‘Si no te gusta esto, ahí tienes la puerta para irte’… ¿Cuántas veces te han dicho esa frase? Hay personas muy malas que aparentan ser tu todo, pero en realidad quieren tenerte en la palma de su mano para enaltecer su ego. Hacen comentarios hirientes y luego dan a entender que te van a abandonar. Querido signo del Zodiaco, eso no es amor ni compasión, no debes obligarte a seguir hablando con alguien tan cruel. Hoy, te diré el consejo que cada signo necesita para no dejarse manipular:
Aries
Que nadie te haga sentir culpable por decir lo que sientes, hay cosas que te duelen y otras que te molestan, eso está bien. Eres conocido por tener un alma impulsiva, loca y determinante, no permitas que alguien más decida por ti. Date un tiempo para analizar quiénes son tus compañías genuinas y quiénes son simples sombras que apagan tu luz. Esos son los que quieren tenerte cerca para humillarte, no te aman, sal de ahí.
Tauro
Si una persona te amenaza con que te va a pasar algo, si no haces lo que dice, definitivamente, te está manipulando. Puede que te aconseje o que te sugiera dar algún paso, pero de ahí a presionarte con sus castigos, ya es demasiado. Eres terco cuando te lo propones, eso es lo que necesitas para ahuyentar a la gente que piensa que puede moldearte a su antojo. No dejes que nadie te haga pequeño, tu inteligencia es superior, no dudes de ti.
Géminis
Alguien que te dice que te va a acusar con decirle a los demás que estás loco, después de hacer todo para que tus lágrimas se hagan presentes, ni siquiera merece tu atención. Ese tipo de actitudes narcisistas jamás desaparecen, no te quedes a su lado. Eres un signo muy versátil, recuerda que no te enganchas fácilmente, no le des gusto a un abusivo de tenerte en la palma de su mano. Suelta el miedo de quedarte solo, es mil veces mejor eso que estar con un manipulador.
Cáncer
¿Sabes cuál es el peor tipo de persona? La que es muy consciente de que te está lastimando, hace cosas que rompen con tu autoestima y de todas maneras las vuelve a repetir. Le da igual verte sufrir, no se compadece ni un poco, pues su sensibilidad es prácticamente nula. Usa tu vulnerabilidad para darte en donde más te duele y luego regresa con su cara bonita para decirte que te ama. No, Cáncer, esa inestabilidad no es para ti, echa a esa persona de tu vida.
Leo
Hay personas que jamás van a tener el valor de reconocer sus errores, saben muy bien que sus actitudes tuvieron consecuencias muy dolorosas en ti y no les importa que pienses lo contrario. En vez de aceptar su responsabilidad, se ponen a decir mentiras, pues no tienen la madurez suficiente. ¿Quieres inmaduros en tu vida? Tu confianza y tu carisma deberían ser selectivas. Que sólo unos cuantos tengan el derecho de ser tus amigos, pareja o familiares. La vida es mejor sin manipuladores.
Virgo
Es triste darte cuenta de que hay personas que jamás van a reconocer y agradecer lo que haces por ellas. Dan por hecho que tú siempre tienes que estar a sus pies, pero no se preocupan si a ti te hace falta algo. Estar para los demás, a pesar de tu estabilidad emocional, mental y física, es el peor error que puedes cometer. Eres analítico, pero también confías en tu intuición, escúchala más seguido, pues es la que te va a guiar para determinar quién se merece tu atención y quien no.
Libra
Algo que te tiene que quedar muy claro, es que en esta vida no se ruega atención, tiempo ni amistad. No se vale que tú siempre seas el que pone de su parte para salvar un vínculo, has llegado a echarte la culpa cuando no es así. Eso daña tus pensamientos, porque terminas creyendo que no eres suficiente, pues hagas lo que hagas la otra persona siempre tendrá una crítica. Libra, no estás aquí para cumplir con las expectativas de nadie, no tengas miedo a ponerle un alto a un manipulador.
Escorpio
Jamás obligues a alguien a que te llame, te dé amor, te hable, si no le nace, entonces que se vaya. Hay un millón de corazones bonitos y compasivos latiendo a tu alrededor, no te aferres a los que te llenan de angustia. Una relación sana no debería despertar tus inseguridades ni hacer que te sientas nervioso todo el tiempo. Confía en tus instintos Escorpio, ellos te protegen de la gente mal intencionada. Si algo te dice que no, mejor aléjate, porque esperar a que alguien cambie puede acabar con tu vida.
Sagitario
Te lo diré lo más claro posible, Sagitario, deja de necesitar a personas que no te necesitan. Sé que la costumbre es complicada, muchas veces es más fuerte que el amor, pero no es justo que te manipulen con eso. Alguien que te hace llorar no te ama, esa persona lo único que está haciendo es descargar todos sus traumas emocionales no sanados en ti, porque no le pones límites. No lo permitas, esos malos tratos no encajan con tu personalidad.
Capricornio
Sin duda, cuando haces las cosas con amor y das con el corazón, el bien se te regresa, nunca te arrepientas de eso porque la vida te va a premiar. Lo que no te recomiendo es que permitas que personas manipuladoras se aprovechen de la bondad que hay en ti. Capricornio, ya es momento de que pongas la reciprocidad por delante. No es por conveniencia, pero si alguien es incapaz de devolverte lo que le entregas, no merece ni un poco de tu querer.
Acuario
Por favor, Acuario, deja de seguir a las personas equivocadas, ya llegarán almas bonitas, comprensivas y que valoren todo lo que haces. Suelta todo aquello que no te brinde bienestar. Si esa persona te hace feliz sólo en ratos, no merece que le des tu cariño. No estás para que te quieran por instantes. Sé que da miedo dejar ir lo desconocido, pero una vez que lo hagas vas a conocer el verdadero significado de una relación saludable.
Piscis
Hoy te lo digo yo, pero mañana te lo dirá la vida, conforme más conozcas a las personas, más vas a querer que tu círculo de amistad sea privado. No dejes entrar a quienes tienen una actitud hostil y te hacen sentir como si fueras poca cosa para tener su compañía. Eres compasivo y comprensivo, pero eso no significa que debas convertirte en el saco de basura emocional de alguien que ni siquiera sabe lo que es quererse a sí mismo. Deja que se hunda en su propia amargura.