A veces, sólo necesitas una pausa, respirar profundamente y olvidarte por un momento de todo y de todos. Nadie dijo que la vida sería color de rosa y la verdad es que no esperamos que lo sea. Sin embargo, las preocupaciones, el trabajo, la familia se pueden volver una carga que desgasta tu salud mental, emocional y física. Este es el ritual que te hará brillar según tu signo del Zodiaco y romper con la rutina: 

Aries 

También las almas valientes, impulsivas y aventureras, necesitan un lapso para huir de todo y recuperar el aliento. Ser el número uno no siempre es posible, deja de exigirte tanto, no todo se trata de trabajar y planear. Es importante que te consientas, que al despertar te mires al espejo y te recuerdes cada una de tus cualidades. Eres grande, eres importante, eres quien lleva el empoderamiento en las entrañas. Manifiesta eso para que tu día empiece con la energía que te mereces. Si lo haces todos los días será parte de tu esencia. 

Tauro 

Tauro, te lo mereces, eres el signo que siempre está poniendo la obstinación por delante. Te aferras tanto a tus objetivos que te olvidas de ti. Es importante que prestes atención, que te pongas en la lista de tus prioridades. Un poco de elegancia no te hará mal, ¿qué tal una mascarilla? Ir a comprar ese maquillaje que tanto querías. Simplemente regalarte una cita en el salón de belleza te devolverá las ganas de todo. Una vez que recuperes tu autoestima, amor propio y notes lo fabuloso que luces no hay poder humano que te detenga.

Géminis 

Géminis, te enfocas tanto en vivir el presente, que parece que siempre vas contra reloj. No tienes que aprovechar cada instante, no es una competencia, quédate con lo que realmente te llama la atención, lo que tu corazón quiere disfrutar.  A veces sólo tienes que huir del drama, dejar de ser la esponja que absorbe todos los problemas que hay a su alrededor. Tu mente no para, tiene demasiada información y tienes que saber que está bien no pensar en nada. Simplemente poner una película y perderte en la historia de los personajes. 

Cáncer 

Cáncer necesitas entender que no puedes ir por la vida pretendiendo ser el salvador de todo el que llega a tus días. Eres sanador, entregado y protector, pero hay quienes sólo se acercan para aprovecharse de la bondad que hay en tu ser. Lo que necesitas es limpiar tu corazón, recuperar el aura que te caracterizaba. Un baño de pétalos de rosa es la opción perfecta para ti, si lo haces bajo la Luna llena el resultado será mucho mejor. Además, un poco de música relajante y velas aromáticas serían el complemento ideal. 

Leo 

Leo, eres quien nunca para, ser activo es parte de tu personalidad y siempre quieres más en todo. A veces, eres tu peor enemigo porque no te permites ni el más mínimo error y ahí es cuando empiezas a sentirte frustrado, estancado y tus emociones se convierten en un nudo en la garganta. Lo que necesitas es escapar de tanta tensión. Podrías empezar por dibujar, pintar, cantar, todo aquello que ponga a estallar tu corazón, que sea una gratificación para tu alma y puedas sentir el alivio en el pecho. 

Virgo 

El problema es que los pensamientos de Virgo nunca ceden, son como una llamarada deseosa de demostrar que pueden hacer todo perfecto. A veces, te aferras tanto a lo que te dice tu mente que tu ansiedad se hace presente y ahí es cuando pierdes el control de todo y te olvidas de ti. Necesitas salir a correr como si no hubiera un mañana mientras gritas a todo pulmón tu canción favorita. Deja de lado lo que va a decir la gente, dale la oportunidad a tu alma de liberarse y atreverse a honrar por un solo día su esencia. 

Libra 

Si hay un signo que trabaja duro con tal de cumplir con cada una de sus expectativas, sin duda, es Libra. Lo malo es que tiene una debilidad por constantemente ponerse en el lugar del otro. Es muy empático y hay quienes sólo se acercan para llenar su vida de actividades que no le corresponden. Lo que necesitas es regalarte un día, consentirte, invertir el tiempo que le das al resto y cumplirte algún capricho. Te mereces disfrutar de todo lo que trabajas. La vida no se te puede ir en medio de cuatro pareces. 

Escorpio 

Pese a que son muchos los que sólo conocen el lado oscuro de Escorpio y lo describen como alguien intenso, reservado y temible. En realidad, es uno de los signos más sensibles del zodiaco, le cuesta entregarse a la primera porque no quiere terminar con la persona equivocada. Tiene un lado muy desconfiado y prefiere ir alerta que con una venda en los ojos. Lo que necesitas es despedirte de las malas energías que rodean tu mundo. Un poco de incienso no te hará daño, agradece lo que ya fue y libérate para el futuro. 

Sagitario 

Sagitario no siempre es el alma optimista que le muestra a la gente. No es ese montón de fotografías que sube a redes sociales disfrutando de todo lo que se atraviesa en su camino. La salud mental no se ve en fotos y hay momentos en los que detrás de una sonrisa se esconde un grito desesperado de que ya no puede más. Lo que necesitas es un poco de relajación, un masaje con aceites aromáticos y música suave que alivia tu alma. Es tiempo de recargar energía y lo sabes, no puedes seguir en ese círculo vicioso. 

Capricornio 

Capricornio, a veces, te pierdes entre tanto trabajo, entre tantas responsabilidades, cuando no es una cosa es otra, pero…¿en dónde quedas tú? Eres más que la vida perfecta que tanto te ha costado. No olvides que importa cómo te sientes, lo que te agobia, tus miedos, tus tristezas. Has acumulado tanto tiempo que ahora no sabes cómo ponerte como prioridad. Lo mejor que puedes regalarte es un día entero para ti, para disfrutar el aroma del café, los rayos del sol, el canto de las aves. Simplemente para olvidarte del reloj. 

Acuario 

Acuario, te has enfocado tanto en huir de los demás que terminas huyendo de ti mismo. Ahora sólo te refugias en el silencio, te la vives bloqueando tus emociones. Tienes permiso para llorar, para gritar, para enojarte, para simplemente ignorar todo en tu vida. La única manera en la que puedes volver a ser tú, es conectándote con tu mente, tu espíritu y tu cuerpo. Es tiempo de que te expandas, de que te atrevas. La meditación es el ritual perfecto para ti, es una manera muy natural en la que puedes conectar con tu interior. Es el camino que te llevará a ponerle atención a eso que no te deja avanzar y se ha vuelto un calvario. 

Piscis 

Piscis, necesitas una escapada, pero ya. Llevas demasiado tiempo siendo responsable de problemas que no te corresponden, porque te cuesta mucho trabajo decir que no. Cuando el dolor ajeno se atraviesa en tu camino te rompes y terminas cediendo, a costa de tu salud emocional. Es tiempo de que te desconectes del mundo, no contestar mensajes, llamadas, nada. Deja que los demás se hagan cargo de lo que les corresponde y notarás cómo ese peso en la espalda disminuye de la noche a la mañana.