El año se está acabando y poco a poco las energías van disminuyendo. Diciembre es un mes de cerrar muchos capítulos, pero también es un mes de empezar a pensar en todo lo que queremos y esperamos del año nuevo. Las energías bajan porque el año ha sido muy largo, pero por otro lado, nos vamos ilusionando por lo que está por llegar. Esto es de lo que los signos están cansados este mes:

Aries:

Aries, este mes estás cansado de ver cómo el éxito llega a personas que no se lo merecen. No es que tengas envidia como tal, en realidad no sueles ser una persona envidiosa. Pero estás harto/a de que tener que vivir día sí y día también viendo como el mundo es injusto contigo. Están triunfando otras personas que no son tú y eso te molesta, Aries, sobre todo porque sabes que son personas que en realidad no se lo merecen. Pero lo mejor que puedes hacer ahora, Aries, es centrarte en ti mismo y dejar de compararte con los demás. Cuando tenga que llegarte, te llegará y seguro que brillarás más que todos los demás. Es importante que para acabar bien el año dejes todas esas comparaciones tóxicas de lado y te centres en ti y en tus metas.

Tauro:

Estás cansado de esperar que ocurra algo emocionante en tu vida. Ahora mismo, Tauro, lo que más necesitas es encontrar algo que te motive, que te ilusione, que te haga despertarte cada día con muchísimas ganas de luchar y de darlo todo. Pero el problema, Tauro, es que estás esperando a que eso llegue a tu vida sin tú ni siquiera hacer nada. Estás cansado de todo en general, te estás dando cuenta de que tu vida se está convirtiendo en algo aburrido… Es hora de salir de la zona de confort, de buscar eso que tanto necesitas. Estás cansado de estar estancado en la rutina, Tauro, y antes de que empiece el 2020 es importante que busques algo que te motive de verdad.

Géminis:

Este diciembre, Géminis, estás cansado de sentir que tu trabajo y tu esfuerzo no importa, que no parece ser suficiente. Siente como si nadie se diera cuenta de todo el esfuerzo que poner todos los días y lo mucho que trabajas para sacar tu vida adelante. Ha sido un año un tanto complicado, Géminis, y te estás empezando a cansar de tener que luchar y pelear como nadie para que luego ni siquiera sean capaces de agradecértelo. Tampoco pides mucho, simplemente que sepan que tú cada día te entregas como nadie. Lo que debes hacer ahora, Géminis, es rodearte única y exclusivamente con esas personas que sí que saben valorar tu trabajo. Quédate con aquellos que te hacen reír y te impulsan a ser mejor persona.

Cáncer:

Ya estás harto de que todo el mundo se aproveche de tu amabilidad y de tu gran corazón. Este año has acumulado mucho, has tenido que tragar y tragar mientras veías como la gente sacaba provecho a esa amabilidad. Pero ahora te has cansado y has decidido no volver a dejar esa amabilidad en manos de nadie, en manos de gente que no se merece ni lo más mínimo. Te has cansado de ser tú quién siempre envíe el primer mensaje, quién proponga todos los planes, quién de su brazo a torcer. No te importa ser así, de hecho, eres así porque te sale solo. Pero llega un punto en el que no puedes dar más de ti para que al final no recibas ni siquiera lo más mínimo a cambio.

Leo:

Estás harto de la distancia, tanto física como más emocional, Leo. Pasas mucho tiempo alejado de gente a la que quieres, de gente a la que darías todo por tener a tu lado. Además, sientes como poco a poco te has ido distanciando de varias personas que eran muy importantes para ti. Desearías hacer lo que sea para que esa distancia desapareciese de un día a otro. Desearías poder tener mucho más tiempo para estar con esas personas a las que tanto echas de menos. Lo primero de debes hacer, Leo, es tragarte tu orgullo porque, aunque no lo reconozcas, es el principal causante de esa distancia. No tengas miedo en escribir a esas personas, en reconocer que las echas de menos. Estás cansado de muchas cosas, Leo, pero es hora de poner medidas y soluciones para ello.

Virgo:

Más que cansado, Virgo, estás harto de que te critique y te juzgue gente que no sabe ni lo más mínimo de ti, que no sabe absolutamente nada sobre tu vida. Puedes entender que la gente hable u opine si al menos te conocen o saben por lo que has tenido que pasar. Pero ha llegado un punto en el que la gente habla sin saber y eso es lo que más te molesta. Mira, Virgo, lo primero que debes hacer a partir de ahora, es pasar absolutamente de esas críticas y mucho más, de esas personas que siempre se meten donde no les llaman. Centrarte en tu camino, en tus proyectos, en tus sueños. Tienes que empezar a aceptar que la gente te va a criticar lo hagas bien o lo hagas mal. El mundo es así y aunque estés cansado, es momento de aceptar la realidad.

Libra:

Te estás empezando a cansar, Libra, de sentir que nadie es capaz de escuchar todo lo que tienes que decir. Sabes perfectamente que puedes llegar a confiar en muchas personas, pero no sientes que esas personas estén dispuestas a escucharte. Estás un poco harto/a de tú tener que escuchar a todo el mundo y luego que nadie sea capaz de hacer lo mismo contigo. Lo único que pides es que haya alguien que se acerque y te pregunte qué te pasa o que sea capaz de entablar una conversación profunda contigo. Mira, Libra, tampoco pides tanto, pero parece que la gente no sabe estar a la altura. Lo mejor que puedes hacer es empezar a escucharte a ti mismo y si no te sientes cómodo con nadie, empezar a desahogarte y a expresarte de otras formas. Escribe, dibuja, haz deporte… Lo que sea.

Escorpio:

Estás cansado, Escorpio, de que tu mente sea tu peor enemigo. Tú intentas seguir hacia delante, intentas volver a rehacer tu vida y luchar como nunca, pero tu mente no para de traer al presente historias del pasado. Estás harto de no poder controlar tus propios pensamientos y eso te hace también no poder controlar tu vida. Este 2019 ha sido un año de muchísimos altibajos y estás agotado tanto física como mentalmente, Escorpio. Agotado en todos los sentidos. Lo que debes de hacer en lo que queda de mes es intentar desconectar en la manera de lo posible. Buscar algo que te haga olvidarte de toda la mierda y disfrutar del momento. Cuanto menos pienses y menos te obsesiones por querer controlar tus propios pensamientos y sentimientos, mejor.

Sagitario:

Estás cansado de fingir que todo está bien, que todo sigue normal, cuando por dentro el estrés se está apoderando poco a poco de tu cuerpo. Eres una persona muy optimista y alegre y lo último que quieres es transmitir mala vibra a los demás. Te empeñas demasiado en sonreír a pesar de todo y en que no se note lo malo que hay en tu mente. Pero, Sagitario, llega un punto en el que te cansas, en el que no puedes seguir fingiendo. Ahora, lo único que quieres es soltarlo todo, desahogarte como sea. No es que estés en tu peor momento, para nada, pero sientes como hay muchas cosas que te agobian, que te preocupan, que incluso, te estresan. Estás cansado de que la gente se piense que eres una persona feliz y sin preocupaciones cuando la realidad no es así.

Capricornio:

Estás cansado de tener que luchar siempre por algo. Estás harto de tantas injusticias y de que el mundo no se porte manera justa contigo por un momento. La gente dice que estás obsesionado con la perfección y con que todo te salga bien, pero en realidad no es así y lo sabes. Lo único que quieres es que la gente sea justa contigo, porque crees que es lo mínimo que te mereces. Estás cansado de tener que pelear por esas injusticias y que ni siquiera sean capaces de escucharte. Este 2019 para ti, Capricornio, ha sido un año de muchos cambios, has sentido como por fin el Karma te ha dado lo bueno que te debía, pero han faltado muchas cosas… Lo único que pides para este 2020 es un respiro, poder seguir con tus cosas, pero con la mente tranquila. Poder seguir luchando por llegar a tus sueños, pero sin que haya injusticias de por medio.

Acuario:

Estás harto de tener que cuidar y medir tus palabras y tus actos. Te estás cansando de tener que preguntarte cómo se siente cierta persona y si tus palabras le han afectado. Quieres disfrutar al máximo de tu libertad sin que nadie se ofenda o se moleste. Estás cansado de no poder hacer caso a tus instintos ni dejarte llevar por lo que sientes en este momento. Este año, Acuario, las relaciones han sido una parte muy importante en tu vida, pero quizás no todo ha salido como pensabas. A partir de ahora y, sobre todo, a partir del 2020 tienes que empezar a mirar mucho más por ti mismo. Si alguien a alguien le molesta todo lo que haces, ya sabe donde tiene la puerta de salida. No puedes estar controlando 24/7 si tus palabras molestan o no a los demás.

Piscis:

Estás casando de sentir que lo que haces está mal. Has llegado a un punto, Piscis, en el que la negatividad se ha apoderado de tu cuerpo y de tu mente. Hay que poner solución a esto antes de que sea demasiado tarde. Piscis, estás harto de sentirte siempre el malo de la película. Hay momentos en los que te sientes incomprendido y en los que no eres capaz de encontrar a alguien que te escuche. A partir de ahora, Piscis, debes de centrarte más en lo positivo, en devolver a tu vida la buena vibra que tanta falta le hace. El 2020 está a la vuelta de la esquina y aunque ahora estés cansando de muchas cosas, debes recargar energía para empezarlo de la mejor manera posible. No te des por vencido nunca, Piscis, y mucho menos ahora.