EL AMIGO LEO

Conocer cómo es Leo con los amigos y qué valoran del leoncito los demás en plan amistad es bastante fácil. Porque Leo es muy sociable, se le dan bien las relaciones, es sincero cuando algo no le gusta y sobre todo, es muy muy generoso. A todo eso le ayuda su carácter alegre y extrovertido, cariñoso y juguetón. Todo esto está muy bien para tener la agenda bien surtida. Pero a Leo quien de verdad le importan no son unos montones de conocidos sino su grupo de amigos de verdad. Que le adoran. Literalmente.

Si de las virtudes que más destacan en Leo es su generosidad, con sus amigos esta generosidad no es sólo con cosas materiales. A sus amigos Leo les regala tiempo, interés para escuchar sus problemas y su dotes de líder para organizar planes y para encargarse de que todo salgan bien en cualquier reunión o viaje de vacaciones. Esto último lo hace también porque le sale su vena dominante pero casualmente, todos están encantados cuando Leo se encarga de todo. ¡Por algo será!

¿Y por qué se complica la cosa? Pues porque la amistad implica relaciones de igualdad. Y Leo a veces no sabe bien cómo es eso de ser el rey de la selva pero tener que funcionar (con los amigos) como si fuera uno más. Así que se nos hace un poco de lio. Acostumbrado a manejar muy bien sus relaciones de pareja o familia donde lo da todo a cambio de tener el control (y donde todos están encantados porque lo hace de muerte), con algunos amigos no siempre le sale igual. En las relaciones de amistad, Leo quiere funcionar igual que en otras relaciones suyas pero se encuentra con que las reglas son un poco diferentes.

Leo también se encuentra con algún problemilla que otro con algunos amigos que no se sienten tan queridos o valorados por parte de Leo como les gustaría. Aunque aquí creemos que están en error. Leo quiere a sus amigos y los valora. Pero a veces le sale cierta altivez y su orgullo de raza y eso se malentiende como un sentimiento de superioridad que no es real. Anecdóticamente, los malentendidos se quedan en nada, todo se soluciona y los amigos siguen estando ahí para Leo y Leo sigue estando ahí para sus amigos.

Los amigos de Leo pueden ser personas de mucho carácter, como no podría ser de otra forma, con las que Leo pelea y discute, pero con las que encuentra muchos puntos en común para hacer todo lo que le gusta. O pueden ser personas más tranquilas, de las que les gustan que las lleven, que las manejen. Y con el león eso muy fácil porque Leo las adopta rápido y hace por ellas todo lo que haga falta.

También es de estrechar vínculos con personas muy cariñosas, y con ellas se deja llevar y mimar (pero tienen que ser mimos a lo grande), sacando esa parte suya menos fiera pero muy felina tipo gatito. Con quien nos chocará ver a Leo es con gente que no le demuestre admiración de alguna forma, con personas demasiado profundas, con personas que le pongan pegas a todo, que sean más dominantes que él, con las que tenga que esforzarse mucho para que las cosas funcionen o que tengan la lengua muy suelta.

Para resumirlo todo, lo cierto es que con Leo la nobleza es su mejor baza. Aunque a veces se ponga un poquito vanidoso o presumido con los amigos, lo que siempre está por encima de todo es su gran corazón.

Quienes saben llegar hasta ahí y son sus amigos no deben preocuparse de sus golpes de melena y de sus cuatro rugidos. Eso es todo por llamar la atención. Leo no puede evitarlo. Y son las formas. Lo que cuenta en el fondo es que Leo es el rey de la selva pero siempre pondrá la selva a los pies de sus mejores amigos.