Empieza diciembre Acuario y la verdad es que estás aún digiriendo los cambios que has tenido últimamente en tu vida. Estás saliendo de situaciones muy tóxicas pero ese camino hasta que por fin dejes todo atrás, será un poco duro. Recuerda creer mucho en ti, tener confianza suficiente como para avanzar. Al final, el camino se hace andando Acuario y cuando encuentres el final verás como todo mereció la pena. 

Emocionalmente andas un poco alocada/o, han pasado muchas cosas y aún no has aceptado ni has organizado ciertas emociones y ciertos sentimientos. Los cambios pueden costarte a veces, sobre todo los que involucran a otras personas pero también tienes claro que de amor, no te vas a morir, y mucho menos ahora que tienes tantas cosas buenas y bonitas por hacer. 

El trígono de Venus con Urano desde el 16 hasta el 28 de diciembre te llevará a tener oportunidades en el amor muy interesantes, tanto si tienes pareja como si no la tienes aún. El nivel de comunicación aumenta y sobre todo, la calidad. Pero eso sí, tienes muy claro que tu libertad personal es solo tuya y por mucha ilusión que puedas tener por alguien, no vas a entregarlo todo. Necesitas tu pedacito de parcela por y para ti. Y después de todo lo que has pasado, lo necesitas más que nunca. 

Hay un tema, incluso que puede involucrar a alguna persona, del que te tienes que alejar Acuario. Has aprendido a actuar con sentido común y hay gente muy loca que al final, termina arrastrándote a ti a esa locura de la que tanto huyes y que no te hace ningún bien. Tendrás que ser un poco estricta/o con las decisiones que tomas y saber decir “hasta aquí”. Actúa con cautela y antes de meterte en historias y dramas, date media vuelta y lárgate de ahí. Te costará por momentos, posiblemente porque no lo ves justo. Pero ya lo sabes, a menudo es más importante tener paz que razón. 

El plano laboral será muy importante para ti porque hará que tus pensamientos se distraigan mucho y al final, te aportará cosas súper interesantes. Tienes claro que en vez de querer que todo en tu vida esté bien, cosa que es imposible, te dedicarás a mejorar esas en las que todo te está saliendo como quieres. Si hay que gastar fuerzas en algo, que sea en algo que verdaderamente te está dando un beneficio, económico, emocional o espiritual. 

Recuerda que a ti, las situaciones de estrés no te hacen ningún bien Acuario. El trígono de Mercurio con tu regente, Urano, desde el día 12 al 25 de diciembre, ayudará a que tus pensamientos tiren por la positividad y la innovación. Además, estás en un momento de tu vida en el que lo absorbes todo, las nuevas ideas son clave para ti ahora y hay que explorar Acuario. No te quedes sólo con lo que tienes, siempre se puede mejorar. Es posible que tengas una necesidad importante de explorar nuevos campos. No tienes miedo de probar cosas nuevas y estás dispuesto a trabajar duro por conseguir esos propósitos. Y además, tendrás una habilidad brutal para encontrar la palabra exacta para cada momento. Quizás en este momento de transición no te des cuenta de todo lo bueno que estás consiguiendo, por eso, céntrate en lo que ganas en vez de en lo que has “perdido”. Porque menos mal que lo perdiste Acuario… Créeme. Feliz diciembre.