No todo el mundo tiene la misma facilidad para perdonar. Hay a quienes les cuesta menos, y perdonan rápido porque no guardan rencor o porque creen que es negativo para su vida. En el otro extremo están los que no perdonan así como así. El proceso interno es diferente, quizás no puedan olvidar tan fácilmente o quizás no quieran. ¿Cuánto tiempo tardan los signos en perdonar? Pues hay de todo, y por razones muy variadas. Léelo. 

Aries 

Aries no tarda mucho en perdonar, salvo que le hayan hecho algo horrible. Se enfada con facilidad, y por momentos, la furia primero y un cierto rencor después le poseen sin remedio ni solución. Pero si dejas que se calme, si sabes mantener la distancia correcta (ni muy cerca ni muy lejos), la fiera que lleva dentro se calma y Aries te perdonará. Si piensas en un fuego, si echas leña al fuego se aviva. Pues si le has hecho algo a Aries, solo tienes que cuidar que el fuego no suba, no eches más leña, please. Y si por ejemplo os estáis reconciliando, hazlo de corazón. No vuelvas a sacar el tema que os llevó a esa situación porque volverás a alterarle, y se acabará dando media vuelta y ni perdón ni nada. Y para una segunda vez, igual tarda en prestarse ni siquiera en que lo habléis. Porque eso es precisamente lo que calma a Aries y le lleva a perdonar: el diálogo. Aries se calma con las palabras, teniendo respuestas o pudiendo expresar lo que siente.                

Tauro

A Tauro le cuesta perdonar cuando le hacen daño, le fallan o le traicionan… lo pasa muy muy mal. Sufre mucho, y ese dolor se le mete dentro y ahí se queda bastante tiempo. Por fuera igual no se le nota mucho porque Tauro es templado de carácter, y no demasiado hablador ni charlatán para sus cosas más íntimas. Así que como no expresa lo que siente, como no lo saca fuera, la pelota se hace grande dentro, se atasca, bloquea simbólicamente las entradas y salidas de la relación con quien le ha herido. Y el perdón tarda en llegar, igual ni llega nunca. Tauro es terco y obstinado para todo, pues para perdonar igual. Tiene sus razones, y para él/ella perdonar casi es como reconocer que no tenía razón. Y no perdonar también es una manera de demostrar que sigue sufriendo. Así que para que te perdona debes conseguir minimizar ese dolor, que lo procese, que lo exprese, o dejar que el tiempo lo cure.                

Géminis

Géminis no es de los signos que más tardan en perdonar. Pero por la sencilla razón de que le encanta hablarlo todo, y más si ha habido una discusión, un engaño, una mentira…cualquier agravio que le hayan hecho. Géminis buscará hablar sobre ello cuanto antes, porque le gusta resolver, pero sobre todo porque quiere una vida sin malos rollos. Y cuando tiene problemas con alguien, el rencor y no tener la oportunidad de perdonar le ponen triste, nervioso, ansioso… Su forma de ser es abierta, y gracias a ellas se da prisa en arreglar los malentendidos, y cualquier tipo de tensión. Sabe que si deja dentro lo chungo, se convierte en una pelota que no le deja respirar. Si Géminis no quiere hablar sobre lo que ha pasado es cuando te tienes que preocupar, porque será que ha pasado página y el asunto no le merece la pena. Entonces no es que no te perdona, es que no le importas ni para eso. Bye bye.

Cáncer

A Cáncer le cuesta perdonar. Mucho, además. A veces le echa la culpa a la luna o a quien quiera, pero el signo del cangrejo sabe que parte de esa culpa es por su sensibilidad extrema. Lo que le duele, le duele, y le enfada mucho que muchos piensen que no es posible que le duela tanto. Pues sí, le duele. Y además le da mucha rabia ver que se cuestione tanto su manera de sufrir. Y piensa, ¿se cuestiona igual al que no sufre nada y todo le resbala? Cáncer sabe que si muchas veces se diera menos, se expusiera menos y no abriera tanto tu corazón, no se le colaría tanto indeseable. Y le cuesta reconocer que muchas veces se queda atrapado en sus emociones, en la intensidad de sus sentimientos, y que se ralla hasta tener que decirle basta porque no sabe parar. Ni perdonar, que es adonde vamos. Su lección es que tiene que aprender a cerrar temas y heridas, a no hablar de ellos, a no mirar fotos, a dejar de recordar en plan bucle esto o aquello. Si le diera menos importancia a aquello que le hicieron le sería más fácil perdonar. Y avanzar libre de rencores y bloqueos. 

Leo

Imaginarse cuánto tiempo tarda Leo en perdonar es fácil si piensas en el rey y sus súbditos. El rey está ahí por encima de todo, y de todos. Y quien le haces algo, lo pagará. En la vida real Leo funciona un poco así, es el sol y los demás son planetas que deben girar a su alrededor. Vivir pensando así le da un poder, y cuando se crece mucho lo utiliza como quiere. Y una de las formas es que si le haces algo, no lo perdona fácilmente… o sí. Según le pille, según lo que le hayas hecho, cómo y dónde. Tendrás que confiar en que no se lo tome muy mal, o en que tenga un buen día y sea benevolente. Algo de rencor siempre le queda como signo de fuego que es. Pero si sabes buscar el momento oportuno para explicarte, puede que te perdone antes. A Leo no le gustan los malos rollos ni las tensiones, así que si se lo pones muy fácil, te perdonará. Pero recuerda que tiene poder para no hacerlo, tiene mucha vida social, nunca está solo, tiene mucha autoestima y hasta mucho ego para sobreponerse a todo, y se puede permitir apartar de su vida a alguien que le ha hecho daño. 

Virgo

Con Virgo, averiguar cuánto tiempo tarda en perdonar tiene una respuesta sencilla: según lo que le hayan hecho. Virgo organiza y ordena las afrentas según las personas que se las hicieron, cuándo se las hicieron, dónde, cómo y qué sentía entonces. El resultado de esa ecuación solo está en su cabeza pero simplificando, el asunto es que a Virgo le cuesta perdonar cuando le han hecho daño y no le cuesta perdonar casi nada las tonterías. Le da a cada asunto su importancia. Además, si merece la pena, intenta resolver la tensión para tener más fácil lo del perdón. Si no le dan la opción de hablarlo, es cuando en su cabeza lía el asunto y como se atasque, no perdona, pone tierra de por medio y ni mira hacia atrás. En general, le gusta superar lo malo con rapidez, y centrarse en lo que tiene delante. El pasado mejor dejarlo atrás, aunque no siempre le sale bien esta filosofía y a veces se raya mucho. 

Libra

Libra perdona con facilidad, pero porque en su vida no perdonar o acumular rencor es sinónimo de tristeza y mal rollo. Tampoco le gustan las tensiones ni los distanciamientos. Libra es fuerte para aguantar lo que le echen, más de lo que muchos imaginan. Pero si está de su mano hacer algo para arreglar una situación, no dudes que lo hará. Y si es perdonar, perdona, ¡faltaría más! A Libra también se le perdona fácilmente porque no suele tener malas intenciones y eso influye mucho para caer bien a la gente. Tampoco te creas que todo está permitido con Libra, que no tiene límites. Los tiene pero más amplios que otros signos. Al no ser alguien rencoroso es más fácil para Libra perdonar. El rencor es un veneno que se acumula dentro y no facilita solucionar los problemas entre personas. Pues bien orgulloso que se siente Libra de no ser rencoroso. 

Escorpio

Escorpio no perdona fácilmente, mejor dicho, Escorpio tarda en perdonar, le cuesta perdonar, no quiere hacerlo en realidad. Cuando le fallas a este signo, prepárate para su venganza. Que ejerce con total control y plenamente consciente. Para Escorpio quien se la hace, se la paga. Y no hay mucho más que hablar. Si piensas que lo hace porque su forma de ser le obliga a no perdonar, necesita no perdonar, te será más fácil entenderle. Lo que le duele, le duele, y cuando su corazón está herido tiene que curarse, y esa es su manera. Escorpio no se levanta por la mañana y piensa en vengarse de alguien. No. Si tiene rencor, si quiere venganza, si ni perdona ni olvida es porque alguien le ha hecho daño. Por eso lo mejor es no hacerle nada. Cuidar el trato con él/ella, los malos modos, las promesas sin cumplir, las mentiras… Si ves que te da la espalda, es que algo le ha ofendido, y se da media vuelta para replegarse y curar sus heridas. Si te das cuenta rápido, actúa rápido pidiéndole perdón. Queda en tus manos, no le hagas nada y si lo haces, pide perdón rápido. 

Sagitario

Sagitario tarda más o menos en perdonar dependiendo de lo que le hayas hecho, claro, pero dependiendo sobre todo de cómo se haya tomado la afrenta: si ha sido una mentira, si le has engañado, si le has partido el corazón… Hay cosas que los demás signos las consideran horribles, difíciles de perdonar, y Sagitario por ejemplo las ve como una tontería. Su mente racionaliza muy bien y si lo habla y tiene respuestas a sus preguntas, se calma mucho y es capaz de perdonar pronto. Y por el contrario, hay tonterías que Sagitario se toma muy a pecho, que le enfadan mucho, que le joden, y que se toma su tiempo en perdonar. Igualmente, si le haces daño con mala intención, se revuelve con furia porque lo considera injusto. Porque Sagitario no busca hacer daño gratuitamente nunca. Así que si se lo hacen a él/ella, no es fácil que perdone a la primera de cambio. Luego sí, pero porque no quiere que nada le amargue la vida, y si no perdona le amarga su existencia, pues perdona. Faltaría más. 

Capricornio

Capricornio tarda mucho tiempo en perdonar, o mejor dicho, no suele perdonar nunca. Aunque suene un poco duro, es la verdad. Pero es algo totalmente coherente con su forma de ser. Desde que es bien pequeño, este signo da cada paso encaminado a un objetivo, o unos cuantos, que tiene en mente desde que tiene uso de razón: conseguir estudiar o aprovechar el tiempo, conseguir tener una buena, un buen trabajo, una buena pareja, una buena casa, unos cuantos amigos. Y todo aquel que le ponga una piedra en el camino para que tropiece y no consiga sus objetivos o se los retrase se convierte en su enemigo. Tampoco va a hacer nada con estos enemigos, pero no los quiere cerca, quiere que se alejen. Es gente negativa a la que rechaza de forma contundente, así de claro. Y lo demuestra no perdonando ni dejando la mínima duda de que le has jodido y no quiere que le vuelvas a hacer nada nunca más. Si le haces algo con mala intención, no te lo va a perdonar, del enfado pasa al rencor y con el rencor sigue su camino pero no te quiere en él. Y no hay más que hablar. 

Acuario

Si eres amigo/a de Acuario, de los buenos, será más fácil que te perdone, porque Acuario ama a sus amigos. Tienes que haberle hecho algo muy grave para que no te perdone si eres su amigo, la verdad. Si eres alguien menos cercano, le costará más perdonarte. En realidad, Acuario no es alguien rencoroso. Sí que es una persona que suele molestar con facilidad pero enfadarse a lo bestia, no. Y si no le importas, esa molestia será suficiente para apartarte y dejarte ahí, sin más. No ocuparás sus pensamientos, solo pasará de ti. Y si le preguntas, hará como que ni se había dado cuenta de que hace siete meses que no os veis. Con Acuario, cuando le hacen daño, no se molesta ni en guardar rencor. Cree que es peor ignorar a esa persona, alejarse de ella, pasar… y no volverá la cabeza a atrás ni una sola vez. 

Piscis

Si quieres saber cuánto tarda Piscis en perdonar, tendrás que preguntárselo directamente. Vamos, que si le has hecho algo y te cuesta quedar con él/ella. O no te coge el teléfono. O crees que te evita, es que está enfadado y se está tomando su tiempo. Los sentimientos de Piscis son fáciles de herir, sufre mucho con las traiciones. Pero como no es de hablarlo, pone tierra de por medio mientras lo asimila y mientras encuentra la manera de resolverlo. En tu mano está acelerar el proceso porque si le buscas, le hablas, te expresas y le pides perdón te lo dará. Así de sencillo. Pero si te alejas cargado de tus razones, Piscis no te lo pondrá fácil porque sabe mantenerse al margen durante mucho tiempo. Piensa que si ya ha sufrido en esta vida por esto o por lo otro, pues que ¡puede sufrir un poco más! Todo cambia si eres alguien especial, porque puedes jurar que no querrá perderte, pero eso sí, tendrás que dar los pasos necesarios tú.