La responsabilidad es algo innato en cada uno de nosotros y el hecho de que seamos más o menos responsables nos viene ya de nacimiento e influenciado por nuestro signo del Zodíaco. Pese a que es una característica que podemos mejorar, no es algo que podamos cambiar. En este artículo, te hablamos de la responsabilidad de cada uno de los signos del Zodíaco. ¿Cuánto responsable eres según tu signo?

Aries: 30% responsable

Como buen Aries que eres, la responsabilidad no es tu mayor herramienta en esta vida. Sabes de sobras que te mueves por impulsos la mayoría de las veces y esto hace que tu juicio quede bastante ofuscado en tu vida. Deberías pensar un poco más antes de hacer las cosas y valorar todos los aspectos positivos y negativos de las situaciones. De esta manera, podrías actuar más en consonancia con tus intereses y los de aquellos que tienes a tu alrededor.

Tauro: 99% responsable

Pese a que, en algunas ocasiones, puedes no hacer uso de la razón, lo normal en ti es todo lo contrario. Eres una persona responsable hasta límites poco vistos. Cuando das tu palabra, nunca decepcionas y esto es algo por lo que te aprecian los que tienes cerca. Pese a que es una cualidad muy buena en ti, debes tener en cuenta que todo en exceso es malo. Y, tu sentido de la responsabilidad llega a este extremo. Déjate ir de vez en cuando, pues en la vida no todo se debe tomar tan en serio como lo haces tú.

Géminis: 65% responsable

Como buen Géminis que eres, seguro que disfrutas mucho de la compañía de los demás y de pasar tiempo con ellos. Esto está muy bien, pero también debes poner límites a los demás si no quieres acabar en problemas. Eres responsable, pero te dejas llevar un poco por los demás y esto puede llevarte a vivir situaciones con un final no muy feliz para ti. Antes de hacer algo para estar bien con los demás, plantéate si es algo que te hace feliz a ti o si te parece correcto de acuerdo con tus valores.

Cáncer: 50% responsable

Ser responsable es una cualidad muy positiva que hay en ti. Sin embargo, no siempre encuentra el equilibrio entre la responsabilidad y el dejarte llevar. Puedes ser una persona 100% responsable en algunos aspectos de tu vida, mientras que en otros eres un desastre. Deberías analizar tu vida para saber dónde es imperativo tener más sentido del deber.

Leo: 94% responsable

No estaría de más que te divirtieras un poco más en la vida. No es que no la vivas tanto como puedes, pero ser demasiado responsable puede llevarte a dejar de vivir experiencias de lo más interesantes. La responsabilidad está ti y te encanta, pero a veces es demasiado. No lo dudes y desmelénate un poco de vez en cuando. 

Virgo: 98% responsable

El sentido del deber y de la responsabilidad están en máximos cuando hablamos de Virgo. Debes aprender a relajarte y a valorar en qué aspectos de tu vida debes ser responsable y aquellos en los que debes aflojar. Siempre te acabas sintiendo responsable por todo, incluso por lo que no está bajo tu control. Esto te lleva a vivir situaciones de mucha angustia que deberías evitar en pro de tu salud. Deja que las situaciones vayan fluyendo en tu vida.

Libra: 100%

Entre el equilibrio que siempre buscas en tu vida y tu elevado sentimiento del deber, no hay mucho que dejes al azar en tu vida. Tienes la necesidad de controlar cuanto sucede a tu alrededor y esto hace que no saborees la vida como deberías. Intenta dejar un poco de lado este sentido tan exagerado de la responsabilidad y busca algo que te divierta; algo que no debas estar analizando en todo momento. 

Escorpio: 45% responsable

Pese a ser una persona responsable, también puedes ser una persona que pasa de todo. En este aspecto, debes tener claro que los extremos nunca son buenos. Por ello, deberías prestar un poco más de atención en estas áreas de tu vida en las que crees que no debes ser responsable y analizar como te van. Busca un buen equilibrio. 

Sagitario: 40% responsable

Deberías esforzarte un poco más en cuanto a responsabilidad en tu vida. Lo cierto es que puedes serlo, y mucho, en lo que te interesa, pero en general eres una persona que va a la suya. No está mal hacer cuanto te haga feliz a ti, pero hay aspectos en tu vida, como en tus relaciones, que debes cuidar. Ser responsable no hará que dejes de disfrutar de la vida, sino que te ayudará a mejorar día a día.

Capricornio: 56% responsable

Sueles ser una persona muy responsable en el trabajo y en tus relaciones amorosas, pero no cuando se trata de establecer rutinas en tu vida. Ten en cuenta que, para conseguir tus metas, deberás hacer esfuerzos y todo pasa por seguir una rutina estable. Si aplicas la responsabilidad en este aspecto de tu vida, las cosas te saldrán mejor. 

Acuario: 75% responsable

Pese a que eres una persona responsable en general, Acuario, deberías hacer un ejercicio interior y ver si lo eres por igual en todo cuanto la vida te aporta. La vida siempre traerá buenos y malos momentos y debes escoger en cuáles de ellos aplicas tu sentido del deber. Con un buen juicio, tus problemas en la vida se reducirán. 

Piscis: 97% responsable

Eres una persona que siempre piensa en el mañana y en qué puedes hacer hoy para estar mejor al día siguiente, al mes siguiente o incluso en unos años. Cuando trazas un plan, lo sigues hasta el final y esto te ha llevado a muchas situaciones de éxito. Sin embargo, ¿cuántas veces has considerado dejar de planear y disfrutar? Pues esto es, exactamente, lo que debes aprender a hacer.

Como ves, cada uno de los signos del Zodíaco tiene un sentido del deber y un grado de responsabilidad diferente. Ahora que ya sabes en qué puedes mejorar, esperamos que lo puedas aplicar a tu día a día y conseguir todo cuanto te hayas propuesto en la vida.