Ya estamos en diciembre, Libra, y menos mal, porque noviembre se te estaba haciendo interminable. Es cierto que poco a poco vas mejorando, pero sigues teniendo que resolver ciertas encrucijadas que hay dentro de ti. Noviembre ha sido un mes de problemas inesperados, de bajones que han venido de la nada, de tener la energía más bien bajita, pero diciembre llega con las pilas cargadas dispuesto a darte ese chute de ánimo que tanto necesitas.

Este mes vas a estar modo ahorro total, porque no paras de ver cómo tu cuenta bancaria baja. Tienes planes de futuro muy potentes que te gustaría cumplir en algún momento en un futuro próximo, pero sientes que si sigues con ese ritmo de vida, nunca vas a llegar a conseguirlo. Si puedes, proponte algún reto para ahorrar. Busca info en Google, hay miles de retos que son fáciles y que pueden llegar a motivarte muchísimo. O mira, Libra, tan fácil como proponerte no gastar dinero la mayoría de los días de la semana. Ve apuntando en un calendario los días que lo consigues para motivarte. Obviamente diciembre es un mes complicado porque hay muchos gastos, pero intenta gastar solamente en lo que sea necesario.

En lo laboral, diciembre va a ser un mes intensito, así que intenta organizarte bien desde el día 1 y no dejarlo todo para el último momento. Tendrás que luchar contra ese lado que lo único que quiere hacer es tumbarse en el sofá y ver una película navideña. Podrás hacerlo, pero no te tumbes hasta terminar todo lo que tengas pendiente. Hay varios proyectos que llegan a su fin y tienes que terminarlo por lo alto. Exígete todo lo que puedas, no te conformes con la mediocridad.

La Luna Llena en Géminis del 8 de diciembre va a ayudarte a recargar tus energías sociales y tendrás muchísimas ganas de preparar planes diferentes con tus amigos. Hay a muchos de ellos que hace tiempo que no ves o que no tienes tiempo para ponerle al día y escuchar que ha pasado con su vida. Este mes vas a vivir momentos muy especiales con esas personas que son ya como parte de tu familia. La Luna Llena en Géminis va a sacar verdades a la luz que van a dejarte en shook. Ya sabes que Géminis es el signo de los chismes, así que durante los días de la Luna Llena habrá muchos cotilleos de los que te enteres y quieras compartir con los tuyos. Pero tienes que intentar mantener tu boquita cerrada si no quieres herir a nadie.

Que te echen toda la culpa a ti no te convierte en culpable, Libra. Te da mucha rabia que haya personas que se aprovechen de la diferencia de edad para creerse más listos que tú cuando eso no tiene nada que ver. Alguien de tu alrededor está siendo muy cabezota y no es capaz de ver más allá. Te hace chantaje emocional y te ‘amenaza’ con las consecuencias de pueden tener tus actos. Solo te echa la culpa a ti y estás cansado de ello. Este mes intenta pasar de ello, no caer en esa situaciones tóxicas y no dejarte llevar por la rabia. Eres pacífico hasta que te tocan las narices y últimamente te las están tocando mucho, pero este mes respira hondo y no hables por mucho que te estén poniendo de los nervios. 

Con tu regente Venus entrando en Capricornio el día 10, este mes puedes volverte un poquito más frío con tus sentimientos y más selectivo con las personas con las que los compartes. Puedes ser muy enamoradizo a veces, pero no lo serás este mes. Vas a tener muchísimo autocontrol para no volver a hacerte ilusiones con la primera persona que intente entrar a tu vida y eso es de agradecer, Libra. Si tienes pareja, este mes vas a trabajar muchísimo la confianza entre vosotros dos. Puede que haya discusiones y malentendidos por no ser sincero con tus sentimientos, pero al final todo se solucionará. Al final esto son simplemente retos que te harán aprender un poquito más sobre tu corazón.

Y cuando menos te lo esperes, el año habrá llegado a su vida y se despertará tu lado más nostálgico. Aunque el día 29, en las puertas de empezar el 2023, empiece Mercurio retrógrado, no dejes que arruine tus fiestas. Tienes cosas muy importantes en las que pensar. Vas a terminar el 2022 tranquilo porque sabes que has hecho las cosas de la mejor manera. Feliz diciembre.