Confía, todo lo que necesitas está en ti. En el momento que decidas enamorarte de tus buenas y malas caras, vas a descubrir la misma revolución. Eres sinónimo de poder, de orgullo, de encanto. Antes de invertir tu tiempo y energía en lucir tu belleza para otros, en sonreír para otros, en desgastarte para complacer a otros, anímate a estar bien contigo. A consentirte y sumergirte en tus raíces para abrazar tu autoestima. Hay un hechizo de amor propio que necesitas en septiembre según tu signo. Septiembre tiene muchas cosas bonitas para cada signo del zodiaco, sólo tienes que soltar el miedo al cambio. 

Aries 

Querido Aries, vaya que estos últimos meses has tenido altas y bajas, en las que has terminado con la autoestima por los suelos. Te mereces una pausa y lo sabes, quizás no es fácil abandonarlo todo, porque el trabajo y las responsabilidades no esperan. Sin embargo, es tiempo de que despejes tu mente, que vuelvas a eso que te hacía soltar un sin número de carcajadas. Empieza por depurar, ¡todo! Cosas viejas, amigos insanos, amores que no te hacen feliz. El mejor hechizo para recuperarte es desintoxicar tu mente y tu cuerpo. Así que empieza por leer algo que tenga que ver con la meditación, vuelve a eso que crees. Tu fe te ha mantenido de pie en otras ocasiones. Además, has dejado de lado los pasatiempos que realmente amas. Vuelve a ti, sal a caminar, a correr, mientras escuchas una buena pista instrumental. 

Tauro  

Tauro, sin duda, la vida no se ha portado maravillosamente contigo en los últimos meses. Tal parece que esto de la mala racha se ha vuelto un virus entre tus amigos y eres tan compasivo que muchas veces prefieres guardar todo eso que te duele, para no agobiar a los demás con tus problemas. No seas tan necio, tienes que aprender a soltar, a no cargar con responsabilidades que no corresponden. Lo mejor que puedes hacer es aplicar eso de que menos es más. Quédate con todo aquello que te haga vibrar el alma de verdad. Las pláticas con amigos, las tardes de café, los consejos de tu madre. Quédate con los seres queridos que ya partieron, pero que llevas en el corazón y te siguen guiando. Dale espacio a lo nuevo y verás como el amor propio vuelve a ti. 

Géminis 

A veces no hay más, tienes que ser fuerte y aferrarte a todo lo que hay en tu interior. Géminis, sabes que la vida es una resbaladilla sin límites y que aunque muchas veces intentas mantener la calma hay momentos en los que ya no puedes más. Sin embargo, recuerda que eres magia, que no eres lo que la gente dice de ti. Ya basta, no tienes que complacer a todo el que se te cruce en el camino. Es tiempo de que te enfoques en tus propias expectativas, ¿qué es eso que siempre has querido hacer, pero no te atreves? Date el tiempo de gritar, bailar, reír, saltar, date la oportunidad de ser, de abrirte nuevos caminos. Eres un signo muy inteligente y sabes que tu potencial apenas viene en camino, si confías serás invencible. 

Cáncer 

¿Quieres realmente verte como un ser hermoso? Entonces empieza a quererte. Cáncer, pon la sinceridad por delante y responde desde el fondo de tu corazón, ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por ti? Estás tan acostumbrado a solucionar la vida del resto, que te has menospreciado de una forma muy cruel. Es así, todo importa, menos tú. Minimizas tus problemas, tus lágrimas, tu dolor. No Cáncer, no te pongas en un sitio que no te mereces, ya es tiempo de darle vuelta a la página y empezar a sanar. Un buen hechizo de amor propio es escribir sobre ti, haz una lista de todas tus cualidades. Luego vete a las batallas que has superado y al final date ese abrazo reconfortante que necesitas. 

Leo 

Leo sabes muy bien que le haces honor a eso de andar sin prisa, pero sin pausa. Si hay algo que tienes claro son tus objetivos, no vas a bajar la guardia fácilmente aunque muchas veces sientas que ya no puedes más. Eres muy trabajador y sé que lo vas a lograr, pero entiende que tu mente y tu cuerpo necesitan parar. El no descansar se está volviendo desgastante en tus días y no es justo. El mejor hechizo de amor propio está en hablar con alguien de confianza. ¿Has considerado ir a terapia? Compartir lo que te agobia sana y te ayuda a ver otras perspectivas. ¿Cuándo fue la última vez que recibiste un masaje? Al menos date un buen baño de rosas, con velas, aromatizantes y música relajante. 

Virgo 

Virgo, en el fondo sabes que has hecho tantas cosas por amor que olvidaste que tú también lo merecías. Es mucho más fácil fingir que no pasa nada, evadir tu tristeza en ese montón de trabajo. ¿Por qué te exiges tanto?, ¿por qué no te das la oportunidad de fallar de vez en cuando? Es demasiada presión la que te pones, por más que quieras ir en contra de los días grises son parte de la vida y si te guardas todo tarde o temprano vas a estallar. Es tiempo de aferrarte a tu amor propio, de nutrir de verdad tu espíritu. Lo que te recomiendo es que te atrevas a navegar en un buen libro, algo que realmente te atrape y te permita desconectar de todo y de todos. 

Libra 

Libra, por favor, sé amable contigo. Ya fue mucho, te estás dejando para después en todo y eso no es sano. No dejes que tu lado compasivo y empático tomen el control, porque eso sólo va a provocar que gente abusiva llegue a tu vida, al fin y al cabo, no sabes decir que no. Tu mundo se ha vuelto caótico porque olvidaste cómo poner límites, pero nunca es tarde para tomar las riendas de tu vida. Deja un poco los problemas de los demás y simplemente piensa en ti. Empieza por lo más simple, como ordenar tu espacio, hacer ese cambio en tu hogar que llevas rato postergando. ¿Quieres un cambio de look?, ¿qué estás esperando? Si empiezas a ordenarlo todo nadie te podrá parar. 

Escorpio 

Escorpio, ¿sabes qué es lo que combina con todo? Tu amor propio. Lo peor de todo es que eres sumamente brillante y no te das cuenta. Sin embargo, en el preciso momento que empieces a darte tu lugar, no vas a estar a disposición de cualquiera que te sonría un poco. Es tiempo de que hagas algo positivo en tus días, me refiero a esos logros que te llenan de satisfacción. Sabes que en el fondo tienes un alma competitiva y puedes empezar a ponerte retos. Empieza por ejercitarte, comer saludable, salir a divertirte y convivir con gente que realmente te aporta en todos los sentidos. En el momento que empieces a cambiar tu estilo de vida, el amor propio llegará de una forma arrasadora y con toda la intención de quedarse. 

Sagitario 

Hagamos una promesa Sagitario. Promete que no vas a parar hasta sentirte orgulloso de todo lo que has logrado. Ten bien claro que el único responsable de tu vida eres tú mismo, no dejes que el resto llene de toxicidad tus días. El mejor hechizo de amor propio es que empieces a ponerte como prioridad. Para ello necesitas ser más selectivo con tus parejas, tus amistades, tus compañeros de trabajo. Eres tu propio santuario, si no empiezas por respetarte nadie lo hará. Así que demuestra todo eso que tienes para dar a la hora de alimentarte, de cumplirte un capricho, de tomar el aire, de pensar bajo un árbol. Eres creativo, espontáneo, no dejes que apaguen tu luz. 

Capricornio 

La responsabilidad de cultivarte es tuya, es tu terreno, tú decides qué sembrar y cuándo regar. No basta con decretar, ni desearlo desde el fondo de tu corazón. Capricornio, es importante que empieces a realizar cambios en tu día a día, para ver resultados distintos. Tienes que ser valiente para dar el paso hacia la transformación. No todo en la vida se trata de obligaciones. Por favor Capricornio, lee bien: no eres una máquina. Mereces más que vivir con estrés y ansiedad. Deja de intentar cumplir expectativas ajenas y escucha lo que realmente quieres. Haz planes sobre lo que te acelera el corazón, no lo que te da lo material, lo que te llena el alma. 

Acuario 

Acuario, si hay algo que tienes muy claro es que no se brilla apagando a los demás. Lo malo es que no te das cuenta cuando el resto es quien te apaga. Te has rodeado de tanta gente negativa que ahora te cuesta demasiado poner límites. Pero tienes que recordar que eres más fuerte de lo que imaginas y que no te tienes que acostumbrar a nada que te robe la sonrisa. No te acostumbres a la tristeza, a sentir ese vacío en el estómago y en el pecho. Es tiempo de que agradezcas y sueltes. Si ese trabajo, esa persona, ese amor, te están amargando los días es tiempo de decir adiós. Escribe lo agradecido que te sientes por todo lo aprendido y después arranca la página sin mirar atrás. 

Piscis 

Piscis, tienes que saber que tienes la autodeterminación de crear la vida que quieres. Ya es tiempo de que empieces a invertir energía en ti, en tus sueños, en lo que te hace feliz. No se trata de si es mucho o poco, se trata de elegir lo que verdaderamente te llena. Estás para todos, menos para ti y eso no es justo para tu salud mental. ¿Qué te parece si inicias la mañana de una forma diferente? Si agradeces el despertar, te detienes un poco en la ventana y simplemente disfrutas de cada sonido, cada aroma, cada palabra bonita que entró por última vez a tu mente. Llegó el momento de abrazarte fuerte aunque los miedos intenten hacerte cambiar de opinión. Hoy es buen día para tomar una ducha larga, para usar ese atuendo, para ponerte tu perfume favorito. Hoy, no dejes que se te vaya.