Es cierto que nadie nos conoce mejor que nosotros mismos. Así que normalmente actuamos según nuestro criterio, completamente convencidos de estar haciendo lo mejor. Y desoyendo los buenos consejos de personas que nos quieren y también nos conocen bien. El tiempo a veces nos pone una realidad por delante, que no nos gusta y que hubiéramos podido cambiar si hubiéramos escuchados a esos amigos. ¿Es este el consejo que te dieron, que no escuchaste y ahora te arrepientes

Aries

Que dejaras una relación que no te convenía. Aries, tu voluntad es tan potente y tus decisiones a veces tan contundentes que no hay nada ni nadie que te haga cambiar de opinión. Estás tan seguro de lo que haces que no admites variar el rumbo que habías elegido ni un poco. Pero tú sabes, que a veces, hay relaciones tan dañinas para ti que tienes que dejarlas ir, tienes que dejar de darles esa última oportunidad. Y en vez de enfadarte con quienes te ponen la realidad por delante, déjales acercarse a ellos, y aleja a esa persona que tan agotado te tiene pero a quien no eres capaz de decirle adiós. Además, agarrarte a relaciones tóxicas no va contigo, Aries, sé tú, quiérete y vuelve a tu vida cuanto antes.   

Tauro

Que no mezclaras el amor con el trabajo. Tauro, a ti te gusta el trabajo bien hecho y las relaciones estables y sinceras, como tiene que ser. A veces, sin embargo, dejas que tu trabajo interfiera en una relación, y acabas teniendo problemas con tu pareja. O bien dejas que una pareja te absorbe tanto que descuides tus obligaciones. O bien, y esto ya es el colmo, empiezas una relación con alguien del trabajo y ahí todo ya salta por los aires. ¿No sabes ya que tú eres mejor cuando te centras en algo y no cuando haces veinte cosas al mismo tiempo? Pues cuando dejas que se mezclen y se solapen parcelas de tu vida que son importantes para ti, te acaba afectando, y te acabas viendo en una situación que como poco, te va a producir mucho desasosiego, si no algo peor. 

Géminis

Que fueras más atrevido a la hora de conocer nuevas personas. Este consejo parece increíble que alguien te lo haya tenido que dar a ti, Géminis, y que tú lo rechazases. Pero, reconoce que a veces, por aquello de asegurarte la diversión, el entretenimiento, una conversación o los planes que te gustan, te relacionas siempre con las mismas personas. Te acomodas con ellas sabiendo que lo que te ofrecen es bueno, y piensas que para qué probar mucho y acabar dando con gente aburrida. Amigos te sobran así que bastante tienes con disfrutar de los que tienes, pero quedarte en tu zona de confort sí que te puede estar impidiendo conocer a alguien para salir y tener un pedazo de aventura de las buenas. Atrévete hoy. ¡Suerte!

Cáncer

Que no te olvides de ti y de lo que TÚ quieres. Di la verdad, Cáncer, ¿cuántas veces has escuchado en tu vida este consejo? Muchas, ¿verdad? Por algo será. Y es que tiendes a olvidarte con frecuencia de ti, a dedicarte a los demás, y luego, cuando no recibes nada a cambio, estallas. Dales menos a ellos, date más a ti, y no llegues al borde del precipicio. Maneja la situación y dosifica todo lo que les das a los demás. Incluso en plan   profe: quien mejor se porte, más caramelito. Y quien se porte mal, castigado. Y convéncete más veces de que eres alguien independiente, fuerte y que te mereces todo, así que no tienes por qué conformarte con menos. Tus sueños son tan importantes como ayudar a tu pareja a que cumpla los suyos. No lo olvides. 

Leo

Que dejaras a esa persona tan guay pero tan poco adecuada para ti. Y es que tú, Leo, a veces te dejas deslumbrar por personas muy carismáticas, con mucha personalidad y que te hacen soñar con miles de momentos buenos entre los dos. Sueños que se caen como platos al suelo cuando esa persona es un ser egoísta que no te va a dar nada de lo que a ti te gusta. A ti te molan las relaciones con mucho intercambio, mucho contacto, mucho cariño y planes y vida social. Así que es un error empeñarte en seguir con   personas que solo van a lo suyo, que solo quieren que les des, y que no piensan darte mucho a cambio. Porque acabarás sufriendo. Que no te deslumbre nadie, Leo. Tú, por ejemplo, deslumbras mucho pero cuando se te conoce, viene lo mejor. Eres generoso y cariñoso, comprometido y buena gente. Pues exige que te den lo mismo. Y si no, ¡puerta!

Virgo

Que no te dejaras absorber por las emociones de tu pareja. Virgo, tú eres alguien muy contento consigo mismo. Te gusta como eres, te gusta cómo te manejas en la vida, cómo te relacionas y cómo resuelves tus problemas. Eres más mental que emocional y eso te hace guardar una distancia de las situaciones para poder analizarlas y para no contaminarte con ellas y errar en tu valoración. Pero claro, tu pareja, por la que darías la vida si hiciera falta por el amor que le tienes, igual es alguien más emocional y dramática. Y acabas pringando por dejar que te implique en sus dramas, su manera de ver la vida, su sensibilidad exagerada y mil cosas más de las que tú te impregnas y luego no sabes manejar. Pon distancia, Virgo, esa distancia de seguridad que tan bien te va para todo en la vida. 

Libra

Que no seas tan exigente. Sí, Libra, eres muy exigente a veces. Y la verdad es que hay que ser exigentes en la vida, porque esos nos hará filtrar y hará que no nos conformemos con lo primero que nos ofrezcan. ¿Pero sabes qué pasa contigo? Que eres alguien muy accesible, amable, cercano, fácil… y frente a todas señales que mandas de buen rollito, luego choca un poco que te pongas tan exigente con algunas personas. Y a veces lo haces, no escuchas a quien te dice que aflojes, y no se sabe si por crecerte, si por terquedad o porque tus mecanismos de defensa te juegan una mala pasada, llevas al límite lo de no ceder. Y te conviertes casi en inaccesible en algunos temas. Es tiempo de recapacitar. Solo eso. Te lo debes a ti mismo, y se lo debes también a algunas   personas a las que les has apartado de tu vida. 

Escorpio

Que dejes de lamerte las heridas del pasado. Porque puedes, pero a veces parece que no quieres, Escorpio. Hay relaciones de tu vida que porque te hicieron mucho daño, se te quedan grabadas en la piel, y la marca que dejan abona la nostalgia continua pero también los pensamientos negativos, cierto rencor y pocas ganas de dejar ese asunto completamente en el olvido. Y podrías si quisieras, porque tienes un carácter que es un lujo, fuerte y con iniciativa, valiente y resistente. ¿Por qué ese autocastigo? Si lo piensas, a quien más daño haces es a ti. Quienes te hicieron daño seguro que están viviendo tan tranquilos sin pensar en tu sufrimiento. Ahora, si crees que deberías hacerlo de una vez, y vas a cerrar muchas páginas del pasado, es una buena noticia. Nunca es tarde si la dicha es buena. Y ese consejo que alguien te dio lo tienes que aceptar para ahora y para siempre. 

Sagitario

Que no tengas tanto miedo a comprometerte en una relación. Es cierto, Sagitario, que te gusta tanto ir a tu aire que las relaciones amorosas te dan cierta pereza al principio, cierto miedo luego cuando se van poniendo serias, y cierto respeto cuando ya hay muchos sentimientos y te empiezan a entrar ganas de salir de corriendo. Pero siempre lo acabas haciendo bien, así que muchos de esos miedos podrías tenerlo ya superados. Y otra cosa: con lo valiente que eres, ¿cómo puedes temerle tanto a todo eso del amor y el compromiso? Si además luego sabes disfrutar tanto en pareja que cuando no la tienes hasta la echas de menos. Quítate rollos mentales, porque son eso, trampas de tu cabeza para no salir de la zona de confort. Se valiente, que tú sabes cómo hacerlo, y corre a comerte el mundo a bocaos con esa persona a la que estás empezando a querer tanto.   

Capricornio

Que no puedes controlar el mundo. Y aunque suene contundente, contigo hay que decir las verdades con todas sus letras. Capricornio, se sabe que te gusta controlar, decidir, mandar y organizar. Eso con tu vida, pero un poco también metiendo mano en la vida de los demás. Pues reconoce que cuando desoyes ese consejo, te acabas frustrando porque no puedes tapar el sol con un dedo. Tienes potencial y carisma para conseguir muchas cosas en esta vida, muchas muchas, pero no todas. Y pensar que sí, y desoír los consejos que te dicen que no y que no, es un error. Porque sigues, avanzas, y casi rompes la pared, pero al final, tienes que retroceder, porque es imposible que la atravieses. Tienes que aceptar tus limitaciones. Se consciente de ello y aprende para que no te vuelva a pasar. En el fondo, es seguir siendo como eres, con tantos y tantos valores, pero aceptando esos límites, solo eso. 

Acuario

Que te niegues el perder la cabeza en una relación. Este consejo, Acuario, es ese que te han dado montones de veces y tú casi no has dejado a la otra persona ni que acabe la frase. Que no, que no y que no, le has dicho. Tú quieres seguir con tu vida, y el amor, o te roba vida, o te da disgustos, y como no te ha ido bien anteriormente, piensas que eso se repetirá una y otra vez. Mal hecho. Lo primero porque la vida a veces te sorprende, pero aparte es que el corazón no atiende a razones, y cuando tratas de acallarlo, lo único que consigues es frustrarte más. Y ni te relajas amando ni eres feliz solo, porque por dentro piensas si has hecho bien o no. Haz balance de tus anteriores relaciones   y seguro que hay más bueno que malo, pero tú te has quedado con lo malo porque es más cómodo y también porque lo que no controlas, crees que recuperas el control cuando reniegas de ello. 

Piscis

Que no tengas miedo a estar soltero/a. Porque Piscis, reconoce que siempre andas queriendo enamorarte, jugar al juego del amor, ilusionarte, tener a alguien en mente… y normalmente entre lo que sueñas y lo que consigues, te va bien. Pero a veces te frustras mucho cuando estás solo, y cuando no hay nadie que alimente tus sueños y tus deseos. Quienes te dicen que disfrutes estando solo, no te lo dicen para que abandones para siempre tus ganas de tener una relación, solo que te relajes mientras llega la persona adecuada y que disfrutes también de tu soltería, porque esas etapas también son productivas. De ellas puedes aprender muchas cosas, sobre todo a conocerte mejor y a disfrutar también de amigos o familia, de los que te olvidas a veces cuando estás enamorado. Además, poder hacerte más independiente te va a encantar, porque sabes que es algo que admiras mucho cuando lo ves en los demás.