¿Te han hecho ghosting alguna vez? Estamos seguros de ello, y es que hay muy pocas personas que puedan decir que no han sido víctimas de esta nueva conducta. Cuando alguien nos hace ghosting, la sensación que nos queda es de vacío, de dudas, de dolor. No sabemos qué hemos hecho para que esta persona, que considerábamos especial, nos trate de esta manera. Y, lo peor de todo, es que nos culpamos a nosotros mismos. Bien, esto se tiene que acabar. Cuando una persona hace ghosting a otra, el problema radica en ella y no en la víctima: demuestra ser una persona con poca madurez emocional, por lo que suele ser mejor acabar alejándonos de ella. Sin embargo, por mucho que nos alejemos, “el daño ya está hecho” y, por ello, acabamos sufriendo. Si quieres evitar este sufrimiento, aquí tienes el secreto para que no te hagan ghosting otra vez según tu signo:

Aries 

Aries, si quieres acabar con las situaciones de ghosting, lo primero que debes hacer es creer en ti mismo. Si tú no vas seguro por la vida, das margen para que los demás te traten solo como una opción en vez de como a una prioridad. ¿Esto es lo que quieres? Por supuesto que no.  Evita el ghosting empezando a valorarte a ti mismo; de este modo, cuando veas que esta persona empieza a dejarte un poco de lado, podrás alejarte sin sufrir ni una pizca.

Tauro

Eres súper sensible y enamoradizo, lo que hace que te crees expectativas muy altas cuando conoces a alguien. Pero, ¿de verdad piensas que todos podrían ser tu pareja ideal? Necesitas centrarte en lo que quieres y solamente entablar amistad y conversación con aquellas personas afines a ti. Si inicias una pequeña relación con alguien que tenga valores muy diferentes a los tuyos, ¿qué piensas que pasará? Si quieres evitar el ghosting, empieza por buscar a personas que se asemejen a ti. 

Géminis

La dualidad de tu manera de ser es uno de los motivos por los que, a veces, puedes ser víctima de ghosting. Sin embargo, este eres tú y no hay motivo por el que debas esconder esta parte de ti. De hecho, nadie debe cambiar por nadie. Si quieres evitar que te hagan ghosting, eso sí, debes evitar dar más confianza de la cuenta e ir con cuidado con la comunicación que estableces con las personas. No todo el mundo se siente cómodo hablando de todo. 

Cáncer

¿De verdad no sabes por qué eres víctima de ghosting en algunas ocasiones? Es fácil: lo que tú ves como una maravilla de la vida, los demás pueden verlo como una rutina. Es decir, te encanta estar con los tuyos y disfrutar de una vida tranquila, pero los demás pueden pensar que eres una persona a la que no le gusta hacer nada o con la que no es posible divertirse. ¿A que no es así? Pues, muestra tu parte más divertida. 

Leo

Lo tuyo es de lógica: eres líder dónde los haya. Leo, tienes una gran fuerza interior y no te rindes fácilmente ante nada y ante nadie. Esta seguridad que hay en ti y tu manera de ir por la vida, pisando fuerte, hace que algunas personas te tengan “miedo”, pánico. Ser una persona poco manipulable, directa y con las ideas claras es algo que puede asustar a aquellos que no te conocen bien, por lo que esta es la imagen que debes evitar dar. 

Virgo

¡Demasiado accesible! ¡Demasiado cariñoso! Virgo, te muestras accesible en todo momento y te adaptas rápidamente a aquellas personas que conoces. No está mal hacerlo por aquellos que se adaptan a ti, pero no con una persona a la que hace poco que conoces. Si quieres evitar que te hagan ghosting, debes rebajar las expectativas que te haces cuando conoces a una persona y no estar siempre disponible. Si siempre estás ahí, los demás pueden acostumbrarse a ello y no valorar tu presencia. 

Libra

Replantéate la situación. Eres una persona con un gran sentido de la justicia y no te gustan ciertas maneras de ser. No tienes miedo alguno de expresar lo que quieres ni tus opiniones, por lo que es fácil que los demás crean que les estás juzgando en todo momento. ¿Cómo quieres que alguien no desaparezca de tu vida si siente que está constantemente siendo juzgado? Afloja un poco en este aspecto, y verás que tus relaciones serán más sanas.

Escorpio 

¿No sabes por qué? Eres arrogante, y lo sabes bien. ¡A la gente, no les gusta esta parte de ti y cuando la ven, prefieren alejarse! La arrogancia puede llevarte lejos, pero no con personas a tu lado. Sabes que eres mucho más que orgullo; sabes que tienes mucho por ofrecer, pero escondes esta parte de ti. Si dejas que los demás vean cómo eres en realidad, la cosa cambiará. 

Sagitario

¡No te comas la cabeza! Te hacen ghosting porque sabes vivir la vida. Sagitario, vivir la vida con plenitud, como haces tú, es algo que muchos no saben hacer y este fluir con la vida es lo que asusta. Que una persona te vea llevándote bien con todo el mundo, que eres feliz y que tienes todo cuanto necesitas puede llegar a pensar que no tiene nada que ofrecerte y, por ello, quizá es mejor alejarse de la relación. Cuando conozcas a otras personas, resalta todo lo que te aportan y por qué te gusta estar a su lado; así, se sentirán más útiles y permanecerán a tu lado. 

Capricornio

No eres de aquellos que se toman muy a pecho el que te hagan ghosting, pues tienes las ideas claras y sigues siempre tu camino. Sabes que te da igual no gustar a alguien, pues no puedes caer bien a todo el mundo. Sin embargo, siempre hay una persona que nos toca la fibra y, luego, lo pasas mal. Evitar que te hagan ghosting, en tu caso, es fácil… Intenta ser un poquito más flexible y abrir la mente en cuanto a tus ideas y valores. 

Acuario

¡Fácil! Asustas a la gente con este amor a la soledad que tienes y lo muy independiente que eres. ¿Cómo crees que va a reaccionar alguien que sienta que no te aporta nada y que no cedes ni una pizca en nada? Debes ser un poco más abierto e intentar compartir un poco más de tu vida con los que tienes cerca.  

Piscis

Permaneces siempre al lado de todos y te dejas a ti para complacer a los demás. Piscis, siempre que haya cualquier tipo de dependencia en una relación, la toxicidad aparece y, con ella, los malos hábitos. ¡Debes ser tú mismo y priorizarte! Verás como los demás también lo harán. 

Pese a que hay ciertas conductas en nosotros que pueden alejar un poco a aquellos que estamos conociendo, lo cierto es que el ghosting (y demás conductas similares) no tiene justificación. Conocerte bien y tener una buena autoestima te ayudará a evitar estas situaciones y a vivir relaciones mucho más sanas.