales con casi todo el mundo. Puede que bajen solo a comprar y terminen enamorando y fracturando el corazón de más de una persona. Porque sí, son extremadamente irresistibles. La sensualidad de estas personas te atrapa y te enamora con un solo pestañeo. Enamoran y lo saben.

ESCORPIO – SAGITARIO Del 20 al 24 de Noviembre. REBELDES.

Rebelde se nace y no se hace con el tiempo. Si no, que se lo digan a las personas que han tenido la suerte de nacer bajo los signos de Escorpio y Sagitario. Dos grandes titanes del zodiaco que siempre destacan por cosas muy positivas. ¿No tienen lado oscuro? Claro que sí, lo tienen… negro, oscuro y brillante para que destaque más, pero no son así siempre. Las personas que han nacido bajo esta cúspide, son personas muy inquietas, muy enérgicas y muy sedientas de información y de libertad. Les encanta indagar, viajar, aprender y saber de todo. No ponen pegas ni quejas a casi nada y siempre tiene tiempo para hacer alguna locura más. No se asustan muy fácilmente y no montan dramas porque la vida vaya a contra corriente. Al contrario, eso es lo que les despierta el apetito.

Las cosas fáciles son para la gente que tiene miedo, las cosas difíciles de alcanzar son para los valientes que no le temen a casi nada… y esas últimas, son hechas a medida para las personas que cabalgan entre Escorpio y Sagitario. Son personas que aman el amor, aman sentir placer y aman poder amar todo lo que quieran. Buscan que sus relaciones sean muy intensas y bastante calurosas.

Para esta gente tan magnética no hay mejor regalo que un apoyo incondicional que no cuestione, que entienda, que sepa hablar y que cuide la confianza y la libertad de la relación. Pero mucho ojo, porque odian que les interroguen, que les asfixien, que no les dejen cometer errores y no tener el suficiente espacio vital como para pensar con claridad. Lidiar con alguien que tenga la suerte de pertenecer a este grupo, no es nada fácil, es una verdadero reto. Un reto que no es como otro cualquiera, un reto que te deja muy buen sabor de boca y que te engancha. Un reto que te hace desear más y más… personas que pueden y saben ser la mejor amistad, el mejor compañero de viaje y la mejor opción para cuidar de tu corazón de por vida.

SAGITARIO – CAPRICORNIO: Del 19 al 23 de Diciembre. VISIONARIOS.

Los nacidos bajo la cúspide de Sagitario y Capricornio saben lo que es trabajar duro, luchar por conseguir el éxito absoluto y no tirar la toalla hasta que no puedan más. Y aun así… no la tiran. No la tiran porque son personas que saben aguantar hasta el final y que no se dejan vencer. Las personas que nacen bajo la unión de estos dos signos se centran mucho en el “ahora o nunca” y prefieren lanzarse y ver qué es lo que pasa… a perder el tiempo y no hacer nada por miedo. Son muy inquietos de mente y si tienen que apostarlo todo a una sola carta, lo hacen. Si tienen que apostar por alguien a quien aman, aunque no sea fácil, lo hacen también. Siempre cumplen todas y cada una de las necesidades que piden sus corazones.

Destacan por no ser personas que alcancen el éxito a base de mentiras, calumnias e intereses que hacen daño a los demás. Siempre miran por el bien ajeno, siempre ayudan en todo lo que puedan y siempre terminan cazando a quien haga todo lo contrario. Puede que se olviden del lugar en el que dejaron las llaves por última vez, pero recuerdan mejor que nadie. Tienen memoria de elefante y pueden retroceder mucho tiempo atrás para volver a vivir una época que dejó mucha huella en un pasado. La viven como si la estuvieran saboreando ahora mismo.

La parte de Sagitario, aporta una energía que a veces es muy impaciente, pero la parte de Capricornio aporta la dosis de paciencia perfecta para que arriesgar no signifique caer de cabeza a una piscina sin agua. Saben perfectamente que hay trenes que solo pasan una vez en la vida, así que cuando ven una oportunidad de oro para poder seguir sumando la atrapan al momento. No suelen aceptar ordenes, actúan mucho mejor por su propia cuenta y dan muy poquita información sobre sus intimidades. Aunque por dentro estén temblando, se caracterizan por inspirar mucha seguridad. Caer en brazos de personas así, para quien no lo sepa es un milagro caído del cielo.

CAPRICORNIO – ACUARIO: Del 18 al 22 de Enero. INDEPENDIENTES.

Las personas con el privilegio de pertenecer a Capricornio y Acuario se encuentran en los puntos más fuertes de la personalidad de cada signo. Capricornio, por su parte, aquí deja huella dando una buena dosis de ímpetu y de visión muy trabajadora para lograr éxitos a corto y largo plazo. Acuario, por otra parte, aquí deja una buena dosis de creatividad y de ganas de huir de todo lo que sea convencional marcando siempre la diferencia. Así que estas dos ideas unidas, jamás serán vencidas. Estas dos ideas, se unen para crear una personalidad muy arrolladora, característica principal de las personas nacidas bajo la cúspide de Capricornio y Acuario.

Odian que el mundo esté pendiente de sus pasos, detestan que se critiquen sus actuaciones y no pueden soportar a las personas con complejo de sombra que no tienen vida propia y que andan metiéndose en vidas ajenas para poder llenar el vacío que tienen. ¿Deberían de aprender a encajar mejor las críticas? Claro que sí, pero si no cambian, es porque es parte de su personalidad. Quien lo quiera, que lo tome. A quien no le guste, puerta, porque otra cosa no pero fieles a su esencia lo son un buen rato.

También son muy fieles al cariño y el calor que les aporta la gente a la que más quieren, pero en realidad tienen mucho toque de alma libre y a veces… descuidan esa parte tan importante de sus vidas. Las personas que cabalgan entre Capricornio y Acuario deberían de trabajar mucho más para poder expresarse sin miedo, sin temor a que utilicen sus secretos en su contra. Aunque no demuestren de primeras, sienten más que nadie. ¿Por qué engañan tanto sus apariencias? ¿Por qué tienen pinta de personas duras con corazón frío? Porque es una de tantas corazas que llevan a cuestas y que tanto les pesa. En el fondo, son todo amor. Su cariño no se puede comparar ni con la cosa más bella de este mundo.

ACUARIO – PISCIS: Del 17 al 22 de Febrero. SENSIBILIDAD Y MAGIA.

La combinación de Acuario y Piscis es sencillamente perfecta. Las personas nacidas bajo la cúspide de esta locura de unión, son personas que tienen mucha inteligencia y mucha emoción. Se dejan llevar, no suelen tener rumbo fijo y siempre se guían por la maravillosa intuición que les nace de dentro. A veces se pierden por eso mismo, por ir muy por libres… pero en el fondo les gusta.

Les encanta descubrir, experimentar y probar cosas nuevas. Odian las críticas poco constructivas, odian la hipocresía y no soportan a la gente que guarda rencor y que no avanza. Destetan a las personas que solo viven por y para cometer maldades… porque los genios nacidos entre Acuario y Piscis son todo lo contrario. Las personas que cabalgan entre Acuario y Piscis se caracterizan por tener siempre tiempo para ayudar en lo que puedan, para prestar apoyo cuando se necesita o simplemente, para estar ahí, sin decir nada…dándolo todo con un buen abrazo.

Les cuesta mucho empezar nuevas relaciones porque tienen muchas inseguridades que aparecen en el momento más inoportuno. Aquí, Acuario aportaría su parte más rebelde y luchadora y daría portazo a esos miedos. Piscis, por otra parte… aporta su dosis de sentimiento puro y su dulzura tan enigmática. Es difícil de explicar, porque una relación con personas así, no se puede reducir en una palabra, ni en una frase… es algo que hay que vivirlo, porque es muy especial. Es magia, es transparencia, es equivocarse y volver a empezar de cero. Es amor puro, sincero, real… sin traición, sin juego sucio… no quieren nada que sea oscuro en sus vidas.

Son personas que se caracterizan por ser un manojo de nervios y un lío de pensamientos continuos, pero cuando sienten algo muy fuerte en sus corazones, lo apuestan todo. Eso es lo que les hace grandes. Eso es lo que hace que las personas que han nacido en la cúspide de Acuario y Piscis te dejen enamorado de por vida.

PISCIS – ARIES: Del 18 al 22 de Marzo. IMPULSIVOS Y SOÑADORES.

En esta cúspide encontramos personas que se caracterizan por ser muy innovadoras, soñadoras, inteligentes y tremendamente emocionales. Saben empatizar y tener una visión muy bien estructurada sobre lo que desean en un futuro. Aunque sus vidas sean un perfecto caos, saben que si quieren pueden con todo lo que les venga. No suelen tener toda la estabilidad que desearían, porque son almas muy libres que se mueven por lo que sienten y por lo que desean.

Las personas nacidas bajo el signo de Piscis y de Aries, son personas que ven el mundo de manera muy distinta a los demás y por eso, no suelen ser comprendidas del todo. Eso es lo que más odian, la poca falta de imaginación y empatía de los demás. Les duele que no hagan un esfuerzo y miren más allá… pero no les hunde.

Hay algo que tienen que les hace ir casi siempre un paso por delante de los demás y es la intuición. De película, de verdad, ver para creer. Estos genios de la naturaleza pueden intuir cosas que aún no han pasado. Pueden sospechar sin tener toda la información suficiente, y acertar más que la mismísima policía secreta. Ojito con los de esta cúspide porque en el fondo son muy de armas tomar. Personas pacificas ante todo, creativas, inquietas, muy enérgicas y amantes de lo bueno… de las cositas bellas que la vida nos regala, y que no prestamos atención por ir a toda prisa.

El cerebro que tienen es algo mágico, es tremendamente imposible de superar. De ahí, puede salir ideas que mucha gente puede calificar de locas. Pero eso es fruto de la envidia, porque en el fondo son las mejores ideas que alguien pueda tener. Nada de monotonías, nada de lo mismo de siempre. Estas personas son más de romper, de crear, de buscar, de sentir y de exprimir esas virtudes tan especiales. Ahora bien, de malas… mucho cuidado. Porque de malas, dan pánico al mismísimo diablo.