Pese a que a todos nos gusta llevarnos bien con los demás, ya sea en el trabajo, con los amigos y familiares o con la pareja, lo cierto es que todos tenemos rasgos que pueden convertir nuestras relaciones en tóxicas. Por ello, a cuánto mejor nos conozcamos, más podremos evitar la toxicidad en nuestras relaciones. En este post te mostramos cuál es el rasgo más tóxico de tu personalidad según tu signo para que puedas tenerlo presente y evitarlo al máximo.

Aries

Los arianos se caracterizan por ser de lo más dominantes, exigentes e impulsivos. Por este motivo, tus relaciones pueden volverse tóxicas si quieres imponer demasiado tus propias ideas y no dejas espacio para escuchar las propuestas de los demás. Es importante que evites ser siempre el que quiere tener razón y hacer lo que te da la gana.

Tauro

Pese a ser una persona de confianza y con la que se puede hablar de todo, también puedes ser una persona de lo más caprichosa y gastar mucho más de la cuenta. Esto puede llevarte a tener muchos conflictos con los tuyos en relación con la economía. También puedes llegar a ser terco hasta los extremos, lo que puede llevarte a querer dominar demasiado las relaciones.

Géminis

El hecho de ser una persona de lo más comunicativa hace que, a veces, puedas pasarte a la hora de hablar. Ten en cuenta de que, si explicas todo a todo el mundo, los que tienes cerca acabarán por perder la confianza en ti. Es crucial que respetes la intimidad de los demás. Si no, esto puede llevarte a ser una persona muy tóxica en la intimidad con los que tienes cerca.

Cáncer

Cáncer, tu lado tóxico en las relaciones es el mal humor. Debes intentar controlar más esta parte de tu ser. Ten en cuenta que, si siempre estás de mal humor, es fácil que haya disputas con los amigos, la pareja y la familia. Discusiones que los demás no están dispuestos a aguantar.

Leo

El orgullo es tu mayor rasgo tóxico, un rasgo que puede llevarte a perder muy buenos amigos en la vida. Debes aprender a dejar de lado las riñas y las rabietas y empezar a escuchar un poco más a los que tienes cerca. Ten en cuenta que, al fin y al cabo, no puedes tener siempre la razón. Intenta pensar en lo que te dicen los demás. Verás que siempre hay cosas que puedes aprender si no te encierras en ti mismo.

Virgo

Eres demasiado perfeccionista y no te suele estar bien lo que hacen los demás. Aunque no quieras hacerlo, es fácil que desmotives a aquellos que tienes cerca de ti, pues verán que, hagan lo que hagan, nunca estás contento con los resultados. Además, este rasgo te lleva a querer controlar todos los aspectos de las relaciones y esto no permite que los demás se puedan expresar abiertamente contigo.

Libra

Falta de decisión para los problemas cotidianos es lo que más te representa. Esta incapacidad de decisión es tu rasgo más tóxico y es que dudas y haces dudar a los demás. Es importante que tomes decisiones en todo lo que debas hacer en la vida. Valora bien todos los aspectos de una situación y toma tu decisión. Y, una vez lo hayas hecho, ten claro que no hay marcha atrás. No puedes vincular tus decisiones a todo lo que te digan los demás.

Escorpio

Escorpio, la venganza es tu rasgo más tóxico y por el que más personas puedes perder en la vida. Debes aprender que no todo el mundo se llevará bien contigo y, vale, muchos pueden hacerte daño en diferentes aspectos de tu vida, pero esto no significa que debas estar siempre planeando tu venganza. Al fin y al cabo, este proceso acaba con tu salud y hace que tú tampoco seas feliz. Aprende a perdonar, dejar ir y avanzar.

Sagitario

La falta de control que puedes tener sobre tu forma de ser en algunas ocasiones es lo que hace que te comportes de un modo inmaduro y un tanto irresponsable. Es verdad que no podemos caer bien a todo el mundo y que no debe quitarte el sueño, pero no debes dejar que esta parte de ti se convierta en un continuo. También debes intentar, de vez en cuando, mostrar empatía e intentar involucrarte más en lo que hagan los que tienes cerca.

Capricornio

Capricornio, cuando quieres algo, no paras hasta que lo consigues. Esta determinación te ha llevado, y te llevará, a conseguir grandes cosas en la vida. Sin embargo, este también es tu rasgo más tóxico si lo llevas a extremos. Cuando entras en este modo, puedes llegar a ser muy frío y calculador, por lo que quieres dominar todas las situaciones.

Acuario

El sarcasmo es tu rasgo más tóxico y es que debes ser más abierto y claro con los que tienes cerca. Si una persona no te cae bien, bastará con alejarte de ella. El sarcasmo, además de la crítica, lleva implícito una burla y esto no te hará ser de los más queridos. Además, puedes dejar clara tu postura sin la necesidad de recurrir a él.

Piscis

Como nativo de Piscis, eres una persona muy soñadora y buscas siempre conseguir cuanto te propones. Los que tienes cerca pueden llegar a pensar que eres un manipulador al que no le molestar jugar sucio con tal de conseguir lo que quieras. Intenta dejar más margen en todo lo que hagas y deja que los que tienes cerca decidan también por ellos.

En este artículo, te hemos hablado de tus rasgos negativos que pueden convertirte en una persona muy tóxica con los que tienes cerca. Si quieres que tus relaciones sean fluidas y felices, ha llegado el momento de empezar a controlar este lado tan tóxico que hay dentro de ti.