No es que Cáncer tenga poco amor propio, es que, el amor propio va ligado a lo racional muchas veces, y el cangrejo es todo lo contrario, emocional al máximo. Así que su amor propio, su ego y su orgullo van y vienen… Todo el tiempo. El amor propio de Cáncer es vulnerable, un poco frágil en ocasiones y todo debido a su inseguridad. Porque uno de los mayores impedimentos que tiene el Cangrejo en la vida es que su inseguridad le frena en un montón de decisiones. Y su inseguridad también tira de su amor propio…

En el amor es cuando más tiempo se quedan sin su amor propio. Porque claro, ¿qué hay más emocional que el amor? El problema es que cuando Cáncer se queda sin amor propio cualquiera pueden hacer lo que quiera con él/ella. Y eso es peligroso para su integridad. Pueden hacer, literalmente, lo que quieran con ellos… Cáncer tiene la esperanza de que todo siempre puede cambiar. Incluso cuando no depende de ella/él. Y eso al final es tener demasiada fe.

Si está enamorada/o de alguien, pelea muchísimo para conseguir que las cosas se arreglen como sea. No soporta la idea de perder, no soporta la idea de volver a sentir abandono. Y hará lo que sea, incluso humillarse al máximo para volver a tener lo que un día tuvo. El amor propio de Cáncer se verá muy dañado con las relaciones tóxicas, o con trabajos donde no se le valora… Le cuesta empezar ciclos nuevos, le cuesta pasar página.

Cáncer tiene que recordarse más que ningún otro signo lo que vale, lo que merece, lo que puede llegar a conseguir, el poder que tiene cuando su amor propio va por delante de todo lo demás. Y no dejarse liar por nadie… Si no lo hace, está perdido… Y tardará en volver a levantarse. Aunque tarde o temprano lo hará.

2020-10-22T12:32:06+02:00