Deberías evitar las amistades extremadamente dependientes y sin ningún tipo de futuro en la vida. En realidad, sabes que eres más de tener pequeños grupos de amigos verdaderos a tener un grupo enorme con un montón de personas. Te gusta así, porque así sientes que hay más intimidad y confianza, pero también tienes que estar alerta y ver quien sí y quien no ahora mismo en tu vida…

Tienes que evitar a cualquier amistad asfixiante, a cualquier persona que notes que solo te quiere para ella, que te arrastre silenciosamente a su terreno…

Eres una persona muy inteligente y muy firme como para estar con personas que sabes que no te convienen, pero en el fondo tu también eres muy familiar y terminas aceptando a todo el mundo tal y cómo es.

Pero aún así, no deberías de estar cerca de personas que tengan ningún tipo de aspiración en la vida. No es por nada Capricornio, pero ese tipo de energía te pueden mal influenciar y ahora mismo no queremos eso para ti. Quédate con los pocos amigos de toda la vida, con los que la relación es como s fuera ya más familiar que otra cosa y por supuesto, no te cortes a la hora de seguir conociendo a gente nueva, pero la confianza déjala en tu hogar Capricornio, déjala con la gente que sabes que la va a cuidar de verdad.

Dicen de ti que eres una persona muy selectiva, pero no tienen ni idea de lo que hablan Capricornio. Es obvio que no cualquier puede se candidato a entrar en tu selecto grupo de amigos, pero también es cierto que valoras mucho los pequeños detalles de las personas y los buenos valores. Tu mundo interior es un autentico tesoro Capricornio y tus amigos lo saben, así que, deja que ese mini mundo en forma de tesoro se quede con los tuyos y a los conocidos sigue dándoles cordialidad y buenos ratos. Pero poco más.