Qué bonito se siente cuando un día levantas la mirada y decides no bajarla nunca más. Hablo del momento en el que te descubres y te aceptas, porque entiendes que no eres perfecto, pero tienes muchas cualidades que te pueden llevar a cumplir tus sueños y eso es lo que importa. Saber que te tienes a ti por sobre todas las cosas y que tu amor propio será la clave de todo. Esto es lo que hace que brille tu independencia según tu signo del zodiaco:

Aries  

Para ti no hay un imposible, sólo hay cosas en las que se tiene que trabajar el doble. Te gusta crear tu propia realidad, porque seguir las órdenes de los demás resulta demasiado aburrido. Tu fortaleza se nota en cada poro, no te rindes, inclusive cuando las lágrimas se hacen presentes. Es tu mente abierta la que hace que tu independencia brille y que siempre quieras más en todo. Ya la vida es bastante complicada como para no ver el lado positivo de las cosas y por eso contagias. Tu energía arrasa y te recuerda que no necesitas a nadie para llegar a la cima. 

Tauro 

La manera en que aterrizas tus ideas es admirable, no te enganchas e inviertes tu energía en solucionar. Ya hace tiempo te tocó jugar el papel de víctima y la verdad es que no va con tu personalidad. Es posible que te cueste conseguir lo que quieres, pero una vez que tomas el camino no hay nada que te haga tirar la toalla. Tienes los pies en la Tierra, pero al mismo tiempo tus sueños te recuerdan que lo más loco se puede hacer realidad. Tu independencia brilla porque eres muy constante, no te gusta el caos y trabajas duro para rodearte de personas que llenan tus días de alegría y estabilidad. 

Géminis

Bendita sea tu inquietud, que siempre te está invitando a andar de un lado a otro. Amas romper con la rutina, porque te aburre, incluso hay veces en las que tus propios planes no resultan como esperabas y sabes que es hora de soltar. Eso es lo que hace brillar tu independencia, que no tienes apegos con nada y encuentras experiencias en cualquier tipo de conversación. Tus objetivos son claros, así que el otro se vuelve una oportunidad para seguir avanzando. Te interesa la verdad y empaparte de todo el conocimiento posible. Es por ello que siempre tienes un buen argumento para todo. 

Cáncer 

No te dejes engañar por las apariencias, porque el hecho de que Cáncer sea un signo dulce, amable y pasional, no significa que se va a dejar llevar por sus emociones. Cuando trabaja en su futuro es muy minucioso, tanto que es capaz de decirle adiós a ciertas personas que sólo entorpecen su avance. Lo que busca es vivir tranquilo, ir a trabajar a un sitio que le guste, convivir con la gente que ama, tener un hogar. Cáncer no quiere el montón de cosas materiales para sonreír. Sin embargo, se siente orgulloso de todo lo que ha logrado, porque aunque le ha costado un montón de lágrimas no le debe nada a nadie. 

Leo 

Un signo que no se anda con pequeñeces, cuando quiere algo va por ello, no importa si le toma un día o un año entero, pero su orgullo no lo dejará desistir. Además, le gusta ser perseverante y disfrutar de sus éxitos. Leo está acostumbrado a brillar, la gente suele hablar mucho a sus espaldas, porque no conciben su avance y siempre lo están criticando. Sin embargo, Leo aprendió a soltar todo eso, se le resbala. Es independiente y muy valiente, no le importa hacer malas caras, porque la hipocresía nunca ha sido lo suyo. Si se lo propone te saca de su vida y punto. Así es Leo. 

Virgo 

La inteligencia de Virgo no está en discusión, son pocos los que suelen seguirle el paso, porque esconde una llamarada de conocimiento y no es de los que finge no saber algo para que el otro no se sienta mal. Lo siento mucho, pero Virgo es el Dios del control, le gusta analizar todo y prestar atención a cada detalle, no permite que se le pase nada. Ahí está la clave de su independencia, es tan pasional en todo lo que hace que no quita el dedo del renglón hasta que respira esa sensación de perfección. No lo hace por quedar bien con nadie, son sus expectativas las que le exigen hacerlo mil veces si es necesario. 

Libra

Si hay algo que pone los pelos de punta de Libra, sin duda, es sentir que alguien lo está gobernando. Detesta depender de las personas, porque ya es complicado el simple hecho de tomar una decisión, como para todavía convertirse en el títere de alguien más. Libra puede tener un carácter noble, pero eso no quiere decir que se va a poner a tus pies cada vez que se lo pidas. Confía en que es suficiente y en qué puede hacer todo lo que se propone. Tiene un lado muy soñador, pero también le gusta materializar, si ve que algo no es muy viable, sigue con otra cosa, pero jamás se queda de brazos cruzados esperando un milagro. 

Escorpio 

La esencia de Escorpio se siente al primer instante, no necesita hablar mucho, porque se le nota lo temerario en cada gesto. Es alguien que jamás se queda con las ganas de nada, si se le metió una idea en la cabeza tarde o temprano la llevará a cabo. Le gusta romper con estereotipos y no le asustan los desafíos, al contrario, se vuelven parte de su motivación. Sabe que el mundo está a sus pies y que basta con que mueva algunas piezas para que todo lo que un día imaginó tenga sentido. Es intenso, no quiere conformarse, si algo no lo llena, seguirá intentando, le da igual si los demás lo juzgan. Es su vida, no la de ellos. 

Sagitario 

Un signo que te cambia el pensamiento cuando lo conoces, porque te enseña que la vida es una, que no podemos creernos eso de que la gente o los momentos son reemplazables, porque hay cosas que solamente suceden una vez. Sagitario aprendió que es mejor ver todo desde la amabilidad, porque es una manera de no desistir cada que se propone algo. No importa si le dicen que cae en el positivismo tóxico, no es así, simplemente no va a andar quejándose de todo cuando tiene muchas razones para agradecer. No sólo brilla por su independencia, también por la bondad que hay en su alma y la humildad con la que reconoce las victorias de los demás. 

Capricornio 

Para Capricornio lo más sagrado es su palabra y por lo mismo se toma muy en serio lo que le dicen otras personas. En el momento que decide trabajar en algún proyecto se enfoca demasiado, no importa si es día y noche, pero logrará alcanzar el éxito. No está compitiendo con nadie, es consigo mismo, con esas inseguridades y miedos que sacuden su mente. Capricornio lucha por una vida mejor y tiene muy claro que no será fácil. Cree en la magia, la que se consigue con el sudor de la frente y no le da pena decir que antes tenía mucho menos de lo que disfruta hoy. Al contrario, se siente orgulloso de no haber tirado la toalla. 

Acuario 

Algo que distingue a Acuario del resto es que se siente muy cómodo con su personalidad, no es que se crea mejor que nadie, pero aprendió a valorar cada una de sus cualidades. Ahora, está orgulloso de sus rarezas, porque eso es justo lo que lo inspira a cumplir con sus ambiciones. Es un signo que no se mete en problemas, es muy tolerante y prefiere encerrarse en su propio mundo antes de perder la cordura. Su mente es insaciable, siempre está planeando algo nuevo. Le apasiona no mirar atrás y por lo mismo no pierde el tiempo en rencores. El hecho es que deja ir todo porque no le gusta depender de nada. 

Piscis

Fluir como el agua, ese es el secreto de Piscis, que se ha vuelto un guerrero en un mundo en el que criticar sus emociones es muy común. No es que haya decidido ser fuerte desde siempre, es que un día se cansó y prometió que nunca más dañarían su autoestima. Una vez que Piscis abre su lado resiliente ya no hay nada que lo haga ver atrás, es muy determinado a la hora de sacar cosas que no le benefician. No sólo se esfuerza, toma riesgos, cree en él y se atreve. Ya sabe lo que se siente caer y volver a levantarse, nadie va a contarle, porque lo vivió en carne propia. Es por eso que el fracaso ya no le aterra y si tiene que empezar de cero lo hace. Así de independiente puede ser Piscis.