Y tú, ¿ya aprendiste hoy?, ¿ya perdonaste?, ¿ya diste gracias? Todos los días son sinónimo de una oportunidad, de avanzar y convertirte en tu mejor versión. Sin embargo, hay quienes no lidian muy bien con perdonar, al menos, no de la noche a la mañana. Son quienes te sacan de tu vida y no están para dar segundas oportunidades. A veces, guardan tanto rencor que se vuelven añejo y recuerdan lo vivido en cada respiro. Hay quienes nunca bajarán la guardia, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para que cada signo del zodiaco te perdone? 

Aries 

La verdad es que la vida de Aries es tan acelerada que rara vez tiene tiempo para guardar rencor, pero el hecho de que te perdonen no quiere decir que quieran que sigas siendo parte de su vida, no te confundas. Aries no es de fingir, se le nota cuando algo le molesta y aunque sabe que no es perfecto y que los altibajos son parte de las relaciones, hay cosas que no deja pasar fácilmente. Prefiere quedarse con amigos que cuentan con una sola mano, que con hipocresías. 

Tauro 

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que cada signo del zodiaco te perdone? Con Tauro, lo mejor es que te tomes un largo tiempo para esperar, porque Tauro y el rencor se llevan muy bien. Es un signo muy indulgente y más cuando alguien le hace daño. No está acostumbrado a lidiar con la negatividad, se esfuerza en que sus argumentos se escuchen fuerte y cuando algo no sale a su antojo, su parte terca se hace presente para poner a cualquiera en su lugar. Tauro es capaz de doblar su orgullo y pedir disculpas, pero no esperes que te perdone si lo lastimaste con toda la intención. 

Géminis 

Aunque muchos piensen que Géminis siempre avanza con su parte oscura, en realidad no pierde el tiempo en rencores. Si algo le molesta se le nota en cada poro y no tiene problema en decirlo cara a cara. Géminis no se reprime para quedar bien con nadie. Pero eso sí, no va a tolerar que lo ataques por la espalda. Para este signo es sinónimo de un adiós, te perdona sin pensarlo, pero te olvida con la misma intensidad. Simplemente es como si nunca hubieras existido en su vida. 

Cáncer 

Si hay alguien que puede superar a todos cuando se trata de guardar rencor, sin duda, es Cáncer. Es un signo temperamental, que no puede andar por la vida sin poner las emociones por delante. Cuando alguien le hace daño a Cáncer, tienes que saber que no se va a quedar a tu lado como si no pasara nada, al contrario, a Cáncer se le nota que no te soporta en la mirada, en su forma de hablar, en la manera tan simple que desaparece de tu vida. Cáncer puede verte y hacer como que no existes. 

Leo  

Leo es quien decide ver cada momento como un aprendizaje, no tiene el tiempo para lidiar con quienes sólo están estorbando en la puerta de su vida. Es un signo que no quiere negatividad en sus días,  si no hay una buena razón para que te quedes simplemente es momento de decirte adiós. Leo llega al punto de guardar rencor aunque pasen los años, aunque demuestres que has cambiado. Si le fallaste no esperes que te siga recibiendo con los brazos abiertos, se vuelve tan frío como el hielo. 

Virgo 

Virgo no es una persona rencorosa, al menos que rompas con los límites establecidos. En realidad tiene la educación y la inteligencia emocional suficiente como para saludarte si te encuentra, pero ya no eres parte de sus prioridades. Lo que más odia es cuando dañan su integridad, sobre todo, si estuvo ahí cuando más lo necesitabas y le pagaste con la peor moneda. Virgo tiene un lado cruel y temible, si insistes en seguir conviviendo hará que te sientas terriblemente mal. 

Libra 

Libra no tolera experimentar emociones negativas, porque no puede fingir, cuando algo le molesta se le nota de pies a cabeza. Es quien siempre honra el amor y la felicidad, si algo no está en esa sintonía prefiere decir adiós rápidamente. Libra no pierde el tiempo en habladurías, odia las discusiones y tener que pintar sus días grises por alguien que no vale la pena. Libra necesita tiempo y ver que la otra persona realmente cambió para darle otra oportunidad.

Escorpio 

¿Quieres saber lo que es guardar rencor? Simplemente pregúntale a un Escorpio cómo le fue con la última persona que le hizo daño. Es un signo que sí conoce lo que es detestar a alguien para siempre. Escorpio tiene un lado dulce pero también la parte mala, la que no se calla, a la que le desagrada todo y es capaz de darte la espalda en un abrir y cerrar de ojos. Escorpio no quiere equivocarse dos veces, así que prefiere no darle la oportunidad a alguien que ya falló. ¿Para qué?

Sagitario 

¿Rencor? Sinceramente Sagitario es de armas tomar cuando se molesta, pero eso no significa que vayan por la vida guardando rencores en los recuerdos del corazón y su mente. Sagitario es quien tiene el don de dejar fluir, simplemente se enfoca en el hoy, su objetivo es divertirse, gozar cada instante y el rencor se vuelve una barrera para ello. Sagitario vuelve a las personas que lo dañan algo insignificante y por ello es más fácil sacarlos de su vida. Te perdona y aprende a no tener gente a su alrededor. 

Capricornio 

Capricornio es el planeador, realmente desde que abrió los ojos en este mundo ha ido hilando la mejor manera de llevar a cabo sus días. Quiere que todo sea perfecto, su familia, su casa, su trabajo, su pareja. Cuando algo sale mal Capricornio realmente se enoja y si eso incluye la traición es mejor que empieces a voltear a otro lado. Capricornio no quiere a nadie que interrumpa su rutina. Lastimarlo es firmar tu sentencia, no le interesa en lo absoluto tener gente así en su vida. 

Acuario 

¿Quieres saber cuánto rencor es capaz de almacenar Acuario? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que cada signo del zodiaco te perdone? Acuario es un signo al que le cuesta el doble entregar sus emociones. Esa es la razón por la que cuando los traicionan sienten que su mundo se viene abajo. Acuario es quien no renuncia fácilmente, necesitas realmente ser muy cruel para que decida no perdonarte. Detesta el resentimiento, así que prefiere no remover la herida, simplemente bloquea el tema de sus días y sigue adelante. Para Acuario es como si nunca te hubiera conocido. 

Piscis 

Piscis es quien no te perdona cuando hieres sus emociones, es un signo muy sentimental, no puede hacer como que no pasa nada. Si alguien minimiza lo que siente, olvídalo, no tiene tiempo para lidiar con seres tan poco comprensivos. Si le haces daño a Piscis tienes que saber que es sinónimo de conocer el látigo de su indiferencia. Piscis es soñador, pero su parte realista le recuerda que nada es para siempre y que tampoco tiene que lidiar con gente que le amarga los días, olvídate de que un día lo fuiste todo.