“Te quiero” son dos palabras que no siempre son fáciles de pronunciar. Pese a que, en muchas ocasiones, a todos se nos pasa por la cabeza, decírselas a esta persona con la que compartimos grandes momentos, lo cierto es que, a veces, acabamos por dejar esta idea de lado y seguir como hasta el momento. A unos les cuesta más que a otros y nosotros queremos contarte cuánto te cuesta a ti y por qué. Aquí descubrirás cuánto les cuesta a los signos decir ‘te quiero’:

Aries 

La valentía es uno de tus rasgos más característicos, así como la impulsividad. Sin embargo, también tienes problemas cuando se trata de abrirte a los demás y expresar cómo te sientes. Esto, sin mencionar, el miedo al compromiso: le tienes pavor a perder la libertad. No obstante, te encanta que los demás sí te demuestren afecto. ¿No te parece un poco paradójico? No te cortes más. Si sientes que amas a esta persona, házselo saber. Verás como todo saldrá bien. 

Tauro

Te cuesta mucho decir estas palabras porque no confías fácilmente en las personas (ni con la que compartes tu vida) y te paralizas ante la posibilidad de que esta persona no sienta lo mismo que tú. Tauro, te alejas de todo aquello que pueda hacerte daño y esto te impide vivir grandes momentos en el amor. Sin embargo, ¿te has parado a pensar que nunca vas a saber lo que esta persona siente por ti si no se lo preguntas? A veces, lo mejor es soltarse un poco y dar el primer paso. Por mucho que cueste. 

Géminis

La comunicación y la dialéctica están en tu personalidad, así como tu dualidad. A veces, te encantaría gritar al viento lo mucho que quieres a esta persona. Sin embargo, en otros, te echas para atrás. Lo tuyo es decir la verdad en todo momento y no sueles dejar que el momento te lleve a decir cosas de las que no acabas de estar seguro. Por ello, decir “te quiero” a alguien te cuesta mogollón. Sin mencionar, además, que tienes un miedo terrible a sufrir otra vez. Pero, ten en cuenta que esto solo te priva de relaciones estables, sanas y de lo más enriquecedoras. 

Cáncer

Cáncer, eres un romántico de cuidado y no te cuesta compartir tus sentimientos con los demás. Y, menos, con aquella persona que te hace sentir especial día a día. Sin embargo, te han roto el corazón cientos de veces y esto te ha llevado a ser un poquito más cuidadoso a la hora de decir “Te quiero” a alguien. No te gusta que jueguen contigo, es normal, y está bien que te tomes tu tiempo a la hora de dar pasos importantes. Sin embargo, esperar demasiado también puede hacer que la otra persona se distancie de ti, o que la acabes perdiendo. Piensa en ello. 

Leo

Expresar cómo te sientes es algo que puede costarte en algunos momentos y es que sabes perfectamente bien cómo eres. Brillas allá donde vas y siempre eres el centro de atención. Te encanta, te encanta ser cómo eres y nunca vas a renunciar a ello. Sin embargo, también eres muy consciente de que hay a quien no le gusta esta forma de ser: hay personas que prefieren estar más tranquilos, vivir un poco más en las sombras. ¡Solo te faltaría estar con alguien a quien le guste pasar desapercibido! Por ello, sueles analizar muy bien la situación antes de soltar un ¡Te quiero!

Virgo

No te caracterizas por ser una persona a la que le guste expresar sus sentimientos y es que, no solo se han aprovechado de ti miles de ocasiones cuando lo has hecho, sino que también te han roto el corazón infinidad de veces. Y, cuando a ti te rompen el corazón, te desestabilizan. Por ello, te cuesta tanto pronunciar estas palabras. Eres perfeccionista y muy luchador, y no estás dispuesto a que otros aspectos de tu vida sufran por desamores. Sin embargo, recuerda que hay oportunidades que no suceden dos veces en la vida. Por ello, Virgo, estudia bien esta relación, toma un poco de perspectiva si es necesario, pero no te niegues siempre a decir “Te quiero”. Hay gente en tu vida que merece oírlo. 

Libra

No te gusta, para nada, hacerle daño a nadie. Y, a veces, puede ser de lo más indeciso. No te gusta decir un “Te quiero” si no estás seguro de ello. Ni de que la otra persona sienta lo mismo por ti. Sin embargo, te encanta estar rodeado de los tuyos, de demostrar tu amor y de que los demás te lo ofrezcan a ti. Entonces, ¿por qué no abrirte un poco más a este amor de tu vida. No siempre te van a romper el corazón. Libra, reflexiona sobre esta relación y acaba por tomar una decisión. No puedes tener a una persona en ascuas toda la vida.

Escorpio 

Tú eres el rey del misterio y nunca te abres por completo a nadie. Sabes bien que esta no es la manera en la que se juega en el amor; o, al menos, en tu caso, pero también sabes que no te importa mucho. Tienes claro que quien quiera estar a tu lado, debe aceptarte tal y como eres. Además, tú eres de los que prefiere demostrar más las cosas que decirlas. Y, de hecho, tienes razón. Las palabras, al fin y al cabo, son palabras y tú lo tienes muy claro. Prefieres demostrar, día a día, lo mucho que te importa alguien (aunque también te puede costar un poquito), antes que irte con cursilerías. 

Sagitario

Estas dos palabras, para ti, son sinónimo de compromiso. De algo muy serio. De algo que no acabas de estar seguro. Sagi, te encanta tu independencia, estar rodeado de gente y vivir a tope la vida. Y, tener una persona al lado que te limite no es algo que te haga mucha gracia. Sin embargo, ¿has pensado que esta persona puede ser similar a ti? No todos cuanto entran en tu vida tienen previsto limitarte. Muchas personas sabrán respetar cómo eres. Y, aún más, aquella que te quiere y que te apoya en todo cuanto haces. Y, en el fondo, lo sabes.

Capricornio

Eres de lo más responsable y tienes un gran control sobre tus emociones. Te gusta ir despacio por la vida, sobre todo, cuando se trata de cosas serias. Necesitas analizar, necesitas reflexionar y nunca tomas decisiones a la desesperada. Es, en parte, por este motivo que no eres de los que corre a pronunciar estas palabras. No es que tengas miedo a comprometerte, sino que quieres estar súper seguro de ello antes de dar un paso. Primero, debes estar seguro de lo que sientes en realidad y luego ya se verá. 

Acuario 

Decir “Te quiero” te cuesta horrores y es que las emociones son importantes para ti y no te gusta jugar con los demás. Sabes bien que pronunciarlas, llevará a que la otra persona que se haga expectativas de la relación, que quiera ir a más. Y esto, reconozcámoslo, es algo que te da un miedo inconfesable. Lo tuyo es ir a la tuya, hacer lo que quieres y, sobre todo, mantener ciertas distancias con la gente que te permitan mantener tu espacio. Te gusta sentirte libre y soltar algunas palabras, sabes que te puede costar esta forma de vivir tan tuya.

Piscis

Estar enamorado es lo tuyo. Estar en pareja es lo tuyo. Piscis, lo das todo desde el primer momento y es que te encanta sentirte querido y querer a los demás. Sí, te encanta querer a los demás. Pero, cuando llega el momento de pronunciar un “Te quiero”, a veces, te puede costar. Sabes que te han roto mil veces; aun así, tú sigues en busca de esta relación perfecta. Ahora bien, has aprendido que no siempre debes ser tú el que dé el primer paso. Y, por ello, ahora ya te contienes un poco más.