Estar enamorados y en pareja le gusta a casi el todo el mundo. Querer es un sentimiento que llevamos dentro y que practicamos con la familia y amigos, pero cuando es con otra persona, mola más. Sentir que alguien siente por nosotros lo mismo que nosotros por esa persona te pega un subidón que puedes levitar la mayor parte del día. Al principio de la relación sobre todo. Luego es una sensación de pertenecer a alguien muy chula, que nada tiene que ver con la dependencia, sino con algo más profundo. Es compartir tu vida con alguien que te suma y que te ayuda a sobrellevar todo cuando vienen mal dadas. Pero también se puede vivir sin estar enamorado y ser muy felices estando solos. Sobre todo en épocas determinadas. Esas en las que te necesitas a ti mismo, y a nadie más. Bien porque hayas salido de una relación, o porque vivas un momento intenso de trabajo o porque la soledad de pronto te guste. ¿Quieres saber cuándo no te importa no encontrar el amor según tu signo? Sigue leyendo y descubrirás cosas de ti mismo que no sabías.

Aries

Aries, eres tan independiente que no te importa si el amor no llama a tu puerta en algunas épocas. Claro que te gusta estar enamorado y hacer muchos planes, y que te mimen si lo necesitas, y luchar por tu relación cuando merece la pena. Pero vamos, que si te toca estar solo algún tiempo los vas a disfrutar como si no hubiera un mañana. Gente y planes no te faltan nunca. Amigos que te abrazan cuando estás con ellos, pero que te entienden cuando quieres estar solo, esos amigos te aportan mucho. En casa también tienes siempre tanto que hacer, que la verdad, no echas de menos a nadie. Pero es que a nadie, oye. Qué gusto hacer todas tus cosas, a tu bola, sin que nadie te condicione. Estar solo puede ser una etapa de tu vida que no estará nada mal.

Tauro

Tauro, a ti te gustar estar en pareja, eso es evidente. Te completa, te complementa, te hace estar mejor, para qué vamos a negarlo. Pero Tauro, a veces el amor duele, y ahí es cuando si estás solo un tiempo, te sirve para recomponerte y volver a coger ganas. Fuerzas nunca te faltan para buscar a alguien,   pero ganas sí. Sobre todo si has terminado una relación dolorosa, de esas que te dejan huella. Te duelen esas relaciones que te vuelven inseguro y desconfiado. Y sabes que estando solo, y dejando que el tiempo te sane, volverás a ser el mismo de siempre. A ti te gusta darte a tu pareja, darle a ella todo tu amor, y cuando no estás bien, no es igual. Si está mal, sabes que estarás receloso, que no moverás un dedo por la relación, y eso no es justo. No te importa estar solo porque sabes que es bueno para ti, aunque no es lo quieres, que quede claro.

Géminis

Si hay que estar en pareja se está, ¿verdad Géminis? Pero tú también sabes estar sin pareja y tan feliz. Tienes siempre tanta gente cerca, que te da tan buenos ratos, que eres de los que no echas nada de menos a una pareja. Sabes estar solo y además muy bien. Te gusta que las relaciones fluyan, lo que no siempre es posible Hay que construirlas, hay que cuidarlas cada día, y eso te da bastante pereza a veces. Te estresas los compromisos, ¿verdad? Solución: al amor no vas a decirle que no, pero que llegue cuando tenga que llegar. Tú no vas a estar suspirando, estarás viviendo la vida. Buscar a alguien no significa encontrar a alguien adecuado, así que para qué hacer esfuerzos inútiles.

Cáncer

Cáncer, con lo romántico que eres, sabes que encontrar relaciones que te den lo que quieres es difícil. Y muchas veces te relajas sin ellas porque para frustrarte con alguien que no es lo que quieres no tienes prisa. A veces es mejor esperar, y aunque deseas tener a alguien, no te importa disfrutar de tus amigos o de tu familia. A ti los buenos amigos te aportan tanto que suplen muchas carencias afectivas. Su lealtad y compañía son importantes para ti. Las parejas llegarán, algunas se quedarán, otras se irán. Por eso, no te importa no encontrar el amor. Lo que quieres es dar y recibir, y siempre tienes a alguien cerca para eso. Además, disfrutas mucho cuando sabes estar solo y no buscas a alguien a la desesperada.

Leo

Eres autosuficiente y tienes iniciativa de sobra para tener lo que quieres. Tener o no tener una relación para ti no es problema. Se te da bastante bien tenerla cuando quieres. Tienes ese don para atraer a las personas con tu carisma. Por eso no te importa no encontrar el amor en algunos momentos de tu vida. Porque sabes que sí quieres, lo tienes. Por eso, cuando no lo buscas, ¿será que no quieres? Eso será. Será que toca disfrutar solo, hacer otras cosas, disfrutar a otras personas, encontrar la felicidad en proyectos o planes. Tu vida está en tus manos y sabes que esperar algo te hace débil y no te gusta la debilidad. Así que no esperas. Toca estar solo. Ya tocará el amor más adelante.

Virgo

Virgo, tener una mente tan activa es bueno porque siempre vas a encontrar algo mejor en lo que pensar que darle vueltas a porqué estás solo. Además, estar solo es algo normal en ti porque nunca corres detrás de un amor tras otro. Tú eres una persona con mucha seguridad casi siempre. En temas de amor, no tanto. No pilotas mucho, te desbordan un poco los sentimientos que suben y bajan. Prefieren mantener la distancia para mantener el control. También piensas que las relaciones te atan, te desordenan la vida, y que para eso mejor estar solo. Si todas las relaciones fueran ideales las necesitarías más, pero como no es así, ¿por qué sufrir por lo que no te va a hacer feliz en un 80% de las veces?

Libra

Tu vida está llena de planes, personas y buenos ratos. Libra, para ti la vida es mejor en compañía y compañía nunca te falta. ¿Qué un amor la haría mejor? Claro que sí, y mil millones en el banco también. A veces piensas: ¿por qué no me importa no encontrar el amor? La respuesta es sencilla. Porque tú con poco te conformas, y teniendo tantos amigos y planes, la frustración por estar solo no es muy grande. Estar solo sin nadie, sin amigos, sin tu familia, eso sí que lo llevas mal. Además, el amor siempre llega. A veces es alguien que merece la pena, otras no tanto. ¿Qué más da? Libra, tú pasas de estresarte con eso. Ya llegará. Siempre llega.

Escorpio

El amor te lleva al cielo y el desamor al infierno. Bien lo sabes tú Escorpio. Así que cuando estás solo, sin amor, sabes que te falta algo, pero también sabes que te estás evitando sufrir un poquito. Porque tu amas intensamente, y cuando se ama así, es más fácil sufrir. No quieres amores mediocres, quieres amores de la hostia. Y si no son así, mejor estar solo. Tu mundo interior es profundo y atrayente. No te importa centrarte en ti durante un tiempo. Ya llegará el amor. También es que sabes que cuando tienes ganas de verdad de tener pareja, con solo que levantes la cabeza y mires a tu alrededor, alguien caerá seducido rápidamente por ti. ¿ O no?

Sagitario

Sagitario, para alguien que ama tanto la libertad como tú, una relación a veces significa un freno. Así que si no es auténtica de verdad, no la quieres. Tiene que ser alguien muy muy especial para que quieras ceder terreno de tu libertad e independencia por esa persona. Vamos, que no eres de los que echan de menos el amor. Cuando se está enamorado la vida se convierte un poco en cosa de dos y a ti eso te cuesta. Por eso no te importa no encontrar el amor. Mientras llegas, vives la vida solo, que en realidad es lo que más te gusta. Vivir intensamente a lo largo y ancho del mundo es tu estado natural, Sagitario. Alguien especial te ayuda a disfrutar pero crees que también te roba algunos momentos buenos. Cuando llegue esa persona lo sabrás porque querrás seguir tu camino, pero con esa persona al lado y más feliz. Pues que llegue, que será bien recibida, eso sí.

Capricornio

Capricornio, eres fuerte y sabes lo que quieres. Eso te hace entender cada situación de la vida. Te encuentras cómodo cuando hay obstáculos porque naciste para superar cada uno de ellos con constancia y tesón. Así que si toca estar solo, no te importa no tener pareja. Sabes estar solo e igualmente sabrás disfrutar ese amor cuando llegue. Además, estar solo es algo normal para ti. Tú aspiras siempre a objetivos que están en lo más alto de la montaña, y no todos pueden seguirte. También piensas que a veces es mejor estar solo que distraído con alguien si tienes muchos proyectos entre manos. No quieres lastres que te impidan conseguir todo lo que te has propuesto. Para el amor siempre habrá tiempo cuando se haya conseguido otras metas que para ti son muy importantes.

Acuario

Acuario, reconoce que eres de los que no buscan a alguien desesperadamente. Aunque siempre te llega acaba llegando el amor. Es por esa parte tuya tan soñadora y como de estar en otro mundo, inaccesible,   que resulta muy atrayente. Lo cierto es que siempre estás en otras muchas cosas, siempre tienes mucho que hacer como para andar a la caza. Eres muy independiente y no te importa estar solo, la verdad. Además, quieres que cuando llegue alguien esté a la altura de lo que te mola. Y si no es así, prefieres estar solo a mal acompañado. Te gusta como eres y sabes lo que quieres, así que el amor tiene que adaptarse a ti, no tú a esa persona. La vida es lo que pasa mientras estás esperando que suceda algo y tú no eres de esos. Tú eres de los que viven.

Piscis

Piscis, no niegues que a ti te resulta fácil encontrar pareja. Debe ser porque estás siempre muy receptivo. Y cuando no llega, lo imaginas, y en tu cabeza lo vives como si fuera real. Por eso muchas veces no te importa no encontrar el amor. Piensas que a veces es casi mejor imaginarlo, porque lo construyes a tu manera. En tu cabeza es algo ideal, a medida, y disfrutas imaginando cómo sería en realidad. Nunca sientes que estás solo, tienes tus sueños que te acompañan. Bendita imaginacion tan desbordante que te ayuda a imaginar ese amor que no está en ese momento. O amores platónicos por alguien cercano que también te aportan. Y todo eso te alimenta y no te haces desesperar. Y cuando menos te lo esperas, aparece el real, siempre sucede. La vida te da lo que te mereces y siempre llega ese amor.

2020-11-26T14:14:28+02:00