EL HORÓSCOPO CELTA

Hoy te vamos a contar qué es el Horóscopo Celta. Su origen está como no en el pueblo celta, una cultura que gira en torno a la protección de cada uno de sus símbolos y de sus cualidades de vida. Los ciclos lunares, las estaciones del año y el bosque marcan lo que es llamado como ciclo de protección que los Druidas o filósofos de Galia idearon para dar sentido a sus vidas.

En el bosque los celtas hacían sus rituales y ceremonias, cada árbol representaba a una fase de la luna y a su vez cada fase lunar representaba determinadas propiedades mágicas. Al igual que en la actualidad existen distintos calendarios y horóscopos, el pueblo celta diseñó el suyo propio entre los años 1.000 y 800 a.C. Relacionado directamente con la naturaleza y la luna, su sistema predictivo se basa en 364 días por año que se dividen en 13 meses.

El horóscopo celta se compone de 21 signos representados por diferentes árboles que sirven como protección para cada persona. Si quieres saber cuál es tu árbol, de acuerdo a la fecha de tu nacimiento, y tu personalidad según este horóscopo no te pierdas los siguientes apartados…

Los signos celtas

Los signos celtas, al igual que en otras culturas, tienen su propio significado. La gran mayoría de ellos están asociados con todo lo que tiene ver con la guerra, la fortaleza, la vida, la familia y la protección. Estos símbolos siguen representándose actualmente como inspiración para crear obras artísticas contemporáneas y también en el arte corporal mediante los tatuajes. A continuación, te mostramos el significado de los símbolos más conocidos en la cultura celta:

Trisquel

Formado por tres brazos que se unen en el punto central, el trisquel significa aprendizaje, evolución y crecimiento, pero también la idea del equilibrio entre cuerpo, consciencia y espíritu.

Espiral Celta

La espiral celta no tiene ni principio ni final, significa la vida eterna, el tiempo, el día a día y el Sol que se esconde cada noche para reaparecer cada mañana.

Awen

Awen es el símbolo que se asocia al espíritu y significa inspiración. Se representa mediante tres líneas coronadas por tres círculos y en la filosofía de los celtas este signo nos permite estar en armonía con el cosmos y con la naturaleza.

Triqueta

La triqueta es uno de los signos celtas más importantes dentro de esta cultura y no sólo por su diseño, sino porque representa el círculo de la vida, la unión, el nacimiento, la muerte y el renacimiento.

Cruz solar

La cruz solar es uno de los símbolos más antiguos dentro de las civilizaciones. Esta formada por un círculo que en el interior tiene dos lineas cruzadas que representan el calendario solar y las cuatro estaciones.

Cruz celta

Los extremos de la cruz celta representan los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos, aire, tierra, agua y fuego. Además, los extremos están también ligados al paso del tiempo y funciona como un símbolo de protección.

Wuivre

Aunque se desconoce exactamente su origen, este símbolo se asocia a los celtas. Se representa a través de dos serpientes que se asocian al poder de la tierra y la unión, además de protección quién los lleve tendrá consigo una especie de ‘poder de amor‘.

El árbol de la vida celta

El árbol de la vida celta es uno de los símbolos más utilizados. Para los celtas los árboles formaban parte fundamental de la naturaleza y de su cultura. Representa sabiduría y prosperidad y sirve como fuente de fuerza y energía.

Qué árbol soy en el horóscopo celta

Ahora sí, descubre de acuerdo a la fecha de tu nacimiento, cuál es tu árbol y tu verdadera personalidad según el horóscopo celta.

Abeto: el misterio (2 de Enero a 11 de Enero – 5 de Julio al 14 de Julio)

Si tu árbol es el abeto seguro que eres bastante reservado en cuanto a asuntos personales, no le cuentas tus cosas a cualquiera. De principios a veces algo rígidos, quien te conoce bien sabe que también eres algo vulnerable… aunque te cuesta, cuando vences tus miedos eres una persona segura en tus afectos, leal y que se deja llevar por las emociones. En cuanto a lo negativo eres bastante testarudo/a y en ocasiones un poco inconformista ¿qué le vamos a hacer? Ofrécele al mundo lo que este no te ofrece…

Olmo: la nobleza (12 de Enero a 24 de Enero – 15 de Julio a 25 de Julio)

Tolerante, paciente, equitativo/a… prefieres ir por el mundo haciendo las cosas lo mejor posible, o al menos intentándolo. No tienes problemas a la hora de compatibilizar tu vida privada con algunas actividades o acciones solidarias. No te llevas bien con las personalidades más egoístas ¿verdad? Si ya de por sí a veces te cuesta adaptarte a ciertas personas, con quiénes tienen esta característica negativa te sale lo peor de ti. Tu buen humor te salva de muchas situaciones que se te hacen incomprensibles, pero también la nobleza del Olmo.

Ciprés: la fidelidad (25 de Enero a 3 de Febrero – 26 de Julio a 12 de Agosto)

Si tu árbol celta es el ciprés seguro que amas la luz del día y el poder hacer actividades al aire libre. Eres una persona que no tiene medias tintas, te gustan las cosas bien claritas y a la cara. En lo profesional te manejas como pez en el agua cuando se trata de hacer lo que realmente te gusta y en el amor… en el amor eres fogoso y no por ello infiel, porque disfrutas de estar en pareja. Las dificultades a lo largo de tu vida serán las que más tarde te llevarán al éxito y esa libertad que tanto ansías.

Álamo: la incertidumbre (4 de Febrero a 8 de Febrero – 1 de Mayo a 14 de Mayo – 5 de Agosto a 13 de Agosto)

La seguridad que desprendes es tu mayor fortaleza. Los demás confían en ti porque eres una persona que va repartiendo cariño entre tu entorno. Aunque eres generoso, también tienes un carácter fuerte que hará que no te dejes pisotear por nadie. Inteligente y creativo/a, hay momentos en los que precisas soledad para poder encontrar el equilibrio. En las relaciones eres más estable de lo que aparentas ser, pero es que sólo los que viven contigo saben lo que realmente deseas.

Cedro: la confianza (9 de Febrero a 18 de Febrero – 14 de Agosto a 23 de Agosto)

En el horóscopo celta el cedro es la confianza porque no eres nada tímido… eso sí, ¡un poquito impaciente si eres!, pero allí dónde estés eres el líder, te gusta la vida social y siempre tratas de satisfacer a las personas que más quieres. También eres muy observador/a ¿verdad? además de reflexivo. En el amor, deseas que aparezca esa persona con la que compartir tu vida porque dentro de ti existe ese anhelo.

Pino: lo particular (9 de Febrero a 29 de Febrero – 24 de Agosto a 2 de Septiembre)

Cuidadoso, práctico, trabajador y muy cauteloso/a, en ocasiones tiendes a hacer más de lo que te corresponde. Inteligente y con sentido común, eres una persona confiable y un amigo fiel. Te encanta rodearte de gente y te enamoras con facilidad, pero igual de fácil que te enamoras te desenamoras. Te cuesta tomar decisiones, pero esto te pasa por ser tan perfeccionista… tu lucha será la de aceptarte y aprender a conciliar contigo mismo/a.

Sauce: la melancolía (1 de Marzo a 10 de Marzo – 3 de Septiembre a 12 de Septiembre)

La tolerancia es tu mejor arma y es que la empatía que sientes hacia los demás es la que te permite conectar con la humanidad. Eres compasivo/a, pero también algo complejo pues necesitas tener la seguridad de que tu imagen no sea contaminada ante el resto de mortales. Amante de los viajes, soñador y un poco caprichoso/a, eres capaz de mantener la calma frente a las adversidades, lo cuál te hace fuerte.

Lima: la duda (11 de Marzo a 20 de Marzo – 13 de Septiembre a 22 de Septiembre)

A pesar de las dificultades te tomas la vida siempre de manera positiva. Siendo tu árbol celta Lima seguro que odias las peleas y el trabajo rutinario. Eres una persona soñadora, con tendencia a pensar que todo es mejor de lo que realmente es, cosa que a veces te causa conflictos con tus más cercanos. Leal y fiel, eres un poquitín celoso en tus relaciones. A lo largo de tu vida comprobarás que el dolor es el precio que debemos pagar para obtener alegrías y placeres…

Avellano: lo extraordinario (21 de Marzo a 31 de Marzo – 23 de Septiembre a 3 de Octubre)

El avellano es el árbol que simboliza la fertilidad. Eres algo impaciente y temperamental, pero muy dado/a a la hora de repartir tu amor y cariño a los tuyos. Como amante eres también un tanto caprichoso e inestable en tus relaciones. Si algo te caracteriza es esa energía que pones a todo lo que haces. Honesto/a, tu sentido de la justicia hace que estés muy pendiente de todo lo que pasa a tu alrededor, pero debes tener en cuenta que no siempre gana el que golpea primero…

Serbal: la sensibilidad (1 de Abril a 10 de Abril – 4 de Octubre a 13 de Octubre)

Sueñas con hacer del mundo un lugar mejor, eres muy sociable y por eso te gusta estar en contacto directo con la gente. En el terreno profesional prefieres trabajar sólo a depender de un grupo, a ti no te importa mucho el reconocimiento… pero no porque te guste pasar desapercibido/a, sino porque estás muy seguro de lo que eres. En lo amoroso eres pasional y atento ¿qué más se puede pedir?

Arce: apertura mental (11 de Abril a 20 de Abril – 14 de Octubre a 23 de Octubre)

Si has nacido entre estas fechas, en el horóscopo celta el arce es tu árbol. Tu no eres de los que te conformas con cualquier respuesta, te gusta que cada cosa que pase tenga una razón o un sentido. A lo largo de tu vida tu mayor pelea será la de encontrar tu verdadera identidad. Tu entorno es muy importante para ti, te sientes bien dando a los demás lo mejor de ti, pero también necesitas recibir para sentirte reconfortado/a. Te encantan los desafíos, por eso eres capaz de soportar relaciones de pareja algo complejas.

Nogal: la pasión (21 de Abril a 30 de Abril – 24 de Octubre al 11 de Noviembre)

La asertividad no es tu fuerte, tú prefieres ir de extremo a extremo. Eres muy pasional y el fervor que demuestras a la hora de defender tus principios te hace ver como alguien poco flexible. A pesar de esto, tienes ese no se qué que hace que los demás te admiren e incluso te envidien. Espontáneo y perseverante, en tus relaciones de pareja eres un poquitín celoso/a ¿verdad?

Castaño: la honestidad (15 de Mayo a 24 de Mayo – 12 de Noviembre a 21 de Noviembre)

Eres muy autocrítico/a y a veces te desvalorizas y no eres capaz de ver todas las cualidades que en ti destacan. Persona honesta y bastante crédula, te cuesta bastante diferenciar cuándo otra persona es realmente sincera contigo o cuando por las razones que sean, está desempeñando un papel. Aunque haces ciertos esfuerzos por ser diplomático, frente a situaciones que no te hacen sentir bien sacas ese carácter explosivo que sorprende a quiénes no te conocen. Con un sentido del humor un tanto ácido, te cuesta encontrar una pareja porque para ello primero necesitas sentirte comprendido/a.

Cerezo: la ambición (25 de Mayo a 3 de Junio – 22 de Noviembre a 2 de Diciembre)

Si tu árbol celta es el cerezo seguro que te gusta la buena vida y en cierto modo, el lujo. En lo económico eres bastante previsor/a… tú no dejas que te pille el toro. Eres ingenioso, hábil mentalmente y capaz de retener todo tipo de información. En tus relaciones afectivas a veces pecas de ser poco demostrativo/a y sin querer algo egoísta, te salva que te tomas en serio la relación y que eres fiel, cosa que es de valorar.

Carpe: el buen gusto (4 de Junio a 13 de Junio – 2 de Diciembre a 11 de Diciembre)

Leal y tolerante, detestas las discusiones y las peleas. Eres una persona bastante justiciera en todos los ámbitos de la vida, tanto con tu familia como con tus amigos y pareja. Eres generoso, pero también algo desconfiado/a. En tus relaciones amorosas buscas más cariño que sexo, eres bastante prudente y nada extremista. Contigo no va eso de los fanatismos, las cosas con calma y en un entorno agradable mucho mejor…

Higuera: la sensibilidad (14 de Junio a 23 de Junio – 12 de Diciembre a 21 de Diciembre)

Lo tuyo no es el desequilibrio, te mantienes centrado pase lo que pase… pero a veces por tu enorme sensibilidad te afectan las actitudes de los demás. Hay momentos en los que prefieres estar solo/a para poder pensar con claridad y para tomar las mejores decisiones. Eres muy creativo y un tanto exagerado, pero para los demás resulta hasta graciosa esa actitud. En lo amoroso también eres estable, cariñoso y atento/a amas la vida en familia.

Manzano: amor (24 de Junio a 4 de Julio)

Tu misión en la vida es unir a las personas. El horóscopo celta te describe como una persona cariñosa, tolerante y en ocasiones un tanto extremista. Te rodeas de los más necesitados porque de esa manera eres feliz, ayudando a los demás. Carismático, fiel y tierno/a, para ti el estado ideal es estar en pareja. Eres bastante soñador o soñadora también, tanto que a veces se te olvida el mundo en el que vives y cuáles son tus obligaciones ¿verdad? Menos mal que después pisas tierra firme y haces las cosas tal y como corresponden…

¿Qué te parece? ¿Te sientes identificado/a con tu árbol celta? Esperamos que si y que hayas disfrutado tanto como nosotros indagando en esta cultura ancestral que puede aportarnos tanta información de nosotros como de las personas que nos rodean.

2018-05-23T23:18:21+00:00