A pesar de que por dentro, Acuario sea una persona sensible y capaz de sentirlo todo muchísimo, por fuera, la cosa cambia. Acuario es un signo que no demuestra nunca al 100% como se siente de verdad por dentro. Y esto, lo hace en cualquier ámbito de su vida, incluida esa etapa en la que hay rupturas sentimentales. Estas son las 5 cosas que hace Acuario en las rupturas sentimentales:


  • Escapará del dolor a toda cosa, incluso marcando límites a sus sentimientos

Acuario es sensible, mucho, pero se lo guarda para adentro. Cuando ya toda la mierda salió no quiere volver a pasarlo mal así que, escapará del daño como sea. Será huidizo, no querrá ni ver a esa persona, preferirá siempre mantener una distancia grande. Al menos al principio. 

  • A pesar de que en un futuro le gustaría poder mantener la amistad, cuando hay ruptura sentimental, cuanto más lejos mejor.

Si está fuera de la vista terminará estando fuera de la mente. Eso Acuario lo tiene claro. Además fingirá que puede meter todos esos sentimientos y vivencias con una persona en una caja y olvidarse de todo. Cuando vuelva a estar listo, es posible que quizás quiera abrir esa caja de nuevo a ver qué se encuentra y quizás ahora sí, empezar a establecer un mínimo de contacto. Mínimo. 

  • Da la impresión de que es distante y de que no siente ni padece.

Aunque puedas pensar que nunca te quiso, Acuario lo hizo. Si no, nunca hubiera estado contigo. Lo único que pasa es que ellos escogen la opción de no detenerse, de seguir adelante como sea. No quieren ni siquiera pensar en cómo se sienten realmente. Es como si quisieran dejar una vida entera atrás para acercarse a ese espacio donde se sientan bien. 

  • De repente se vuelven sociales al extremo.

Acuario se lleva bien con la gente, eso es así, pero también tiene sus momentos en los que no quiere ver a nadie. Pues cuando hay una ruptura parece que quieren ver a todo el mundo. Necesita contacto con los demás, retoma viejas amistades y no será raro que le veas conociendo a personas nuevas de las que no tenías ni idea de su existencia. Acuario busca apoyo todo el tiempo. Buscan encuentros sociales para sentir que el mundo no se acaba en la ruptura. 

  • Solo piensa de forma lógica, las emociones las deja a un lado. 

Por eso mismo, volverá a parecer que no les importa nada una mierda pero es que Acuario es así, muy práctico. Y aunque por dentro pueda sufrir, va a reeducar sus emociones a la fuerza si hiciera falta. Eso de martirizarse y de entristecerse 24/7 solo porque no funcionó, no va con ellos. Lo analizará una vez y sacará conclusiones pero no va a estar constantemente buscando una respuesta. Si no funcionó, no funcionó y ya está. Next. Y estas son las 5 cosas que hace Acuario en las rupturas sentimentales.