Es muy duro cuando alguien te lastima y poco a poco va acabando con tu autoestima. Sin embargo, no hay nada peor, que cuando ese alguien eres tú mismo. Llega un punto en el que sólo estás buscándote un defecto, nada de lo que hagas es suficiente para que te sientas orgulloso de lo que has logrado. Eso no es vida, es enfrentar un dolor constante que te hiere en lo más profundo. Ya basta, ya es tiempo de que sueltes el motivo por el que te menosprecias según tu signo del zodiaco:

Aries 

Deja ya de ponerte el pie en tus triunfos, estás muy cerca de lograr lo que quieres, pero siempre encuentras algo negativo en tu camino. Aries, eres un signo muy inteligente, si realmente confías en lo que hay en tu interior, te vas a dar cuenta de que tus ideas tienen un gran potencial. Necesitas aterrizar lo que quieres lograr y avanzar poco a poco. No hay prisa, pero por favor no te conformes con algo que te exige el resto, tú estás para cosas grandes. No es por ego, es porque lo vales, cree en ti y notarás cómo todo se empieza a acomodar. 

Tauro  

Sabes que eres un signo determinado, es admirable la forma en que te propones algo y lo cumples. No te distraes fácilmente, cuando te enfocas no importa lo mucho que tengas que sudar y no dormir, lo harás. Sin embargo, muchas veces menosprecias el toro que llevas en tu interior, sobre todo, cuando sientes que no lo vas a lograr. Hay algo en ti que te rompe y te hace dudar de lo mucho que puedes dar. Confía en tu fortaleza porque es de las cosas más valiosas que tienes. Lo vas a lograr Tauro, quizá no mañana, pero al final lo harás y entenderás que valió la pena. 

Géminis 

La gente señala tanto que te llenan la cabeza de su negatividad. Hay una parte de ti que ya se cansó, que prefiere bloquear lo que los demás digan para que no te afecte, sin embargo, lastiman tu dignidad a tal grado que ponen en duda tu amabilidad. Géminis, eres cautivador por el lado que te vean. A veces, te enfocas tanto en tus defectos que no te das cuenta lo inteligente, sociable y divertido que eres. Tienes todo lo que cualquiera quisiera para triunfar, sólo tienes que empezar a creerlo. No le des gusto a los demás, que digan lo que se les antoje, pero por favor no dudes del brillo que tienes para dar. 

Cáncer 

Pensar demasiado, quizá eso sea tu peor debilidad, lo que muchas veces te lleva a olvidarte de ti mismo. Es muy complicado tu caso Cáncer, porque rara vez reaccionas en el momento, eres de los que analiza la situación porque tu intención es no lastimar a nadie. Sin embargo, recuerda que no siempre tienes que ser perfecto, no te presiones por encajar, porque al no ser genuino estás relacionándote con la gente equivocada. Rompe tus miedos y deja de minimizar tu manera de ver la vida, eres divertido. La gente no siempre va a estar contenta, así es esto, no pretendas conquistar el corazón de todos porque terminarás hundido en la amargura. Sé tú y tu círculo será el adecuado. 

Leo 

¿Es en serio, Leo? Ya es tiempo de que pares, de que te des el lugar que te mereces. No estás para ir por la vida agachando la cabeza, eres un ser excepcional por el lado que te vean, no te conviertas en tu propia sombra. Allá afuera hay mucha gente que se siente intimidada por tu potencial, por favor empieza a creerlo. No tienes que dejar de hacer cosas sólo para que los demás lo aprueben. Sé tú, si eso implica que se forme un huracán y arrases con mucha gente que no debería estar en tu vida ¡Hazlo! Al final te lo vas a agradecer. 

Virgo 

Virgo, lo que tú necesitas es empezar a darte crédito, en serio deja de regalar tu esfuerzo. Te ha costado mucho llegar al lugar en donde estás y tener tus cosas como para todavía ignorar tus propios sacrificios. Eres un ser muy talentoso, pero te niegas a aceptarlo, porque se ha vuelto un vicio menospreciar todo lo que haces. En el fondo sabe que nada te ha caído del cielo, que hay momentos en los que has sentido que no puedes más, pero al final te vuelves a levantar. Los resultados son gracias a ti. Está bien que seas humilde, sin embargo, no exageres, no pasa nada si te aplaudes de vez en cuando. 

Libra 

Libra, créelo, no es una broma, ni tampoco la gente te lo dice para quedar bien. Tienes el don de convertirte en un refugio, porque tu compañía lo supera todo. Es tu empatía y generosidad la que va por la vida dejando huellas bonitas. Todos lo notan, ven la manera tan honesta en la que tu buena vibra atrapa. Eres sinónimo de tranquilidad y felicidad, pero algo en ti hace que lo niegues. No minimices tus acciones, porque son contadas las personas que pueden ponerse en el lugar del otro y compartir su sentir desde lo más profundo. Eso tiene un valor invaluable, tienes que ser tú quien empiece a entenderlo. 

Escorpio 

Escorpio, tú sabes que eres un ser muy determinado, que aunque tus emociones te pueden hacer una mala jugada, al final tienes el don de controlar todo. Eres una persona muy fuerte, pero también humilde y eso te hace encontrar el equilibrio. Sólo estás compitiendo con tu mejor versión. Lo que tienes que hacer es romper tus miedos, demostrarle al mundo que estás orgulloso de ser quién eres. Tú no tienes que darle explicaciones a nadie, si ellos creen que eres cruel o vengativo, es su problema. Quédate con los que sí te valoren, los que no te sueltan en los peores momentos y te aplauden en los buenos. Nunca subestimes lo resiliente que puedes ser. 

Sagitario

Tienes una manía muy desagradable de menospreciarte y lo peor es que muchas veces ni te das cuenta. Te has acostumbrado a que la gente te señale como el signo que no se compromete en nada y ya no haces esfuerzo en defenderte. No es que te diga que vayas por la vida peleando, pero se vale que pongas límites. La gente tiene que respetarte, es la única manera en la que te vas a dar el lugar que te mereces. Confía en tu encanto, eres un ser muy sociable, no se te cierra el mundo y cuando se trata de romper el hielo en una conversación nadie te gana. Tienes el don de la buena vibra, porque sabes cómo soltar el pesimismo, si supieras a cuántos les has cambiado la vida te sorprenderías. 

Capricornio 

Ay Capri, lee bien, eres suficiente, eres importante y muchos agradecen tu existencia todos los días. Sin embargo, eso queda de lado cuando eres tú quien cubre su propio brillo. Sabes que eres una persona disciplinada, que te esfuerzas en cumplir con tus objetivos y rara vez caes en el fracaso. Sin embargo, eres valioso por fuera y por dentro, no hagas menos a tu apariencia. Es tu seguridad la que atrae, pero tienes un encanto en la mirada y en tu sonrisa que se vuelve un imán para cualquiera. No dejes que la toxicidad que invade tu mente sea ganadora. Eres grande Capricornio y en el momento que lo entiendas vas a atraer a la persona indicada. 

Acuario

Inteligente, centrado, maduro. Un signo que realmente lo tiene todo, sin embargo, que muchas veces se hunde en su aislamiento y ahí es cuando sus pensamientos se convierten en su peor enemigo. Acuario, ya es tiempo de que te pongas como prioridad, de que presumas tus logros porque sólo tú sabes lo mucho que te ha costado salir adelante. Te complicas demasiado y la gente lo nota, así que, se aprovecha de tu vulnerabilidad. No es por arrogancia, pero no subestimes de lo que eres capaz, estás para lograr cosas grandes Acuario. Por favor, deja de perder el tiempo con gente y lugares que no te inspiran para nada. 

Piscis 

A veces, tus emociones hacen que dudes de todo lo que tienes para darle al mundo. Eres un signo muy valiente, pero sensible y eso no va a cambiar. No hay nada malo en ti Piscis, la bondad que hay en tu alma es sinónimo de que siempre te muestras de una forma muy transparente frente al resto y eso tiene mucho valor.  Es tiempo de que abraces tu personalidad y te sientas orgulloso de la misma. Llorar, reír, cantar, bailar, escribir, todo ese cúmulo creativo que hay en tu interior no es malo, es maravilloso y es de lo mejor que te pudo pasar en la vida. Al final, sabes que tu fortaleza es superior y que te has levantado de cosas terribles.