Hay palabras que se quedan en el aire, pero nunca se marchan, te dan vueltas en la cabeza y a mitad de la noche quieres escribirle a esa persona, pero te arrepientes. Te aterra no saber si piensa lo mismo o si sólo vas a quedar como un tonto. A nadie le gusta hacer el papel de rogón, porque nuestro orgullo no nos permite ponernos en esa situación. Sin embargo, hay veces que es necesario. Este es el mensaje que te da miedo enviar, pero te aliviará el alma. Cuando lo hagas te cambiará la vida. Cada signo del zodiaco lo hará en su momento… no hay que presionar. 

Aries 

La vida no ha sido la misma desde que esa persona se marchó. Son muchas las veces que has querido correr a contarle lo que te sucede, pero te da miedo que no le importe. Te estás quedando con las ganas y al mismo tiempo no dejas que entre alguien más. No se trata de sustituir, pero no se vale que se convierta en tu sombra Aries. Te mereces algo más que un amor o una amistad incierta. De una vez por todas quítate las dudas y envíalo, escríbele: ‘Te echo de menos.’ Quizá la respuesta te gusta, quizá no, pero te dirá si ya es tiempo de soltar. 

Tauro

Qué tóxico es cuando nos enfocamos en querer hacer todo solos. Te has vuelto un experto en evadir la ayuda de la gente que amas, porque te da mucho miedo convertirte en una carga. Te esfuerzas tanto y confías en tu inteligencia, que te frustra darte cuenta de que en realidad no siempre puedes con todo. A veces, sólo quieres enviarle un mensaje a esa persona que sabes que jamás te juzgaría, incluso si dijiste que no la necesitabas. Envíalo, dile: ‘No puedo hacer esto por mi cuenta.’ Notarás que tener el apoyo de alguien no es tan malo y no te hace débil. 

Géminis 

Tú dijiste que no bajarás la guardia por nadie, te esfuerzas en demostrarle al mundo que todo está bien y que te es más fácil ir saltando de amor en amor, que comprometerte. Tú eres el mismo Géminis que ya tiró la toalla de la soltería y lo sabes, pero no quieres aceptar que has cambiado de opinión y que tal vez tener un amor que te abrigue por las noches no está tan mal. Por dentro quieres enviar ese mensaje, díselo:  ‘Quiero que seamos algo más que amigos.’ Tal vez esa persona también está esperando que lo hagas. No te quedes con lo que hubiera pasado, intenta. 

Cáncer

Hay veces que hacemos como que la vida sigue, fingimos soltar y nos enfocamos en lo nuevo. De pronto, trabajamos en nuestra mejor versión. Te esfuerzas en no volver a depender emocionalmente de nadie, pero hay amores que se quedan en un rincón de tu corazón intocable y ahí es cuando no olvidas a la persona, simplemente te resignas a vivir sin ella. ¿Qué tal si la otra persona siente lo mismo?, ¿qué tal si ya es su tiempo? Escríbelo, dile: ‘Nunca dejé de amarte.’ La respuesta te puede doler o te puede hacer sonreír, tienes que estar preparado para ambas, pero por favor ya no te calles. 

Leo

Siendo honestos es muy complicado encontrar a una persona que vaya a tu paso. Sabes que eres bastante difícil, que te gusta ir contra reloj y que eso de quedarte con las ganas de alguna locura no es lo tuyo. Eres un signo muy valiente, pero también creativo, el tipo de persona que es capaz de robar una sonrisa en medio del dolor. Sin embargo, echas de menos a ese ser radiante que te tomaba fuerte de la mano cuando se te ocurría alguna locura. Díselo: ‘Mi vida no es emocionante sin ti.’ Se vale bajar la guardia de vez en cuando, sobre todo, si esa persona vale tanto la pena. 

Virgo  

¿Sabes que duele? Aceptar que hay personas que son irreemplazables, porque tienen el don de tocar lo más profundo de nuestras emociones y cuando se marchan dejan un vacío que te rompe, pero al mismo tiempo te hace valorar lo que tuvieron. No siempre se trata de amores de pareja, hay amistades que también se extrañan mucho. Está bien Virgo, no eres menos fuerte por ceder, por dejar que tus sentimientos fluyan y lo único que quieres es refugiarte con esa persona. Escríbelo, dile: ‘Te necesito.’ Mientras tu dignidad no esté en juego, todo se vale. Si al otro no le importa, entonces entenderás que ya es tiempo de que te des tu lugar. 

Libra 

Vaya que para ser indeciso a ti nadie te gana Libra. Son muchas las veces que has dejado ir gente importante por un mal rato. Tus emociones son como una bola de nieve imparable y cuando menos piensas ya le diste vuelta a la página de la peor manera. No dejes que esos  lapsos definan el resto de tu vida, si hay una persona a la que heriste y que deseas recuperar quizá no sea tan tarde como parece. Dile: ‘Quiero otra oportunidad contigo’, entre más claro sea todo mejor. Si empiezas a hablar desde el fondo de tu corazón, la otra persona se dará cuenta de que estás diciendo la verdad. Ese tipo de relaciones honestas son las que te mereces. 

Escorpio 

No es fácil aceptar que te equivocaste, que tus arrebatos te pusieron entre la espada y la pared y terminaste lastimando a alguien que no se lo merecía. No es justo que te quedes con esa sensación que se ha vuelto un nudo en la garganta que no te deja en paz. Te mereces amor, respeto, alguien que te llene de vida todo el tiempo. Sin embargo, el otro también merece eso de tu parte y ser humilde es de valientes, no cualquiera le escribe a alguien un mensaje como: ‘Lo lamento. No dejaré que mi orgullo se interponga de nuevo en nuestro camino’. Está bien, hazlo, eso te aliviará el alma. 

Sagitario 

Qué bonito es el perdón, porque te recuerda lo humano que eres y las tantas tonterías que puedes llegar a cometer cuando pierdes el control de tus emociones. Eres una persona que no se rinde fácilmente y que si quiere algo sale a conseguirlo. Sin embargo, hay veces en las que terminas lastimando a gente que no tiene la culpa de nada y estás tan enfocado en cumplir tus objetivos que no te das cuenta. Nunca es tarde para enfrentar las responsabilidades de tus actos y si sientes que esa persona merece una disculpa de tu parte, no dudes en dársela. Quizá las cosas no vuelvan a ser como antes, quizá sí, pero al menos no te vas a quedar con esa culpa. Dile: ‘Sé que fui egoísta y que no te lo merecías’. Verás que eso también calma al corazón. 

Capricornio 

Lo peor que te puede pasar es cuando quieres hacer algo, pero el miedo te lo impide. Estás tan acostumbrado a que las cosas te salgan tal y como pasan por tu mente que cuando no es así te entra un dolor desesperante. Con el paso del tiempo te das cuenta de que no era para tanto. Quizá no era tu momento, pero ahora te sientes listo y puedes decirle a esa persona: ‘Ya no tengo miedo’. Puede que esté esperando leer eso o puede que ya te haya sacado de su vida. Sin embargo, no te quedes con las ganas, porque se volverá un tormento innecesario. Capricornio, si ya perdiste el miedo, no tienes nada más que perder, confía. 

Acuario 

Puedes ser independiente, inteligente y fuerte, pero también enamorarte de un buen corazón. Estás tan enfocado en no caer en el cliché del resto, que terminas ignorando a personas que darían lo que fuera con tal de estar a tu lado. Es importante que no cierres tus sentimientos sólo por orgullo o miedo Acuario. Díselo, escríbele así:  ‘Mis sueños no significan nada si no puedo compartirlos contigo.’ Hay quienes te elevan, te ayudan a encontrar tu mejor versión y cuando estás en la cima lo único que quieres es compartir ese momento con ellos, dilo, tal vez ellos también quieran. 

Piscis 

Tu alma y tu corazón son los que sienten un alivio cuando te liberas de toda la negatividad que alguna persona te pudo haber dejado. Es importante no confundir el dejar ir con justificar la mala acción. Si te dolió estás en todo tu derecho, pero no enganches, hay gente tan cruel que no merece un espacio en tu vida. No tienes que enviar el mensaje si no quieres, pero al menos dilo fuerte: ‘Te perdono’. Porque en el momento que lo hagas, tú también te vas a perdonar y vas a dejar de lastimarte. Te mereces la tranquilidad de soltar y ya es momento Piscis. Que una persona así haya sido parte de tus días, no te define, ni te hace menos bueno. No dejes que ensucie tu esencia.