No nos engañemos: los problemas de salud es lo que más nos preocupa y es que sin salud no tenemos nada. A nadie nos gusta estar enfermos y, por ello, la prevención es el arma más potente que tenemos a la hora de garantizarnos una buena salud. Sabemos que hay problemas que nosotros no podemos evitar, pero sí hay muchos otros con los que no deberíamos lidiar si nos cuidáramos un poco más. En este artículo, queremos hablarte de los problemas de salud más frecuentes de acuerdo con tu signo zodiacal y qué puedes hacer para prevenirlos. ¿De qué enfermas más según tu signo del Zodiaco?

Aries

Como Aries, tienes una personalidad muy explosiva y te encanta estar siempre haciendo cosas. No te das cuenta, pero al no parar ni un solo momento, tu salud se va resintiendo. Además, te tomas las cosas muy a pecho y siempre quieres que las cosas salgan a tu manera. Esto te genera un buen grado de estrés que se traduce en dolores de cabeza, ansiedad y depresión. Para evitar estos problemas, debes aprender a relajarte un poco y no tratar de controlar todos los que tienes cerca.

Tauro 

Los dolores de garganta y las otitis son los problemas que más vemos en ti. Si quieres prevenirlos, lo mejor es que tomes vitaminas y te cuides mucho durante los meses de otoño e invierno. Las alergias también pueden ser tu peor enemigo, por lo que es importante que vayas a hacerte las pruebas necesarias para saber qué alergias tienes y qué tratamiento es mejor para evitar sus síntomas.

Géminis

El problema más frecuente que vemos en ti es todo lo relacionado con los problemas en los pulmones. Es por este motivo que deberías hacer un poco más de deporte a la vez que deberías alejarte del humo del tabaco. Otros problemas de salud que se relacionan con tu signo son aquellos relacionados con las contracturas y la ansiedad. Por ello, es necesario que practiques un poco de deporte suave y añadas la meditación a tu día a día.

Cáncer

Los problemas digestivos son los que más se relacionan con tu signo, por lo que necesario que cuides mucho tu alimentación. No puedes comer platos muy cargados y debes beber mucha agua cada día. Por otro lado, también debes evitar los enfados y las situaciones estresantes, pues estas se traducen en más problemas estomacales. Saca los nervios de tu vida.

Leo

Los problemas relacionados con el corazón y la presión arterial alta son los problemas con los que más te vas a tener que enfrentar. Ten en cuenta que el corazón es algo que se debe cuidar hasta los extremos, por lo que te recomendamos que te pongas en manos de especialistas y sigas cualquier tratamiento que te prescriban. Además, aunque aún no hayas sentido estos problemas, lo aconsejable es que te vayas haciendo analíticas periódicamente para cogerlos pronto en el caso de que aparezcan.

Virgo

Los intestinos son los que más problemas te van a dar y, por ello, debes cuidar tu microbiota intestinal. Además de llevar una buena dieta, es necesario que tomes otras medidas para cuidar de esta parte de ti; esto te ayudará a otros problemas relacionados con el estómago. En tu caso, también debes prestar atención a los problemas generados por el estrés. Si notas que el pecho te duele, te cuesta dormir o te sientes triste y estresado, es momento de hacer una visita al médico. Cuanto antes vayas, antes conseguirás el tratamiento adecuado para ti. 

Libra

La piel y los intestinos son tus puntos débiles. Como sucede con los Virgo, los nervios y el estrés se os ponen en el estómago y esto altera la salud de todo el sistema digestivo. La dieta, en tu caso, Libra, es más que suficiente para solucionar este problema. Sin embargo, la piel es lo que más problemas te puede dar: desde dermatitis a un posible cáncer de piel. Por este motivo, es esencial que no te expongas al sol sin la protección adecuada y controles todos los lunares o bultitos que te vayan saliendo.

Escorpio

Las migrañas son tu principal problema y es que, Sagi, aunque no te lo parezca, piensas mucho. Mucho más de lo recomendable. Es por este motivo que deberías ir con cuidado con el estrés y las situaciones que permites en tu vida. Necesitas ser un poco más selectivo y buscar actividades con las que te puedas relajar un poco. La vista es otro de los problemas con los que tendrás que lidiar y es que estos pueden empeorar las migrañas. Sigue controles periódicos. 

Sagitario

Los huesos son tu principal problema de salud. Debes ir con mucho cuidado a la hora de practicar deportes y con las caídas. La descalcificación es también un problema que aparecerá pronto en tu vida. Por este mismo motivo, es importante que refuerces la musculatura. De este modo, las articulaciones trabajarán mucho menos y no tendrás tanto riesgo a padecer este tipo de problemas.

Capricornio

Las articulaciones son tus puntos débiles y es que no las tienes muy reforzadas. Por este motivo, será necesario que busques ayuda médica. Verás que, con pequeños suplementos, notarás una gran mejora. También debes ir con cuidado a la hora de practicar deportes. No puedes sobrecargar tu cuerpo bajo ningún concepto.

Acuario

Los problemas circulatorios y la deshidratación están en el orden del día y no es difícil verte con los tobillos hinchados y los pies morados. Acuario, la circulación de la sangre es un problema que empieza siendo mínimo, pero que se va complicando a lo largo de la vida. Por este motivo, es mejor que empieces a cuidarte cuanto antes. Intenta hacer deporte, llevar una dieta equilibrada y hacerte masajes para facilitar la circulación.

Piscis

El sistema inmunitario es el principal problema de salud de los nativos de este signo. Por este mismo motivo, es fácil verlos siempre resfriados y con gripes. Mientras no pase de aquí, no hay mucho de lo que preocuparnos, pues es fácil remediarlo con un poco de cuidado. Sin embargo, estos problemas pueden empeorar con los años y es fácil ver como, por ejemplo, las heridas no nos cicatrizan bien. Es por este motivo que debes hacerte analíticas periódicas y contar siempre con la ayuda médica adecuada.  

La salud no es algo con lo que se pueda jugar y debemos tomárnosla muy en serio. Por este motivo, os aconsejamos que hagáis los seguimientos médicos necesarios y tengáis en cuenta los pequeños consejos que os hemos dado.