Máscaras y máscaras, dicen que lo que más duele de una traición es que no viene de tus enemigos. Viene de las personas que dicen amarte, de las que han visto tus peores momentos, de las que tuvieron el cinismo de secar tus lágrimas. Así es esto, cuando menos lo piensas sientes cómo te empujan los que te abrazaban. ¿Dónde se refugian los signos cuando el amor les hace daño? 

Aries 

Aries no puede disimular cuando es víctima de una traición, se le nota en la mirada cabizbaja, en los planes a medias, en las pocas ganas que tiene de salir a disfrutar el día a día. De pronto, la frustración se vuelve su mejor compañía y lo único que desea es refugiarse en la soledad. Ahí es donde puede canalizar su energía, necesita saber a fondo qué fue lo que sucedió, cómo fue que no se dio cuenta y ver si se equivocó. Después de un tiempo comenzará a descargar toda esa energía en lo que ama, recupera sus pasatiempos. 

Tauro 

¿Le viste la cara un Tauro? Prepárate para el enfrentamiento de tu vida, no es un signo que baje la guardia, no te va a rogar, pero te preguntará a detalle, necesita saberlo para poder soltar. Tauro no se guarda nada y es posible que tenga un cambio repentino, una actitud irritable en la que simplemente quieren que hablen para darle vuelta a la página y no volverte a ver el resto de sus días. Tauro no se tira a perder por una traición, es demasiado inteligente para dejar que su vida termine en nada, por alguien que no vale la pena. Así que buscará la calma en la meditación. 

Géminis 

Si traicionaste a un Géminis tienes que saber que no vas a marcharte como si nada, es un signo que necesita que aprendas la lección. Le cuesta trabajo entregar el corazón y cuando lo hace exige lealtad. Géminis puede ser muy liberal, pero sí en su acuerdo de pareja estaba la exclusividad, no te perdona.¿Dónde se refugian los signos cuando el amor les hace daño?  Para sacar todo ese dolor, Géminis se refugia en sus amistades, necesita hablar y hablar, para empezar a sanar. Es quien no quiere quedarse con nada adentro y sí, al principio puede descargar furia, pero después entenderá que fue lo mejor. 

Cáncer  

Cáncer es el signo que aunque intente fingir no puede, se le nota en la manera en que maneja sus emociones, cuando alguien lo traiciona su temperamento se descontrola, le cuesta mucho trabajo enfocar su energía en algo más. Digamos que al principio es inevitable que no sienta un poco de rencor, pero no el suficiente como para perder el tiempo en hacer daño. Es un signo que no está dispuesto a dar segundas oportunidades y vaya que necesita un buen tiempo, para que sane la herida, no insistas con un Cáncer, no juegues con su dolor. 

Leo 

Leo es quien no tiene la intención de quedar bien con nadie, cuando algo le molesta o le duele, simplemente lo hace muy visible. Para algunos puede ser exagerado, porque no disimula y su comportamiento es arrebatado, si lo traicionan van a conocer su parte dramática e intensa. Leo no se queda callado, te dirá lo que siente, sin importar si eso es sinónimo de que termines con el corazón hecho pedazos. Lo peor que le puedes hacer a Leo es traicionarlo, porque daña su ego, su autoestima y sacude sus inseguridades. 

Virgo 

Virgo es tan perfeccionista que cuando una pieza se mueve sin previo aviso lo pierde todo. Siente que la vida le pesa y la culpabilidad no lo deja avanzar, es muy duro consigo mismo, como si fuera su culpa encontrarse con personas que no tienen el valor de cumplir con un compromiso. Virgo se siente muy confundido cuando alguien lo traiciona y necesita tener conversaciones incómodas para poner un punto final. ¿Cómo fue que pasó? Quiere respuestas y se refugia en amistades que le hacen darse cuenta que lo mejor es soltar y olvidar. 

Libra 

Si alguien le rompe el corazón a Libra, lo mejor es que siga su camino y no espere que se vaya a detener para darle una oportunidad. Libra tiene un lado temperamental que le impide escuchar argumentos, no le importa el por qué, simplemente se enfoca en el hecho y eso lo dice todo. ¿Dónde se refugian los signos cuando el amor les hace daño? Cuando alguien traiciona a Libra, se aleja, pone una distancia que está llena de frialdad, en ese momento esa persona deja de existir y es tan determinante que se refugia con sus amigos divirtiéndose, pero no hablando de esa persona, simplemente ya no existe. 

Escorpio 

Sin duda, lo peor que puedes hacer es traicionar a un Escorpio, porque simplemente no entienden de razones, se convierten en los más crueles. A este signo se le olvida su parte dulce, sólo quiere que esa persona sienta un poco de tanto dolor. Es quien puede llegar a avergonzar al traidor y vaya que es muy listo para hacer que se arrepienta. Escorpio establece relaciones con extraños para superar esa etapa, no necesariamente amorosas, pero sí como una válvula de escape, para salir de los lugares de siempre, así es como se recupera. 

Sagitario  

Pese a que es un signo que goza de la adrenalina, las nuevas experiencias y la aventura, no es de los que les gusta el drama, huyen del caos porque es sinónimo de afectar sus sueños. Sagitario le da vuelta a la página desde que se entera que esa persona no fue leal. Lo más probable es que te dé el último adiós de una forma muy educada, porque no piensa rebajarse por alguien que no vale la pena.¿Dónde se refugian los signos cuando el amor les hace daño?  Sagitario se refugia en sí mismo, se vuelve muy introspectivo, necesita analizarse a fondo para no volver a cometer el mismo error. 

Capricornio  

Capricornio tiene un lado muy orgulloso, no va a permitir que nadie lo vea de rodillas por amor o amistad. Es sumamente leal y cuando la traición se hace presente en su vida lo canaliza de la mejor manera, termina ese ciclo y no se vuelve a mencionar. Digamos que se vuelve un poco retraído, necesita ser egoísta para poder sanar, ponerse en primer lugar y observar en dónde está parado. ¿Le gusta la vida que lleva?, ¿hay algo más que quiera hacer? Son preguntas que le ayudan a aferrarse a sus objetivos y dejar atrás el pasado. 

Acuario 

Aunque parezca que Acuario es muy liberal, que no goza del compromiso y que puede ir saltando de amor en amor, cuando está en una relación ama de una forma muy profunda y le cuesta bastante lidiar con la traición. ¿Dónde se refugian los signos cuando el amor les hace daño?  Acuario es un signo independiente, así que se refugia en sus pensamientos, en sus convicciones, esas conversaciones consigo mismo que lo motivan a seguir adelante. Porque ahí es cuando se da cuenta que la relación ya iba en declive y quizás no lo quería ver. Acuario puede estar triste unos días, pero ha salido de peores. 

Piscis  

Piscis es el signo que se toma con demasiada cautela la traición, porque la padece de una forma terrible. Simplemente su vida sufre una sacudida de la que no se recupera fácilmente. Es un signo muy sensible y cuando se trata de cosas dolorosas le cuesta el doble. Piscis necesita controlarse porque el miedo y la melancolía pueden hacer que caiga en depresión. No obstante, se refugia en el arte, se pierde en la pintura, los textos, la música y todo aquello que hace latir su corazón de nuevo. Piscis puede derrumbarse, pero en el hoyo vuelve a recoger sus pedazos.