El 2020 ha sido un año caótico para todo, pero también lo ha sido para el amor. Las cosas ya no son como eran antes. Si estás soltero/a, te has dado cuenta de que ahora no puedes conocer a gente nueva, no puedes salir, hablar con unos y con otros. Encontrar el amor en tiempos de pandemia es bastante complicado. Pero tampoco es nada fácil para la gente que tiene pareja. Los planes ahora son bastante reducidos y es muy fácil caer en la monotonía. Si convives con tu pareja, pasar tanto tiempo encerrados en casa al final puede pasar factura. Con el 2021 surgen nuevos propósitos y también nuevas esperanzas. Aunque todo parezca complicado, las cosas van a empezar a cambiar en este año.

Como ya sabrás, Júpiter y Saturno entraron en Acuario el pasado diciembre. Aunque no lo creas, esto también afecta al amor y a las relaciones. Estamos en un momento de introspección máxima. Nuestra prioridad es conocernos a nosotros mismos, conocer cuáles son nuestros límites. El 2021 será un año de dejarse llevar, de ponerse a prueba, de salir de la zona de confort. Un año en el que no vamos a tener miedo a probar cosas a las que no estamos acostumbrados. Para los solteros, una fecha especial es cuando Júpiter entre en Piscis a mediados de mayo. El planeta de la expansión en un signo tan sensible y romántico como Piscis hará que la suerte en el amor esté de nuestro lado. A partir de ese momento, los solteros encontrarán muchas respuestas a preguntas que se han estado haciendo todo este tiempo.

Ahora toca saber cómo te irá en el amor en 2021 según tu signo del Zodiaco:

Aries

Este año las cosas van a ser mucho más fáciles para ti, Aries. Has empezado el año dejando atrás muchas cosas que ya no te servían. Este año vas a centrarte en curar tus heridas. No cierras tus puertas al amor ni mucho menos, pero tus prioridades han cambiado. Si estás soltero, no vas a obligarte a encontrar el amor, sino todo lo contrario. Este año vas a aprender a volar solo y a abrazar más que nunca tu soledad. Antes de que alguien te quiera, tienes que quererte a ti mismo, Aries.

Tu momento de suerte será del 21 de marzo al 14 de abril cuando Venus esté en tu signo. Tanto si estás soltero como si estás en una relación esos días sentirás que todo ha merecido la pena.

Si tienes pareja, para ti este año las cosas van a ser muy diferentes también. Ahora no buscas una conexión pasional con tu pareja, buscas una conexión mental e intelectual. Vamos, Aries, que cuando antes te apetecía darlo todo en la cama con tu pareja, este año te apetece dar un paso más y poner a prueba vuestra inteligencia. Este año todo se basa en lo mental.

Tauro

Este año está marcado por la cuadratura de Urano en tu signo con Saturno. El 2021 trae muchos cambios y sorpresas para tu vida amorosa. La emoción será el protagonista de este año. Si has empezado el año en una relación en la que ya llevas mucho tiempo, las cosas van a cambiar y mucho. Tú, amante de la rutina, este año sientes la necesidad de cambiar muchas cosas. Esa relación puede llegar o a cambiar por completo o incluso a acabarse. Aunque suene trágico en realidad no lo será tanto… No te preocupes porque todo dependerá de ti. Si decides terminar con esa relación es porque tú sientes que es lo necesario.

Este año vas a liberarte de relaciones que ya están obsoletas y que ya no aportan en tu vida.

Si estás soltero, este año vas a conocer a gente muy diferente a la que ya estás acostumbrado. Tanto en primavera como en otoño tu encanto estará por las nubes y surgirán oportunidades muy especiales. Eso sí, Tauro, este año necesitas concentrarte al máximo en tu carrera, así que no pierdas el tiempo con tonterías…

Géminis

El 2021 está sacando un lado de ti que poca gente conocía. Tu mente está cambiando y madurando por completo y mientras que antes buscabas tener relaciones casuales ahora buscas algo diferente. Si estás empezando a conocer a alguien, en este 2021, quieres que vuestra relación sea algo serio. No quieres que se pierda la esencia, pero buscas que haya más compromiso de por medio. Lucha por lo que quieres, Géminis, y si la otra persona no busca lo mismo, no tardes en dejarla ir.

Tanto si estás soltero como si tienes pareja, este año vas a aprender a escuchar tu voz interior y a poner tus necesidades siempre por delante. Este año no vas a dejar que ningún comportamiento tóxico forme parte de tu vida, Géminis.

Si quieres encontrar el amor, tienes que empezar a ser honesto contigo mismo. Tienes que obligarte a saber qué es lo que quieres y lo que no. Tienes que ponerte a prueba a ti mismo. Cuando te conozcas de verdad, surgirá el amor. Presta especial atención a los eclipses lunares de este año, sobre todo al del 26 de mayo. Trae un fuerte cambio a tu vida, especialmente en el amor.

Cáncer

Este año tu vida amorosa va a ponerse muy interesante, más de lo que te esperas. A diferencia del 2020, este año será mucho menos dramático. Lo que buscas es intimidad, forjar un futuro junto a esa persona que tan importante es para ti. Si estás soltero, este año gracias a tu cálida personalidad tendrás más oportunidades de encontrar el amor. Incluso, Cáncer, este año pueden llegar a reavivarse las llamas de un amor que no llegó a cuajar del todo en el pasado. Una persona que siempre ha estado en tu corazón puede ser quién dé sentido a tu 2021.

Este año lo que quieres es experimentar sentimientos que nunca antes has experimentado. Si tu vida amorosa hasta ahora no ha sido satisfactoria para ti, este año te sientes con la energía suficiente para investigar qué ha sido lo que ha fallado.

Aunque tus relaciones son siempre muy importantes, no dudes en buscar tiempo para ti, en cuidarte como nunca antes te has cuidado. El 2020 te ha pasado factura así que este año no te exijas más de lo que puedes dar.

Lo mejores momentos para tu vida amorosa este 2021 es cuando Venus esté en tu signo en junio y cuando el planeta del amor visite Escorpio entre septiembre y octubre.

Leo

El 2021 tiene grandes desafíos preparados para ti, Leo. Este año tu atención va directa a tu carrera profesional, a tu trabajo, a cumplir con todos esos propósitos que has apuntado en un papel para leer a finales de año. Por eso mismo, puede que surjan ciertos conflictos entre tu vida profesional y tu vida amorosa. Lucharás con todas tus fuerzas para encontrar un equilibrio. Porque, Leo, aunque para ti sea muy importante tu trabajo, el amor es algo a lo que jamás vas a poner negarte.

Este año tus intereses y tus necesidades van por delante de todo lo demás. Ten cuidado, Leo, porque esto puede trae algún que otro problema a tu vida. Si necesitas algo, pídelo, pero no dejes que los demás adivinen lo que necesitas. Empezarás a conocer a alguien y con el tiempo te darás cuenta de que no está a tu altura, aunque esa persona lo dé todo por ti. No dejes que eso llegue demasiado lejos…

El 2021 viene a ponerte a prueba y a sacarte a golpes de tu zona de confort, Leo. Tu vida va a ser muy emocionante, eso es lo que querías, ¿no?

Virgo

Están pasando tantas cosas en tu vida, Virgo, que ni siquiera tienes en mente encontrar el amor o disfrutar del amor que ya tienes. Eso tiene que empezar a cambiar ya mismo. Este año será un reto sacar tiempo para ti y para las personas a las que quieres. Puede llegar a ser complicado, pero tienes que poner de tu parte. Si estás soltero, la verdad es que en tus prioridades no está encontrar el amor o involucrarte en una relación. Este año vas a aprender que no necesitas a nadie para sentirte completo.

Aún así, si eres de los Virgo que sigue interesado en encontrar el amor, este año puede traerte personas inesperadas a tu vida con las que puede surgir una aventura especial. Es alguien que no conoces, alguien nuevo llegará a tu vida para cambiarte todos tus planes. Aunque esa relación sea algo fugaz, algo que parezca que no va a durar mucho en el tiempo, va a enseñarte muchas cosas.

Si tienes pareja, este año deja las expectativas de lado y empieza a ver a tu pareja como realmente es y no como tú quieres que sea.

Libra

Este año empiezas a notar como todo vuelve a tomar su rumbo, como las cosas empiezan a salirte bien después de tanto tiempo. Y eso se debe a que Júpiter y Saturno empiezan el año estando en tu compañero de aire Acuario. Libra, este año tienes muchísimas ganas de conocerte a ti mismo, pero también de explorar todo lo que hay a tu alrededor. Tu encanto estará por los aires, pero hay veces que tienes que tener cuidado porque puede llegar a abrumarte un poquito.

Si has empezado recientemente a conocer a alguien, este año quieres comprometerte mucho más fuerte con esa persona. Un momento muy especial en el amor para ti será cuando Venus, tu planeta regente, entre en Géminis entre mayo y junio. Te sientes libre y con ganas de ser quién eres. Y aunque durante esos días ese sentimiento sea mucho más fuerte, este año tu filosofía de vida va a ser esa.

Este año tendrás mucha suerte en el amor y tu vida sentimental puede llegar a sorprenderte muchísimo. Simplemente disfruta y déjate llevar por lo que el 2021 te tiene preparado.

Escorpio

El 2020 fue una auténtica montaña rusa para ti, Escorpio. La emoción sigue en el 2021 pero esta vez será diferente. Puede que haya sorpresas inesperadas, incluso, el fin de alguna que otra relación, pero al final todo es para bien, ya verás. Este año tienes tantas ganas de centrarte en ti y de hacer cambios en tu vida que el amor pasa a un segundo plano. Tu familia y tus amigos seguirán estando en el top de tu vida, pero la verdad solo vas a querer pasar tiempo con ellos y con poca gente más.

Este año tu chip cambia por completo y buscas relaciones que te aporten algo más que placer. Y por eso mismo puede que una relación llegue a su fin. Tienes ganas de probar cosas nuevas, cosas a las que no estás acostumbrado. Si tu pareja no es capaz de seguirte el ritmo, quizás debe dejar de ser tu pareja.

Este año va a ser divertido y diferente porque vas a empezar a hacer cosas nuevas. Simplemente déjate llevar por la corriente y oblígate a conectar contigo mismo. Un buen momento para el amor es cuando Venus esté en Piscis entre febrero y marzo y entre septiembre y octubre cuando esté en tu signo.

Sagitario

Te quedan muchas cosas que aprender todavía del amor, Sagitario. Eres muy inteligente pero todavía te queda un largo camino por recorrer. Este año habrá muchos cambios en tu vida. Mira que es raro en ti, pero si estás empezando una relación, ahora más que nunca te apetece comprometerte. Este año buscas divertirte, hacer todo lo que el 2020 no te ha dejado hacer, pero también quieres actuar con madurez y asentar un poco la cabeza.

Por otro lado, si estás soltero/a, es posible que durante el principio del año quieras disfrutar de tu libertad todo lo posible. Incluso ni te interese empezar relaciones con fines románticos. Las cosas cambiarán a mediados de mayo cuando Júpiter entre en Piscis y se empiece a despertar de nuevo en ti esas ganas de encontrar el amor.

Las relaciones tóxicas este año desaparecerán para siempre. Si ahora mismo te encuentras en una, no tardarás en darte cuenta de que no es para ti. Este año vas a sanarte por dentro y a darte cuenta de que no hay mejor compañía que la tuya propia.

Los eclipses este año traen cambios importantes en tu vida, Sagi. Marca en el calendario el 10 de junio y el 4 de diciembre.

Capricornio

Este año sentirás como las cosas no son tan intensas como en 2020. Te sentirás como si te hubieras quitado un gran peso de encima y es que tanto Júpiter como Saturno han dejado tu signo y ahora están en Acuario. Todo es diferente, ahora miras al mundo con otros ojos. En el 2020 has estado tan ocupado resolviendo tus problemas que no has tenido ni tiempo para otras cosas, pero ahora podrás relajarte y disfrutar del amor. Si estás soltero, Venus en tu signo durante enero te ayudará a dedicar más tiempo al amor. A principios de año brillarás muchísimo, Capricornio, y puede que surja algo especial con una persona que acabas de conocer.

Este año quieres salir un poco de tu zona de confort y mira que es raro en ti. Te apetece conocer a gente diferente. Hasta tal punto, Capri, que puede que cuando menos te lo esperes, te empiece a atraer una persona súper extravagante e inusual.

Entre mayo y junio, con el eclipse lunar, el solar y la temporada de Cáncer puede que sientas que estás viviendo en una auténtica montaña rusa emocional. Pondrá a prueba tus relaciones. pero te enseñará a ser mucho más fuerte. Este año será movidito para tu corazón.

Acuario

Sin duda, Acuario, va a ser un gran año para ti. Comienza el 2021 con Júpiter y Saturno en tu signo y eso hace que brilles más que nunca has brillado. Estarás en el punto de mira de muchas personas y atraerás a mucha gente sin ni siquiera proponértelo. Tu prioridad en el amor este año es aprender a ser sincero a la hora de hablar de tus necesidades y tus deseos. Pide lo que necesites y no te calles ni un solo momento. Júpiter en tu signo hará que surjan muchísimas oportunidades en el amor, Acuario, tantas que incluso puede que te abrumes por momentos.

Si llevas mucho tiempo soltero, este año puede que encuentres a ESA persona que cambie por completo tus planes de futuro. Una persona que llenará tu corazón como nadie nunca lo había llenado.

Aunque este año tu vida amorosa esté on fire, tu atención también va a tu creatividad. A pesar de todo, quieres disfrutar de tu libertad y de lo que el universo te está dando. Quieres enamorarte, pero también quieres seguir siendo tú mismo.

Piscis

Este 2021 puede llegar a ser un gran año para tu vida amorosa, Piscis. A partir de mediados de mayo, Júpiter entrará en tu signo y te ayudará a hacer realidad muchos de tus sueños. Llevas mucho tiempo manifestando lo que quieres tener en tus relaciones, imaginándote cómo será tu vida cuando encuentres a esa persona y este año hay muchas posibilidades de que surja una historia muy especial.

Si tienes pareja, tendrás que luchar por encontrar tu lugar y el punto intermedio entre ser totalmente dependiente de tu pareja y ser independencia por completo. Los extremos nunca son buenos y tú lo sabes.

Si estás soltero/a, en 2021 pueden surgir muchas oportunidades para conocer el amor, sobre todo durante febrero y marzo. Este año no vas a conformarte con cualquier cosa porque ya has sufrido lo suficiente. Prepárate porque puede surgir una oportunidad con una persona que no te esperes. Alguien que conoces desde hace tiempo pero que nunca habías mirado con esos ojos.

Aprovecha también el tiempo que pases a solas para descubrir que es lo que quieres y lo que necesitas en tu vida. No solo en tus relaciones, sino también lo que necesitas tú como persona individual.