Dicen que cuando llevas el sol por dentro, no importa si afuera está lloviendo. Hay momentos en la vida que quisiéramos guardar, poner una pausa y disfrutarlos para siempre. Esos momentos en los que nuestros sentidos se ponen a prueba y podemos deleitarnos de una forma increíble. Después de todo lo malo la Tierra te recuerda por qué cada segundo vale la pena. Cada signo del zodiaco tiene un placer que le eriza más allá de la piel:

1.- Aries

Sí, eres un alma loca, la que muchas veces se pregunta si está en el camino correcto. Pero a pesar de que las dudas te sacuden los pensamientos, no dejas de avanzar. Tu espíritu guerrero es el que toma el control, el que no deja que bajes la guardia después de una decepción. Sin embargo, detrás de ese gran caparazón hay un corazón lleno de bondad, de sensibilidad y hasta fragilidad. Aries, amas el placer de disfrutar todo lo natural, te pierdes en el vaivén del mar, en lo verde del césped. Pero lo que más amas es el otoño, disfrutar de aquellas hojas secas que han cumplido su ciclo y ahora tienen que partir. Caminar sobre ellas te recuerda que en la vida hay que despedirse y seguir. Y aunque sea la última vez puedes tener un paisaje hermoso.

2.- Tauro

Tauro, son muchos los que te juzgan y pocos los que se han atrevido a indagar en lo más profundo de tu ser. Sabes que no todo es perfecto en estos días, que a veces no hay más que limpiarse las lágrimas y seguir adelante. Te gusta trabajar duro por lo que quieres, pero eso no significa que seas un ser materialista, también te sumerges en las pequeñas cosas. Por ejemplo, amas el olor de los emparedados recién hechos, sobre todo, cuando tienen una mezcla natural, ¿qué tal un poco de manzana, fresa, piña? Son los sabores que te devuelven a la infancia, que te hacen recordar las manos suaves de la abuela cocinando a mitad del día, con tal de dibujar una sonrisa en tu rostro y eso se lleva hasta el final.

3.- Géminis

Géminis, la verdad es que desde hace tiempo entendiste que por más que te esfuerces en tener la aprobación de quienes te rodean, nunca será suficiente. A veces, no queda más que ser valiente y mostrar tu verdadera esencia, a quien le guste, adelante y a quien no, también. Eres un alma difícil de domar, quizás la más complicada de todo el zodiaco, pero la que más vale la pena. Tú eres quien disfruta de echar un viaje al pasado, amas cuando vuelves a ver esos programas de tu infancia. Es como si de repente no importara nada, eres tú conectando con tu niño interior. Justo ahí es cuando sientes paz, cuando valoras lo bonito de la vida y quisieras regresar a esos años. Para volver a sentir la tranquilidad al llegar del colegio y tirarte en el sofá viendo lo que más te gustaba.

4.- Cáncer

Si la gente que quiere realmente conquistar tu corazón pusiera un poquito de atención, se daría cuenta de que no necesitas mucho. Cáncer, eres luminosidad, el tipo de persona que te engancha con sólo transmitir una sonrisa. Amas lo simple, lo que de verdad te llena en todos los sentidos. Tu mayor placer es recibir todo lo que das, porque no lo piensas ni un segundo cuando se trata de darle la mano al otro. Te pierdes en la sinceridad de una caricia suave en tu rostro. En el calor de los brazos que te prometieron estar en las buenas y en las malas. Amas cuando besan tu frente de la nada, cuando no sólo te erizan la piel, también el corazón y eso no se compara.

5.- Leo

Sí, tal vez Leo no sea el ser más romántico de este mundo, pero eso no quiere decir que no sea dulce, entregado y pasional. Es un signo que cuando ama no duda en mostrarse tal cual, realmente ama la transparencia en todo, pero hay ciertos placeres que le devuelven la energía. Esos momentos en los que cree que ya no es posible que algo salga mal, después de tener un día pésimo, pero… justo cuando cree que ha perdido la esperanza, se encuentra con alguna sorpresa. Por ejemplo, cuando alguien cocinó su platillo favorito o cuando de la nada se encuentra dinero con el que ya no contaba. Leo adora cuando la vida lo saca de contexto, ignorando todo tipo de problema y simplemente le recuerda que siempre hay una nueva oportunidad para ser mejor.

6.- Virgo

Tal vez para el resto Virgo sea demasiado exagerado en cuanto a planes, pero la verdad es que ser meticuloso es la única forma en la que ha aprendido a valorar todo lo que ha conseguido en la vida. Pese a que parece muy frío y que siempre le da prioridad al trabajo, por dentro es como cualquiera, también se pierde en la simplicidad de las cosas. Sobre todo, después de un día largo. Virgo ama con locura lo suave de su cama, el lado frío de la almohada, la manera en que el aire entra por la ventana a mitad de la noche. Tan sutil cual caricia inesperada. Eso es lo que mantiene a Virgo con una sonrisa, la manera en que recarga energía para continuar. Es así, un signo tan perfectamente imperfecto.

7.- Libra

Libra, no necesitas tener toda la fortuna material del mundo, prefieres la espiritual. Esa que te llena de calma, que te devuelve las ganas de avanzar. Eres sinónimo de encanto y sencillez, así que para que alguien o algo te sorprenda, realmente necesita conectar con tu corazón. Porque siempre ves más allá, más que regalos, ves la intención. Es tu intuición la que te guía, la que te mantiene con las personas correctas. Esas que saben lo que te hace sonreír. Por ejemplo, un paseo inesperado en el que a mitad de la carretera abras la ventana para disfrutar del viento en la cara. Mientras escuchas tu canción favorita una y otra vez, eres tú y nada más. Estás ahí perdiéndote en tus pensamientos y llenándote de buena vibra, no hay nada mejor.

8.- Escorpio

A veces, piensan que el fuego que le recorre el cuerpo a Escorpio es sinónimo de ir contra reloj. No, no llevan prisa, es sólo que sienten de una forma apasionada, no conocen otra forma de entregarse y cuando algo o alguien les gusta, se les nota en el brillo de sus ojos. Sin embargo, eso no quiere decir que se adelanten, disfrutan mucho del proceso. Algo que aman por encima de cualquier cosa es gozar cada instante al lado de quienes aprecian. Es decir, un beso lento, en el que pueda sentir claramente el aliento de la otra persona, en el que pueda intentar descifrar su manera de percibir la vida. Un beso que le invite a todo y a nada. Escorpio podría pasar horas así sin quejarse. Un beso que le recorre hasta la punta del pie como si no hubiera un mañana.

9.- Sagitario

Sagitario, quédate con todo lo que ponga a prueba tu alma y sacuda tu corazón. Quédate con quien no se asuste de tus raíces y tenga la valentía de cosechar algo nuevo a tu lado. Quédate con quien no te exija, no te cambie, no te intente poner cadenas. Eres especial y lo sabes. Reconoces que la esencia, la vibra, las costumbres, son importantes. Es por ello, que amas tanto a aquella persona que sea capaz de vivir el presente sin miedo.

Tu mayor placer es atreverte, a romper con tus propios miedos, a jugar con el presente y soltar el pasado. Amas cuando puedes viajar y simplemente ser tú en medio de un nuevo lugar, de tradiciones, colores, platillos, olores. Ahí es cuando irónicamente vuelves a ti, cuando te conviertes en un extraño, pero al mismo tiempo recuerdas el por qué estás aquí.

10.- Capricornio

Sí, tal vez te olvidas de todo por perderte en tus cuatro paredes y no precisamente porque pases encerrado. Es sólo que tienes tu propio mundo, en el que la lógica es quien gobierna. En donde tu día a día es complicado, pero lo disfrutas. Capricornio, si hay algo a lo que no le temes es al trabajo duro. Pero eso no quiere decir que no tengas sentimientos o que no te puedas desconectar de vez en cuando de las responsabilidades. Hay algo que te encanta, que hace que tu piel se sienta confundida y cómoda al mismo tiempo. Hablo del aroma que desprende de las hojas de un libro nuevo. Del aroma a tierra mojada, de la lluvia cantando en la ventana. Hablo de esas cosas que no le dices a nadie, pero que te llenan de felicidad y basta con mirarte para comprobarlo.

11.- Acuario

La astrología sabe muy bien lo que hace, por eso le dio esa personalidad única a Acuario, porque la gente se asusta de su forma de ver la vida, pero imagínate si dijera todo lo que piensa. Por eso prefiere ser reservado y perderse en sus ideas, antes que invertir energía y tiempo en alguien que no intenta comprenderlo. Es el signo que encuentra algo nuevo en cada cosa, le gusta ponerle un toque diferente a todo y eso es lo que lo distingue del resto.

No obstante, ama echar de vez en cuando una vuelta a su infancia, porque ahí es donde abraza sus raíces y le recuerda a su niño interior que todo está bien. Es por ello que cuando las burbujas de jabón se aparecen en su camino, no pierde la oportunidad de soplar fuerte o reventar alguna. Ama sentir que todo está bien por un instante, sin importar lo fugaz que sea.

12.- Piscis

Un signo difícil de leer, porque justo cuando piensas que su carácter está a tus pies, te sorprende con algo más. Es así, soñador, intenso y muy resiliente. Es quien puede tomar la fortaleza en sus manos y al mismo tiempo llorar. Es por ello que ama las sensaciones mágicas, las que no se compran con nada y en las que puede ser simplemente él, sin miedo a ningún prejuicio.

Piscis disfruta sin reparo alguno del silencio, de la manera en que sus pensamientos se quedan quietos y simplemente se pierde en la nada. Ama tirarse sobre la arena mientras contempla la luz de las estrellas y si en ese momento alguien especial toma de su mano, todo se pone mejor. Sí, es un loco romántico, pero, ¿qué daño hace eso? Al contrario, alimenta su alma.