La ansiedad es ese sentimiento o emoción que hace que nos sintamos inquietos en nuestro interior. Esto se da en todas las personas de manera normal cuando hay estrés o cuando queremos anticiparnos a una situación que consideramos amenazante. Básicamente es un mecanismo de defensa, sin embargo, para nadie es agradable la sensación que produce. ¿A veces sientes estrés y no sabes bien por qué? A continuación, esto es lo que desencadena tu estrés según tu signo…

ARIES

Aries la vida continua sin ti, entonces ¿por qué no te relajas un poco? Cuando te estresas con esas tareas que tanto te cuesta realizar, pero que al final siempre sacas adelante te sientes realmente abrumado/a. En estos momentos te diera la impresión de ser algo de vida o muerte, como si el no llegar a concluirlas como quisieras fuera a hacer que algo malo recayera sobre ti. Nada que ver Aries, cuando te sientas de esta manera date un respiro, no tienes porque ser siempre un o una superhéroe. Ante todo eres persona, tienes derecho a equivocarte, no seas tan exigente contigo mismo/a…

TAURO

Cuando se trata de cumplir los plazos te auto presionas de una manera Tauro que no resulta nada sana para ti. Eres muy perfeccionista y si la cosa tiene que ver con trabajo mucho más. Tienes miedo de decepcionar a tus superiores o que piensen que no eres lo suficientemente bueno/a. En estos momentos es cuando se pone a prueba la confianza que tienes en ti mismo o en ti misma, las cosas saldrán bien pues a pesar de la ansiedad dentro de ti hay algo que te dice que puedes hacerlo. Párate a escuchar a esa vocecita interior Tauro, a veces los problemas sólo están en tu cabeza…

GÉMINIS

Géminis lo tuyo es increíble, la capacidad que tienes para lidiar o quitarle importancia a grandes problemas y lo ansioso/a que te pones por nimiedades. A veces dejas que las pequeñas cosas te afecten y te causen estrés, pero es que cada persona es un mundo y en el tuyo sucede esto cada cierto tiempo. En estos momentos sería bueno que realizaras ciertas actividades que te pudieran proporcionar calma mental, como por ejemplo, salir a caminar por la naturaleza o darte un baño en la playa. De esta manera evitarás que la ansiedad vaya a más Géminis…

CÁNCER

Cáncer tu ansiedad se dispara cuando te sientes inseguro/a, caminar por la noche sin nadie a tu lado puede hacer que sientas tu corazón en la boca del estómago. Sin embargo, esto no es lo peor, también las críticas te pueden poner extremadamente ansioso/a, sobre todo cuando vienen de personas importantes para ti. No reprimas tus emociones Cáncer pues eres muy sensible y podría hacerte daño, respira y di lo que tienes en mente y lo que de alguna manera te está afectando. Para sentirme mejor lo que necesitas es tranquilidad…

LEO

Leo cuando una situación se escapa de tu control te llenas de ansiedad y te bloqueas. En estos momentos lo que necesitas saber es que las cosas saldrán bien incluso si no eres tú quien está al mando. Te cuesta muchísimo delegar de tus obligaciones por el miedo a que todo se vaya al traste. A veces deberías dejar que sean otras personas las que se encarguen de algunas tareas bien en lo profesional o bien en lo personal. En el fondo te cuesta muchísimo confiar en los demás y, aunque no lo hagan como tú quizás pueden sorprenderte…

VIRGO

El detonante de tu ansiedad es tu propia cabecita Virgo, piensas demasiado y te conviertes en tu peor pesadilla cuando no paras de cuestionarte. Cuando se trata de tomar una decisión te planteas siempre qué es lo peor que podría pasar y vives asustado/a hasta que compruebas que todo va bien. Tienes que confiar más en tu propio criterio Virgo pues es rara la vez que te equivocas ¿por qué va a ser diferente ahora? Eres muy exigente contigo mismo/a y te olvidas de que todas las personas podemos equivocarnos en un momento determinado…

LIBRA

Todo lo que sientes que es injusto te estresa muchísimo Libra, tiendes a pensar demasiado en los pros y los contras de las situaciones en lugar de actuar en el momento. Cuando algo no te parece justo te quedas inmóvil pensando en los diferentes escenarios que podrían ocurrir una vez des el golpe en la mesa y digas basta. Respira Libra y simplemente responde en el momento, si algo ha despertado una mala sensación en ti callarte y pensar no va a ser que te sientas mejor. Sólo cuando sueltes aquello que te hace mal te sentirás liberado/a…

ESCORPIO

No te tener suficiente privacidad o tranquilidad te pone realmente ansioso/a Escorpio. Tú necesitas tu espacio y poder manejar tu tiempo tal y como deseas para estar en paz contigo mismo/a. Odias cuando la gente no respeta esto y además pretende inmiscuirse en tu vida y tus asuntos. Tu jamás te meterías en el trabajo o la casa de nadie sin previo aviso, sabes lo importante que es la intimidad de cada uno y pides exactamente lo mismo. Tus nervios y tu tensión probablemente partan de esto, solo quieres que los demás respeten tus límites…

SAGITARIO

El causante de tu estrés se llama sociedad Sagi, así de simple y así de complejo a la vez. Odias que te digan cómo debes comportarte, vestirte o actuar. Vivir bajo el sistema desata tu ansiedad, además de que te pongan plazos o límites. Está claro que todos debemos cumplir de alguna forma “las normas”, pero cuando son esas mismas normas las que te angustian entonces te rebelas. De vez en cuando te viene bien Sagi porque cuando expresas tus ideas e intereses no sólo te desahogas, sino que ayudas a las demás a través de tu visión del mundo.

CAPRICORNIO

La raíz de tu ansiedad eres tú Capri, tú solito/a te presionas, te exiges y te fijas plazos super estrictos y claro ¿qué pasa cuando algo no sale como esperabas? Ese ya es el remate y ahí caes en picado. Como recomendación vive el aquí y el ahora, deja de pensar en “qué pasaría si” y disfruta de cada cosa que haces sin pensar en el mañana. Eres muy responsable y constante Capri, nada tiene porqué salir mal y si sale permítete equivocarte de vez en cuando. De los errores también se aprende y estar mucho tiempo ansioso/a no es bueno…

ACUARIO

Acuario la ansiedad y la angustia que sientes cuando intentas hacer demasiadas cosas a la vez a la larga podría pasarte factura. Necesitas reducir la velocidad, a veces no todo sale como tú quieres, pero no significa que esté mal o que no vaya a funcionar. Cuando entres en estos estados de estrés y tomes consciencia de ello procura relajarte haciendo aquello con lo que sabes que te sentirás bien. Por norma general, siempre consigues que todo esté a punto para cuando lo necesitas Acuario… ¡Respira!

PISCIS

Sentir que invaden tu espacio personal te enferma Piscis. Tu eres muy buen anfitrión/a y te encanta que tu gente se sienta cómoda a tu lado. Sin embargo, cuando se juntan muchas personas durante mucho tiempo te pones ansioso o ansiosa. Sentirte muy sobrexpuesto también te hará estresarte, pero tranquilo/a Piscis, todo estará bien. No debes hacer nada distinto a lo que haces cuando esto te sucede, sólo debes respirar, ser consciente de ello y seguir. La ansiedad que sientes es producto de la falta de aire, muévete y verás cómo se pasa…

2020-09-15T13:20:49+02:00