Llegamos al último mes del año Cáncer, y últimamente la vida se te ha pasado muy deprisa. Si echas la vista atrás, este año ha sido duro, complicado, con un montón de emociones enfrentadas todo el tiempo, con reencuentros y despedidas que han hecho de ti, lo que eres ahora… Y aunque estás deseando poder tener un diciembre tranquilo y poder cerrar el 2023 para comenzar una temporada nueva, aún hay problemas que no se han resuelto y que hay que abordar para quedarte por fin en paz.
Cuando algo no te ha funcionado, en vez de enfrentarte a ello, simplemente lo has enterrado, sea una relación, un sentimiento, una sensación. Y eso al final te ha pasado factura. Tienes que aprender a cerrar ciclos de verdad Cáncer, tienes que agarrar al toro por los cuernos, mirar a ese problema a la cara y hacer lo que sea para zanjarlo. Cuando las cosas se quedan “abiertas” no somos felices del todo.
Diciembre es un mes en que te entrarán ciertos agobios con un tema importante para ti. Sabes que estás a punto de cerrar algo, un nuevo proyecto de vida, quizás de los más importantes ahora, y que pueda salir mal te pone un poco de los nervios. En diciembre tendrás mucha claridad mental y una inspiración increíble. Recuerda hacer (siempre y con todo) hasta donde puedas por favor, no te sobrecargues ni trates de hacer el trabajo que le corresponde a los demás.
El día 4 de diciembre, Venus entrará en Escorpio, tu compañero de agua, activándose su energía en tu Casa 5. Si no tienes pareja estable y te apetece mucho juguetear y flirtear, estás en el momento perfecto Cáncer. Tienes una luz increíble ahora, atraes a los demás, sabes cómo jugar, cómo dejar tu huella en el resto. Y sabes, además, que esa huella no se olvida nunca. Procura dejarle claro a todo el mundo cuáles son tus intenciones por favor, intenta hacer lo que te gustaría que el mundo hiciera contigo.
Si tienes pareja, es muy probable que vuelvas a hablar sobre algún acuerdo importante entre ambos. Puede que sea hora de cerrar por fin algo, o de empezarlo. La cuestión es que diciembre es un mes ideal para entender hacia dónde se encamina la relación, qué se espera del otro y también, qué se espera de uno misma/o con el mundo. Cuida tus sentimientos, pero procura también cuidar los de las personas que quieres por favor. Es importante que conectes con ellos y que te conviertas en un amigo de su energía, no en un enemigo.
Cuando Mercurio empiece su retrogradación en Capri el día 13, las cosas cambiarán y tendrás la sensación de que te apetece estar sola/o más de la cuenta. Quizás necesites más momentos de reflexión para replantearte ciertas cosas de tu vida personal y sobre todo de la laboral. Recuerda que eres una persona que necesita sentirse útil en esta vida y si sientes que estás perdiendo el tiempo, dejas de ser feliz. Busca tu camino y que el cambio a MEJOR siempre esté en el punto de mira por favor. No te conformes ni te quedes con lo que hay. Porque haber, hay muchísimo más.
El 12 de diciembre habrá Luna nueva en Sagitario y eso te dará un extra de energía brutal para echar a andar negocios o incluso empezar a replantearte nuevas relaciones… Empieza la búsqueda Cáncer… La búsqueda de eso que quieres. De eso que necesitas.
Cuando el Sol entre en Capricornio el día 21 de diciembre empezarás a entender que hay que trabajar mucho las relaciones personales, hay que sacrificarse por mejorar las cosas y hay que entender que una relación es siempre cosa de dos. La que sea.
El día 26 de diciembre una preciosa Luna en tu signo te traerá momentos de calma y de reconexión y entenderás que conectas más con los demás de lo que creías. Trata de terminar el año sin rencores… Te lo mereces. Feliz diciembre.