Energía, impulso, valentía, no es tan complicado enumerar palabras que están asociadas con Aries. Sin embargo, no todos son iguales, depende del mes en el que nacieron para determinar de qué lado pesa más la balanza. Es decir, están los competitivos, amantes de los riesgos, pero también los que tienen más desarrollado su lado creativo, esos que nacieron para ser líderes. Aunque lo que no se puede negar es que Aries es intenso y muy determinado, si cree genuinamente en algo no desiste. Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre los Aries nacidos en marzo y los nacidos en abril?
Los Aries de marzo
Para poder detectar a un Aries nacido en marzo, lo único que se necesita es ir al fondo de su corazón, ahí no hay mentira. Es decir, se le nota la generosidad, le gusta ayudar a otros y no lo hace de manera forzada. Además, es un experto a la hora de analizar, no se le va nada, se pierde en los detalles y, por lo tanto, es muy difícil que alguien se burle de él. De hecho, suele ser muy estricto en sus relaciones, no le gusta dar segundas oportunidades, una vez que le fallan se acabó.
Su lado luchador
Un Aries nacido en marzo lleva un guerrero en el alma, en verdad nunca se detiene, es ardiente, con una energía superior. Por supuesto, influye que sea regido por Marte, un planeta que está listo para defenderse. Es como Aries, lleva un niño interior rebelde que le dice todo el tiempo que nació para brillar y que nadie tiene derecho de lastimarlo. No es el tipo de persona que va por ahí agrediendo, pero si lo provocan se defiende.
Su lado competitivo
Sería absurdo negar el lado ambicioso que le fluye en cada poro a un Aries nacido en marzo, en verdad no tiene límites cuando se trata de ganar. No lo hace para obtener la aprobación de los demás, es una lucha interna, quiere alcanzar su mejor versión en todos los sentidos. Le gusta la emoción y la adrenalina. Una de sus mayores satisfacciones es disfrutar de la victoria, es cuando entiende que su esfuerzo vale la pena.
Su lado independiente
Es muy raro que un Aries de marzo baje la guardia ante la tempestad, le gusta salir a ganarse el pan, es decir, no se queda esperando a que alguien llegue para solucionarle la vida. Está siempre orientado a que sus metas se cumplan, es líder de nacimiento y tiene muy claro que no hay razón para cumplir con deseos ajenos. Ya es suficiente con todos los planes que inundan su cabeza.
Su lado emocional
Es mucho más probable que un Aries nacido en marzo se deje llevar por el amor que uno que nació en abril. En verdad, piensa completamente con el corazón, se permite vivir cada emoción. A veces, lo pueden juzgar de exagerado, porque imagina toda una vida al lado de esa persona, pero lo dice de una manera muy genuina. Cuando un Aries ama no se detiene hasta ver una sonrisa en el otro.
Los Aries de abril
Un Aries nacido en abril es aquel ser inteligente, audaz y potente. El que no tiene tiempo para escuchar lo que opina la gente y tampoco para ser la víctima de nadie. Está acostumbrado a levantar la mirada sin pensar en las consecuencias ni en los peligros. Además, le encanta disfrutar al máximo de todo lo que lo rodea, pero eso no significa que confíe fácilmente, al contrario, suele ser muy quisquilloso cuando se trata de abrir su puerta emocional.
Su lado peligroso
Un Aries de abril suele sentirse atraído ante lo desconocido. Digamos que tiene su lado salvaje, es de los que prefiere pedir perdón antes que permiso, pero no se arrepiente. Sabe que cada cosa en su vida es una lección y hasta lo negativo le sirve, pues le ayuda a no tropezar con la misma piedra.
Su lado desconfiado
Algunos pensarán que puede ser malo, sin embargo, para un Aries de abril es una bendición haber vivido tantas cosas duras en el pasado, porque eso lo ha mantenido más alerta. No es alguien que confíe rápidamente, no importa que tan cálida se muestre la personalidad de la otra persona, es muy consciente de que debajo de toda esa capa se puede esconder alguien terrible y no piensa arriesgarse. No le queda más que usar un caparazón para protegerse de los malintencionados.
Su lado divertido
Un Aries de abril posee la chispa en su interior, le encanta pasar un buen rato con los suyos. Por supuesto, algunas veces hasta que amanezca y otras veces basta con convivir en una reunión en casa y regresar temprano. Sin embargo, no le gusta estar solo, sabe que las oportunidades sobran para aprender del otro. Un Aries de abril jamás discrimina, al contrario, aprovecha para absorber todo lo que puede, es amante de las mentes brillantes.
Su lado centrado
Es curioso, algunos pudieran pensar que un Aries nacido en abril es más arrebatado, pero sus impulsos no tienen nada que ver con la manera en que supera las pruebas que le pone la vida. Es alguien que no pierde la cabeza fácilmente, parece que no piensa antes de tomar una decisión, pero en realidad analiza con anticipación. El hecho de que sea divertido, intenso y líder, no significa que se centre sólo en ganar, sabe que el día a día se trata tanto de ratos amargos como dulces, por eso disfruta cada momento.
Y tú, ¿eres Aries nacido en marzo o Aries nacido en abril?