Ahora toca ir al grano. Dejarse de tonterías y cortar de raíz todas esas cosas que no nos aportan nada a nuestra vida. Año nuevo, vida nueva. Tenemos que aprovechar cada segundo de nuestro tiempo al máximo. Más que nada porque en el 2020 no hemos podido hacer todo lo que nos gustaría y ahora es momento de recuperar el tiempo perdido. Sigue leyendo para saber en qué no debes desperdiciar tu tiempo en enero de 2021 según tu signo del Zodiaco:

Aries

Tienes que centrarte en ti y en nadie más. Este mes no desperdicies energía haciendo que los demás se sientan orgullosos de ti. Primero que todo, Aries, aquí la única persona que tiene que sentirse orgullosa eres tú mismo/a y nadie más. No intentes satisfacer las necesidades de todo el mundo. Bastante has hecho ya por los demás. Concéntrate e invierte toda tu energía en hacer lo que tú quieras hacer. El tiempo no está para perderlo en gente que luego no es capaz de mover un solo dedo por ti. Este enero oblígate a cambiar tu mentalidad y a no desperdiciar el tiempo por culpa de terceras personas.

Tauro

Este mes, Tauro, no malgastes tiempo ni energía en acercarte a personas que muestran 0 interés por ti. De buenas, todo el mundo es bueno, pero luego a la hora de la verdad, hay poca gente que esté a tu lado. Tú no eres como los demás. No eres el típico interesado de turno que solo se acerca a los demás cuando hay intereses de por medio. Eres una persona que se preocupa por su gente e intenta cuidar de todas sus relaciones. Pero, Tauro, no todo el mundo es así. En el fondo, sabes que hay gente muy interesada en tu vida. Por el interés te quiero Andrés… A todos esos que solo vienen cuando les conviene, ¿sabes lo que les va a pasar? Que a ti no te va a apetecer cuando ellos lo necesiten.

Géminis

Siempre intentas caerle bien a todo el mundo. Aunque te importe bien poco la opinión de los demás, para ti es importante encajar en todos tus círculos sociales. Este enero, Géminis, no malgastes tu tiempo intentando encajar con personas que te han tratado fatal en el pasado. Mira, pasa página como sea. Oblígate a ti mismo a bloquear a esas personas, a eliminar su contacto. Evita verlas como sea. Puede que suene drástico, pero sinceramente, Géminis, es lo que se merecen. Estás intentando dar una segunda oportunidad a personas que no se merecían ni siquiera la primera. Este mes invierte tu tiempo en ti y en la gente que te quiere. En nadie más.

Cáncer

Tienes tan buen corazón y confías tanto en la bondad que te piensas que vas a ser capaz de cambiar a los demás. Pero no, Cáncer, hay gente que es incapaz de cambiar o de madurar a lo largo de su vida. Este mes no desperdicies tu tiempo intentando cambiar a esas personas tóxicas que están haciendo tu vida difícil. Se niegan a escucharte y mucho más se niegan a que alguien les obligue a cambiar. Cáncer, de verdad, no merece la pena invertir tu valioso tiempo en personas así. Personas así no se merecen ni un minuto de tu tiempo, ni ahora ni nunca.

Leo

Estás demasiado bien ahora mismo, Leo, como para malgastar y desperdiciar tu tiempo con personas negativas. Te ha costado mucho llegar al estado en el que estás ahora como para arruinarlo todo por culpa de gente amargada. Seguramente esas personas sean muy importantes para ti, pero este mes, intenta no escuchar sus consejos. No dejes que su negatividad te lleve por el camino de la amargura. Tampoco inviertas tu buena vibra en ellos porque seguramente sea imposible cambiar su forma de pensar. Este mes, Leo, enfócate en tu camino, en ti mismo, en hacer que todos tus propósitos empiecen a cumplirse.

Virgo

Al igual que tú luchas siempre por llevar la razón, hay personas que luchan por llevarte la contraria. Hay gente así por cada lugar al que vas y la verdad, te has casado con un poco de combatir en cada conversación que tienes con ellos. Cada opinión es respetable, Virgo. Al igual que ellos tienen la suya, tú tienes la tuya. Este mes no inviertas tu tiempo con personas que no son capaces de respetar las opiniones de los demás. Con gente que lo único que quieres es hacerte dudar de ti mismo y de tus valores. Suena heavy, pero ese tipo de personas al final son más tóxicas de lo que parecen. Y sinceramente, bastante tiempo has malgastado ya con gente así…

Libra

Este mes, Libra, no desperdicies tu tiempo ni tu energía intentando impresionar a personas que son superficiales y que no son capaces de ver todo lo que vales. Para ti, tu imagen es algo importante. Siempre quieres que los demás te vean bien y que vean que eres capaz de estar a la altura. Este mes tienes que empezar a valorarte más por lo que eres por dentro y no por lo que aparentas por dentro. Así que, saca de tu vida a esas personas que solo te quieren por lo que eres por fuera y que no son capaces de ver más allá de tu físico. Está muy bien que haya gente que te suba la autoestima, Libra, pero hay que ir más allá. La autoestima no está solo relacionada con lo físico, sino también con tus logros personales.

Escorpio

Te obsesionas por cambiar todo lo que se escapa de tu control. Cuando algo sale mal, en lugar de aceptarlo y ver lo que está fallando, pasas página y te olvidas de ello. Este mes, no gastes tu tiempo intentando cambiar cosas que están fuera de tu control. Céntrate en lo que tienes ahora entre manos. Hay más potencial de lo que crees. Tienes que aprender a gestionar mejor tu tiempo y también tus capacidades. Acepta lo que tienes, mira lo mucho que puede llegar a darte si arreglas todo lo que está mal. No pases página si todavía queda hueco para escribir en ella.

Sagitario

Este mes, Sagitario, no desperdicies tu tiempo ni tu energía en asuntos que sabes que no van a aportarte nada en un futuro. Tienes muchas cosas entre manos y necesitas centrarte en lo que de verdad importa ahora mismo. Este mes establece cuáles son tus prioridades en este momento. Todo lo que se quede fuera de esta lista, fuera. Es importante que priorices tu tiempo para poder sacarle el máximo partido. Al igual con las personas. Prioriza e invierte en quién de verdad invierte en ti. Todos los demás, este mes se quedarán fuera. Es lo que hay, Sagi, que no te duela. Si quieren ser una prioridad, que te traten a ti como una de ellas.

Capricornio

Las comparaciones siempre son odiosas, Capri, así que ya sabes. Este mes no desperdicies tu tiempo comparándote con los demás. Hay gente que con tu edad ha conseguido mucho más que tú, pero también hay gente que con tu edad no ha conseguido nada. No te compares ni para lo bueno ni para lo malo. Cada uno tiene su momento. Céntrate en tu camino y lucha por lo que quieres conseguir. La edad, al fin y al cabo, es solo un número. No te martirices por ello. Lo único que vas a conseguir con tantas comparaciones es perder el tiempo que podrías estar invirtiendo en cosas de provecho.

Acuario

Este mes, Acuario, no te calles. No desperdicies tu tiempo silenciando tu verdad. Estás un poco cansado de callarte solo para que los demás se sientan cómodos y no les moleste tu verdad. Este mes di lo que tengas que decir y a quién le moleste, ya sabe donde está la puerta. Ya basta de callarte solo porque los demás tienen la piel muy sensible. No merece la pena guardártelo todo para ti, Acuario, de vez en cuando tienes que desahogarte. Estás harto de la gente que pide sinceridad y luego cuando eres sincero resulta que les molesta. Basta de hipocresía. No vas a participar más en esos juegos sucios.

Piscis

Tu vida no es perfecta, Piscis, pero ni la tuya ni de la de nadie. No desperdicies tu tiempo haciendo que tu vida parezca perfecta a ojos de los demás. Deja de fingir en redes sociales, deja de hacer cosas que no te apetece solo por convencer a los demás de que todo es perfecto. Este mes no tengas miedo en ser real, a mostrar tus defectos, aquello que falla en tu vida. No malgastes más tiempo disimulando ni intentando tapar tus problemas. El primer paso es aceptarlo, Piscis. Al final, vas a darte cuenta de que tu vida no es tan mala como tú crees…