HORÓSCOPO CHINO

En la cultura China, cada año tiene asociado un animal, el Horóscopo Chino es diferente al nuestro pero con muchos parecidos y, obviamente, el carácter propio de ese animal está unido de alguna manera a la personalidad de cada signo. El Horóscopo Chino se averigua por el año de nacimiento. Busca tu año de nacimiento y conoce al animal que te corresponde

RATA

LA RATA

Años 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008

La rata es hábil e ingeniosa, tienen un don para la observación, casi siempre se escapa y huye de todo lo que puede dañarla. Ocupa el primer puesto del zodiaco Chino y las personas nacidas en el año de la Rata por lo general están llenos de energía, saben persuadir y son locuaces aunque a menudo tienden a ser algo agresivos, pero por lo general, si no se sienten agredidos ni atacados son encantadores.

Las ratas tienen mucha imaginación y son verdaderamente generosas con sus seres queridos. Tienen una tendencia a ser rápidas y excesivamente críticas. Son fáciles de llevar y tienen buenas relaciones con la gente, ya sea en el trabajo o en sus vidas personales. Las ratas saben detectar las oportunidades y aprovecharlas, pero su oportunismo o ambición les puede jugar malas pasadas. La rata es astuta para los negocios. Al igual que el animal, sabe perfectamente dónde buscar y encontrar comida, la persona sabe dónde y cómo hacer dinero.

Pueden ser personas muy curiosas, algo que les lleva a veces a meterse en algún que otro problema, sus ganas de saber, en ocasiones, pueden sobrepasar los límites. Saben dar buenos consejos pero pocas veces compartirán los suyos con los demás. Son capaces de sobrevivir a cualquier situación.

Compatibilidad

Las Ratas son compatibles con Dragón y Monos e incompatible con el Caballo y el Conejo

EL BUEY

Años 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009

Ocupan la 2ª posición en el zodiaco Chino, el buey tienen unos rasgos muy marcados como la fiabilidad, la fuerza y determinación. El buey piensa que el camino al éxito se consigue con trabajo y esfuerzo duro. Son personas que creen que han de hacer las cosas bien para obtener buenos resultados, sin trampas ni atajos. Son de mentalidad abierta, saben escuchar pero prefieren guiarse por sus instintos siempre.

Líderes por naturaleza, inspiran confianza de todos aquellos a su alrededor. Son conservadores, metódicos, y buenos haciendo cualquier trabajo manual. Sin embargo, pueden ser demasiado exigentes a veces. Disfrutan haciendo las cosas por si mismos y pueden ser obstinados y tercos pero a la vez, los bueyes son personas fiables. Construyen firmes vínculos con su hogar y su familia, y, aunque no es el más romántico de los animales, son cariñosos y buenos compañeros y amantes.

BUEY

Compatibilidad

El Buey es compatible con la Rata y el Gallo e incompatible con el Tigre y el Caballo

TIGRE

EL TIGRE

Años 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010

El Tigre ocupa el puesto nº 3 en el zodiaco Chino. Simboliza la valentía, la competitividad y el coraje. Suelen ser personas impredecibles. Les encantan los desafíos y los retos. Se enfrentan a cualquier cosa por defender su honor y a sus seres queridos. Es difícil que se ahoguen o que no sean capaces de salir de ningún asunto escabroso. El Tigre vigila y atacará antes de ser atacado siempre.

Los tigres, a la vez, son sensibles y capaces de ofrecer su ayuda al que sea. Son muy competitivos y necesitan independencia en sus vidas. En el amor, son personas dominantes que quieren tener siempre el control. La mayoría de las veces están inquietos y en alerta ante cualquier peligro. No tienen miedo de ir a por lo que quieren. Son honestos, generosos con sus amigos y apasionados con sus amantes. Esperan de los demás lo mismo.

Compatibilidad

El Tigre es compatible con el Perro y el Caballo e incompatible con la Cabra y el Buey

EL CONEJO

Años 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011

El conejo ocupa la 4ª posición en el zodiaco Chino. Las personas nacidas en este año se caracterizan por ser creativos, compasivos y bastante sensibles. Les encanta la compañía de los demás y odian estar solos durante largos tiempos. Intentan evitar los conflictos siempre.

No molestan y no agreden mientras no se sientan agredidos. A veces, los demás pueden abusar de ellos debido a su paciencia y serenidad. No les interesa por lo general nada que tenga que ver con el riesgo o con el peligro.

Los Conejos son tiernos y agradables, aunque en ocasiones demasiado sentimentales. No suelen hacer daño a nadie con maldad. A pesar de que parecen tranquilos (y a veces distraídos), su intuición e inteligencia les hacen tener la diplomacia necesaria para arreglar alguna mala situación.

Tienen un aspecto bien cuidado, son muy educados y quizás algo tradicionales. Los conejos tienen éxito en la evaluación de una situación y saben dar una solución en el momento adecuado. Son amantes sensibles, y buscan una persona que les ofrezca seguridad en la vida.

Necesitan un ambiente seguro para sentirse cómodos. Pueden ser miedosos pero en realidad solamente intentan prevenir el desastre.

CONEJO

Compatibilidad

El conejo es más compatible con el Cerdo y el Perro e incompatible con el Gallo y la Rata

DRAGÓN

EL DRAGÓN

Años 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012

Ocupando el 5 º puesto en el zodiaco chino, el Dragón es el más poderoso de los signos.

Llenos de vitalidad y entusiasmo, los dragones son personas populares. En ocasiones los demás los temen por su carácter fuerte. Son perfeccionistas inteligentes, talentosos y les gusta el trabajo bien hecho. Se exigen a si mismos y también exigen a los demás. A veces pueden parecen algo intolerantes y esa intolerancia puede causar conflictos con otros signos.

Les encanta llamar la atención, no les gusta la rutina ni las cosas que se repiten demasiado. Saben ordenar a la perfección pero es muy difícil que ellos sean capaces de acatar órdenes de nadie.

No suelen aceptar la ayuda de los demás porque son bastante orgullosos. Hacen y deshacen todo por si mismos,se consideran auto suficientes y eficientes en la vida. 

Piensan y actúan a lo grande y pueden vivir sin atarse a nadie, independientes y enérgicos, les encanta rodearse con gente que comparta su mismo estilo de vida.

Compatibilidad

El dragón es compatible con el Mono y la Rata e incompatible con el Buey y la Cabra

LA SERPIENTE

Años 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013

La Serpiente ocupa el sexto lugar en el zodiaco Chino.

Tienen una sabiduría por encima de lo normal, son románticos y profundos, y generan un encanto especial. Su intuición les orienta frecuentemente en cada paso que dan en la vida. Se fían de si mismos y pocas veces de los demás.

Las serpientes hacen las cosas a su ritmo y cambian de rumbo cuando es el momento. Saben deshacerse de lo que no les hace bien y, como el animal, cambian de piel para transformarse en alguien completamente nuevo si la ocasión lo requiere.

Desconfían demasiado de los extraños y tienen secretos que guardan con llave. Suelen ser personas sociables pero también necesitan la soledad. Saben manipular y conseguir lo que desean y son celosos y posesivos en sus relaciones.

SERPIENTE

Compatibilidad

La Serpiente es compatible con el Gallo y el Buey y es incompatible con el Cerdo y el Mono

CABALLO

EL CABALLO

Años 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

La capacidad para el trabajo duro de los caballos es increíble. Este signo es extremadamente independiente. Ocupa la posición 7ª en el zodiaco Chino y, aunque es un ser inteligente y amable, tiene una fuerte tendencia al egoísmo.

Por lo general, siempre está animado, suele ser una persona popular entre su círculo y es bueno expresándose con las palabras. Mentalmente, siempre está alerta de todo. Normalmente se fijan metas pero, si se dan cuenta de que hay caminos mejores no dudan en abandonar lo que han conseguido hasta ahora y dar media vuelta hacia otra dirección. El Caballo rara vez se preocupa por asentarse. Es libre y salvaje, y nada ni nadie lo ata.

Son buenos compañeros y líderes. Pueden tener ataques de rabia espontáneos y se enamoran ciegamente, de hecho, pierden la cabeza cuando aman y si, suelen cometer más de un error por esto.

Compatibilidad

El Caballo es compatible con el Perro y el Tigre y es incompatible con la Rata o el Mono

LA OVEJA

Años 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015

La Oveja ocupa el lugar nº8 en el zodiaco Chino. Por norma general su compañía es encantadora para cualquiera.

Es un signo que contiene demasiado sus emociones, y es difícil llegar a conocerlo profundamente. A estas personas les da miedo que sepan demasiado de ellos y que puedan llegar a hacerles daño. A veces son gruñones y se quejan demasiado, pero es sólo momentáneo. Pueden ser algo pesimistas y si no pueden solucionar algo lo van dejando de lado, aunque siempre queda pendiente. Son tímidos al principio pero en seguida toman confianza.

Suelen ser amantes del arte y de la naturaleza, tienden a relajarse y a mimarse, no se privan de nada. Son creativos, cultos y educados, o, al menos, lo intentan.

OVEJA

Compatibilidad

La Oveja es compatible con el Conejo y el Cerdo e incompatible con la Rata y el Buey

MONO

EL MONO

Años 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992,  2004, 2016

Los monos son inteligentes, ingeniosos y poseen una personalidad muy atrayente. Ocupan el puesto nº9 en el zodiaco Chino.

Este es un signo muy sociable, las personas nacidas bajo estos años suelen ser habladoras y tienen un don para comunicar y transmitir como nadie. Aprenden rápidamente cualquier cosa, son hábiles y astutos. Debido a esto, a veces, pueden ser algo oportunistas y se acercan al sol que más calienta.

Se adaptan a cualquier tipo de situación. Muchas son las personas que adoran al Mono pero otras muchas desconfían de ellos y de su comportamiento. Al ser inquietos, no transmiten mucha seguridad y control de sus actitudes.

Les cuesta ponerse en el lugar de otras personas, comprenderlas en su totalidad, a pesar de que son brillantes observadores.

Les encanta vacilar y provocar, y aunque otros signos se molesten un poco, para estas personas sólo se trata de una broma y si, a veces, una gran “broma” pesada.

Compatibilidad

El Mono es compatible con la Rata y el Dragón e incompatible con el Caballo y la Serpiente

EL GALLO

Años 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017

Los Gallos saben lo que valen, por eso a veces puede dar la impresión de que son presumidos y creídos, no es exactamente eso, si no que tienen una seguridad y confianza en si mismos muy grande.

El Gallo ocupa el décimo lugar en el zodiaco Chino. Son personas trabajadoras y toman sus decisiones de forma contundente. Es difícil que cambien de opinión.

Son sinceros, les gusta poner todas las cartas sobre la mesa siempre, se muestran tal y como son desde el principio. Esperan lo mismo de los demás y odian a los falsos con doble cara.

Son personas que llaman la atención por lo habitual. Extravagantes, les encanta sentirse admirados y atendidos por todo el mundo. Si alguien no les hace demasiado caso pueden llegar a enfadarse.

A pesar de ser un poco dramáticos en algunas ocasiones, son prácticos y tienen un sentido de la lógica desarrollado, no les gusta perder el tiempo y son leales con su gente cercana.

GALLO

Compatibilidad

El Gallo es compatible con el Buey y la Serpiente e incompatible con la Oveja y el Conejo

PERRO

EL PERRO

Años 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018

Las personas nacidas bajo el año del Perro son gente muy honesta y fiel a sus seres queridos. Les encanta motivarse y encontrar pasatiempos que les entretengan. Tienen que tener siempre la mente ocupada en hacer cosas. 

Desafortunadamente, tienen tendencia a la preocupación y a encontrar defectos en todo y todos. Siempre hay un “pero” en sus vidas. Su sentido de la justicia está especialmente desarrollado, les gusta el “juego limpio” y no son traidores. Son amigos de sus amigos, pero también muy enemigos de sus enemigos. Guardan rencor a las personas que les han dañado en algún momento de sus vidas y tardan en volver a la normalidad cuando ha habido un enfado grande.

A pesar de su fuerte temperamento, necesitan amor y afecto, mucho. Una vez que han encontrado a la persona ideal para que les acompañe en la vida, son fieles hasta el final, para siempre.

Compatibilidad

Los Perros son compatibles con el Caballo o el Tigre e incompatibles con el Gallo y el Dragón

EL CERDO

Años 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019

Los cerdos son espléndidos compañeros, seres intelectuales y con una fuerte necesidad de establecerse metas difíciles y llevarlas a cabo. Son sinceros, tolerantes y honestos. Pecan de ingenuos muchas veces, y es ahí, cuando otros se aprovechan. Rara es la vez que guardan rencor por algo, pueden sentirse heridos pero no llevan el dolor dentro toda la vida.

Los cerdos son excepcionalmente divertidos y casi siempre están de buen humor. No dan importancia a lo que no la tiene.

La gente nacida en estos años se complace mucho a si misma, les gusta el confort y vivir bien, el lujo les atrae.

Normalmente son de naturaleza paciente pero tienden a estallar en muchas ocasiones, y, cuando el cerdo explota, no hay quien lo frene.

CERDO

Compatibilidad

El Cerdo es compatible con el Conejo y la Cabra e incompatible con el Mono y la Serpiente