Siempre hay cosas que mejorar aunque tu relación sea perfecta. Qué mejor momento para hacer un cambio que al empezar un año nuevo. El propósito de año nuevo para tus relaciones no solo va a beneficiar a tu pareja, sino que también te beneficiará a ti. Hay hábitos que pueden llegar a ser difíciles de romper, pero es necesario hacerlo. Piensa que todo es por tu bien y por el bien de la persona con la que más tiempo compartes. Este es el mejor propósito de año nuevo para tu relación según ti signo del Zodiaco:

Aries

En este 2021, intenta elegir bien cuáles son los problemas que hay que discutir y cuáles no. Eres un signo que no tiene miedo al conflicto. Cuando tienes que decir algo lo dices y punto. No es algo malo, pero es cierto que puede causar problemas innecesarios. Eres así y no vas a cambiar nunca, Aries, pero intenta que ese carácter no interfiera mucho en tu relación. Cuando te enfadas o cuando discutes, te cuesta mucho escuchar lo que te dicen los demás. Puedes llegar a ser muy cabezota y no tener en cuenta lo que tu pareja tiene por decir. Este nuevo año, aprende a tomarte los problemas de una manera diferente. En una relación, no existe el que gana o el que pierde, Aries, eso siempre debes tenerlo en cuenta. Tienes que intentar discutir las cosas sin que tu carácter sea el protagonista.

Tauro

Eres una persona muy de costumbres, Tauro. Tu rutina es sagrada y no dejas que nadie te haga cambiar de opinión. Puedes llegar a ser demasiado terco/a a veces sin que te des cuenta. Siempre tienes que llevar la razón y si no la llevas, probablemente discutas hasta terminar saliéndote con la tuya. Eso es así, Tauro, aunque te cueste reconocerlo. Para este 2021, tu propósito de año nuevo en tus relaciones debería ser comprometerte y saber ser un poco más neutral. No pasa nada si no llevas la razón o si te has equivocado. Rectificar es de sabios. Tu relación mejorará muchísimo si eres capaz de encontrar el punto intermedio y no te enfadas siempre que no lleves la razón. Es importante que este 2021 te tomes los problemas con otra filosofía, Tauro, que intentes ver más allá y abras tu mente un poco más.

Géminis

Algo que tienes pendiente en tu vida desde hace mucho tiempo, Géminis, es aprender a escuchar BIEN lo que dice tu pareja. A pesar de ser una persona muy inteligente, hay veces que te cuesta profundizar a nivel emocional. La comunicación es uno de tus puntos fuertes y eso es así. Seguramente tengas conversaciones muy interesantes con tu pareja y quizás tú no sientas que algo vaya mal. Es muy probable, Géminis, que todos los problemas que tienes con tu pareja surjan porque no eres capaz de hablar de tus emociones y de escuchar las emociones de tu pareja. Tienes que profundizar un poquito más en ese aspecto. Para empezar, intenta escuchar antes que hablar. Es muy diferente OIR que ESCUCHAR. Este año, proponte prestar minuciosa atención a cada palabra que tu pareja diga por su boca. Ya verás lo mucho que puede cambiar vuestra relación a partir de ahora.

Cáncer

No soportas ver a tu pareja sufrir, sea cual sea el motivo. Por eso, Cáncer, eres capaz de hacer cualquier cosa para hacer feliz a tu pareja. Siempre intentas satisfacer las necesidades y los deseos de tu novio/a. El problema llega cuando te olvidas de comunicar cuáles son tus necesidades. Estás tan entregado a los demás que no quieres molestar pidiendo que te den lo que es tuyo. Este año, intenta comunicar cuáles son tus necesidades. Ese debe ser tu propósito año nuevo. Lo puedes aplicar a tu vida tanto si tienes pareja como si no, Cáncer. No tengas miedo de hablar sobre lo tuyo. Te entregas tanto a los demás, que luego cuando necesitas que alguien te ayude a ti, no eres capaz de pedir que te ayuden. Este año, intenta cuidarte mucho más a ti mismo que a los demás… A ver si consigues que este año sea el definitivo.

Leo

Este año que viene, Leo, no tengas miedo a mostrarte más vulnerable. Ese debe de ser tu propósito para tu relación. Intentas todo el rato parecer súper seguro de tus decisiones, de lo que haces, de tus sentimientos… Pero luego, en el fondo, eres mucho más sensible de lo que aparentas. Pocas veces te muestras vulnerable con tu pareja, Leo, pero aún así, quieres que ella conozca qué es lo que te gusta o lo que necesitas en ese momento. Muchas veces, incluso, cuando no recibes eso, te enfadas y te frustras contigo mismo. Leo, mostrarte vulnerable frente a tu pareja no es algo malo. No vas a ser mejor fuerte por ello. No sabes lo mucho que puede ayudar a tu relación mostrar tus defectos a tu pareja. Tienes que aprender a expresar un poco mejor tus inseguridades.

Virgo

En el 2021, tu propósito debe ser tener mucho más tiempo para ti, tengas pareja o no, pero más aún si te encuentras en una relación. Cuando estás enamorado, es cierto que te cuesta mucho saber cuál es tu lugar y cuáles son tus límites. Te encanta ayudar a las personas a las que quieres, pero tienes que recordar que hay una diferencia entre ayudar y solucionar todos sus problemas. No hay ningún problema en hacer cualquier cosa por tu pareja, Virgo, pero tienes que intentar que cada uno solucione sus problemas. Eres así y no vas a cambiar nunca, pero intenta centrarte este año más en ti mismo. Tienes muchas heridas abiertas, muchos problemas por resolver y es preferible que resuelvas los tuyos a los de los demás. Este año dale espacio a tu pareja y céntrate en ti.

Libra

Siempre haces todo lo posible para evitar cualquier tipo de conflicto, Libra. Eres capaz de estar de acuerdo con cualquier cosa que tu pareja quiera hacer con tal de no discutir. Quieres que vuestra relación sea perfecta y te callas muchísimas cosas para que no surjan problemas. Este año, abraza las imperfecciones de tu relación, Libra. No pasa nada por estar en desacuerdo en algo, de hecho, es sano que en una relación haya discusiones e intercambios de opinión. Ninguna relación es perfecta. Libra, aceptar eso va a ayudarte a quitarte mucho peso de encima. Este año sé tú mismo delante de tu pareja. No cambies de opinión para gustarle más o para que no haya enfrentamientos. Eres alguien especial, no cambies por nadie.

Escorpio

Este tiene que ser el año definitivo para dejar atrás todo el rencor acumulado. Eres una persona que acostumbra a guardar la ira y el daño durante más tiempo del que debería. Y todo eso, probablemente, no le esté haciendo ningún favor a tu relación. En este 2021, tienes que empezar a práctica el dejar ir todo lo que ya no se puede solucionar, Escorpio. No solo con los problemas que afecten directamente a tu relación, sino con cualquier otro problema. Estar constantemente pensando en todos los errores de tu pareja no es sano para ti y no es sano para la relación. Si hay algún problema, háblalo y perdónalo en el momento. Y si crees que te ha hecho tanto daño que no vas a poder perdonarlo nunca, es mejor que cortes la relación cuanto antes. Eso es así.

Sagitario

Estás obsesionado con explorar el mundo. Te encanta poner en riesgo tu vida y no te das cuenta de que, quizás, tu pareja no quiera poner en riesgo la suya. No pasa nada, Sagitario, no siempre la gente va a estar dispuesta a cometer todas las locuras que tú cometes. Y no por ello, tu pareja te va a querer o te va a respetar menos. Este 2021, intenta respetar la zona de confort de tu pareja. No la obligues siempre a acompañarte en tus movidas si no le apetece. También puedes seguir disfrutando de tu independencia o liar a otras personas que no sean necesariamente tu pareja. Es importante que sepas respetar las decisiones de tu pareja, Sagi, al igual que él/ella intenta respetar las tuyas. Encontrar el equilibrio es lo ideal en este próximo año.

Capricornio

Eres una persona amante de la estabilidad, de la rutina, de la comodidad. Por momentos, está bien ser así, pero esto puede afectar a tus relaciones. Lo que para ti puede resultarte cómodo, a tu pareja o a los demás, puede llegar a resultarles aburrido, Capri. En este 2021, no tengas miedo a contagiarte del espíritu divertido, a romper con la rutina y a hacer cosas que nunca te imaginas que ibas a hacer. Necesitas hacer cosas nuevas para darle un poco de vida a tu relación, Capricornio. Intenta sorprender a tu pareja y le alegrarás la vida más de lo que te imaginas. Está bien tener esos días en los que el único plan es quedarse en casa y disfrutar de la compañía, pero también es bueno para la relación hacer otras cosas. En 2021, tu propósito es buscar planes alternativos que poder hacer en pareja.

Acuario

Este año, tienes que intentar prestar más atención a nuestras emociones. No solo a las de tu pareja, sino también a las tuyas. Te cuesta mucho escuchar a tus emociones. Es un dilema con el que has estado luchando durante toda la vida, Acuario, pero poco a poco, tienes que empezar a trabajar en ello. Tu propósito este 2020 es trabajar la empatía. Eres una persona súper inteligente y seguro que no tienes problema en mejorar eso que hasta ahora ha fallado. Lo primero que debes hacer, Acuario, es no descuidar la comunicación entre tu pareja y tú. Cuando tu pareja exprese sus sentimientos, escucha todo lo que tiene que decir e intenta procesarlo. Aprovecha también para ser más sincero con lo que tú sientes. Al fin y al cabo, una relación se basa en un intercambio constante.

Piscis

Tu problema, Piscis, es que te cuesta más de lo que piensas confiar en tu pareja. Cualquier problema que hay entre vosotros ya hace que desconfíes un poquito más de él/ella. Lo que pasa, Piscis, es que no confías lo suficiente en ti mismo y por eso te cuesta tanto confiar en los demás. Tu propósito de año nuevo es trabajar al máximo en la confianza en ti mismo. Aunque no lo creas, esto va a mejorar muchísimo tus relaciones. Te darás cuenta de que esa desconfianza en las demás era por culpa de tus inseguridades y de tus miedos. Este año, todo va a cambiar, ¿verdad, Piscis? Vas a empezar a trabajar desde ya para cultivar al máximo tu amor propio.