Con el comienzo del 2021, toca reflexionar sobre el pasado y empezar a pensar qué vamos a hacer con nuestro futuro. Si uno de tus propósitos es mejorar tus relaciones, quédate para leer el consejo que puede ayudarte a cambiarlo todo. El 2021 va a ser un gran año para el crecimiento personal, para poner en práctica todo lo que el 2020 nos ha hecho aprender a base de golpes. Este es el consejo que debes aplicar a tus relaciones este año:

Aries

Este año, Aries, no tengas miedo a reflexionar sobre tu pasado. No solo sobre tus relaciones, sino también sobre ti mismo. No pienses solo en el futuro, también centrarte en vivir en presente y en recordar el pasado. Este año tienes que llevar tu relación a un nivel más de intimidad. Y si pones en común tus historias del pasado con las de tu pareja, llegaréis a un nivel de complicidad, de intimidad y de confianza muy alto. Al final tu pasado forma parte de tu historia y no tienes por qué avergonzarte de ello. Este año deja que los buenos recuerdos formen parte de tu presente.

Tauro

Tauro, en el 2021, tienes que empezar a explorar tus deseos sexuales ocultos. Tu misión es liberarte. Eres amante de la rutina, de la comodidad, de todo lo que está dentro de tu zona de confort. Aunque no lo creas, esto puede poner en peligro tu relación. Es hora de empezar a explorar todo lo que hay dentro de ti como tus deseos más ocultos. Destierra la rutina para siempre y ya verás lo mucho que puede llegar a mejorar tu vida amorosa en este año. Tauro, tienes que empezar a compartir tus deseos y lo que te excita con tu pareja o con esa persona en la que tanto confías.

Géminis

A partir de ahora, Géminis, no tengas miedo de abrazar tus emociones y de estar más en contacto con tu lado más sentimental. Sin duda, este año tienes que dejarte llevar y no prohibirte sentir. Durante toda tu vida te has empeñado en intentar ser más práctico que emocional, Géminis, así que este año, para que tus relaciones mejoren, déjate llevar por tus emociones. Deja de analizarlo todo porque eso no va a ayudar a mejorar tu vida sentimental. Es momento de confiar mucho más en ti y en tus emociones, de no tener miedo de compartir lo que sientes con la persona a la que tanto quieres. Este es el consejo que debes aplicar a tus relaciones este año.

Cáncer

Eres muy empático Cáncer, y aunque no lo creas eso no te ayuda nada a la hora de tomar una decisión. Antes de lanzarte, tienes que analizar que todo va a salir bien y que no te vas a equivocar. Lo que tu relación necesita ahora es que seas más decidido, que no tengas miedo a cometer errores, que te lances sin pensar en las consecuencias. No intentes complacerte a ti mismo y a tu pareja TODO el rato, Cáncer. Este año necesitas sentir de verdad, necesitas equivocarte y ponerte a prueba. No tengas miedo a pedir lo que necesitas. No dejes que solo seas tu quién complazcas las necesidades de tu pareja.

Leo

Este año lo que tienes que hacer es invertir más tiempo en ti mismo. Sí, Leo, eso puede hacer que mejoren muchísimo tus relaciones. Y es que para estar bien con los demás, primero tienes que estar bien contigo mismo. Por eso, busca pasar más tiempo a solas. No gires tú en torno a tus relaciones, deja que sean tus relaciones quienes giren en torno a ti. En la soledad, te darás cuenta de que es lo que realmente quieres o lo que necesitas. Cuando vuelvas a meterte de lleno en tus relaciones, lo harás siendo consciente de quién eres y de lo que vas buscando en el amor. Leo, este año tómate más tiempo para la introspección.

Virgo

Tienes que aprender a dejar que tu pareja también tome decisiones que afecten a la relación. No intentes controlarlo todo tú, Virgo. Todo el mundo sabe que lo haces porque te sale solo y que no piden nada a cambio, pero tu pareja también quiere sentirse útil en la relación. Este 2021 simplemente relájate y disfruta. No te obsesiones por tenerlo todo híper mega controlado y planificado. El 2020 te ha enseñado a no confiar tanto en el futuro, pero ya ves, puede pasar cualquier cosa. A partir de ahora, deja también que tu pareja tome decisiones, que lleve él/ella el control. No te presiones tanto por hacer las cosas tú solito.

Libra

Este año, Libra, tienes que centrarte en mantener en tu vida solo relaciones positivas. Es un buen momento para conocerte a ti mismo, ver qué es lo que te satisface o lo que te trae dolores de cabeza. No hay duda de que esto último lo sabes muy bien… Este año, aléjate de todas las relaciones que sientas que no son del todo para ti. No busques explicaciones, simplemente déjate llevar por lo que te dice tu intuición. Si sientes que esa persona no te hace bien, fuera, Libra. Este año confía en tus sentimientos y en tu intuición para decidir que es lo que se va y que es lo que se queda.

Escorpio

No te va a resultar difícil poner en práctica este consejo, Escorpio. Este año confía muchísimo más en tu intuición y en tu sexto sentido. Deja de analizarlo todo a la perfección. Tú eres mucho de dejarte llevar, pero luego a la hora de la verdad, si no lo tienes todo bien estudiado, eres incapaz de lanzarte. Mira, Escorpio, una vez que confíes en tu pareja y hayas pasado a un nivel más, lo único que tienes que hacer es dejarte llevar. Es el momento de hacer ese cambio. No hace falta que lo tengas todo bajo control y que tengas bien claro cuáles son las consecuencias o los beneficios de cada decisión… Este es el consejo que debes aplicar a tus relaciones este año. Toma nota.

Sagitario

Durante toda tu vida, Sagitario, te empeñas en vivir experiencias externas que te hagan crecer y disfrutar de la vida al máximo. Este año, la cosa sigue complicada y posiblemente no podamos ni viajar, ni volver a salir de fiesta, ni hacer planes fuera de nuestras casas. Por eso, lo mejor que puedes hacer es concentrarte en conocerte a ti mismo. Mirar hacia dentro y ver quién eres y lo que quieres en tus relaciones. No hace falta vivir experiencias increíbles para crecer. Sagi, echa un vistazo hacia atrás y reflexiona lo mucho que has aprendido y que has madurado en el 2020 sin a penas salir de casa. Sigue por ese camino y verás lo mucho que pueden mejorar tus relaciones.

Capricornio

Muchas veces, Capri, te olvidas que la comunicación es lo más importante en una relación. Eres una persona tan metida en sus cosas que te olvidas de hablar de tus sentimientos, de tus miedos, de lo que te preocupa… Este año trabajar en la forma en la que te comunicas. No solo en hablar si expresarte sino también en escuchar a los demás. La mejor forma de mejorar tus relaciones este año es aprendiendo a comunicarte mejor. No tengas miedo en preguntar y en recibir respuesta, en dar tu opinión, en compartir lo que pasa por tu mente. Todo ese intercambio de ideas puede mejorar mucho tu relación este año.

Acuario

Eres una persona independiente, Acuario, y aunque tengas pareja, necesitas tomar tus propias decisiones. Este 2021, puede mejorar mucho tu relación empezar a tomar decisiones en conjunto. Empieza a pensar en vuestro futuro juntos. Aunque tengáis vidas independientes más allá de la relación, tenéis que empezar a tomar decisiones juntos, Acuario. Todo eso puede llegar a ser una experiencia muy enriquecedora para vuestra relación. Sigue viviendo tu vida, sigue con tus locuras y disfrutando de tu rebeldía, pero empieza a tomar muchas mas decisiones con tu pareja.

Piscis

Este año, Piscis, tienes que empezar a abrir los ojos y a ver la realidad tal y como es. Tienes un corazón tan grande que vives las relaciones con tal intensidad que muchas veces pasas por alto cosas que no deberías. Este año, para poder estar en paz y que tus relaciones funcionen, tienes que empezar a analizar mucho mejor a tu pareja. No hace falta que conviertas ahora en una persona criticona, simplemente que digas las cosas que no te gustan. No te hagas el tonto cuando veas algo que no te gusta, Piscis. No tienes por qué aguantar que te traten así solo porque tu corazón necesite sentirse querido. Este es el consejo que debes aplicar a tus relaciones este año, así que, se consciente de ello y aplícate.