Ya estamos cerrando el 2023 Libra y te encuentras en un momento de tu vida en el que tienes un montón de emociones enfrentadas que, además, te tocará gestionar a ti sola/o. Si haces balance de todo este tiempo, te ves de repente despidiéndote de ciertas cosas, de ciertas personas… Cerrando algunas puertas sabiendo que abrirás otras, pero con mucha incertidumbre por no saber lo que viene ahora, lo que te traerá el 2024.
Sabes que Navidad es una temporada en la que los regalos o las compras navideñas nos obnubilan un poco, nos hacen olvidar ciertos traumas, ciertos dolores que aún tenemos dentro… Pero tú no vas a olvidarlo todo, aunque quieras. Diciembre será un mes complicado en ciertos aspectos pero harás lo que sea para seguir agradeciendo por todo lo vivido, por los buenos momentos, por las experiencias que ciertas personas te han dado. Aunque sepas que dentro de poco ya no estarán. En definitiva, te vas a quedar con lo bueno de todo.
Intenta hablar más de tus sentimientos, de lo que sientes, de lo que te hace daño Libra, no te lo quedes dentro, no te envenenes nunca, no más. Puede que cometas estos errores otra vez, con otras personas, en otras situaciones y sabes que no es bueno. Ya pasaste por algo así. Da más besos, y di a la gente que quieres que LA QUIERES. Recuerda estar presente, no solo estar, sino estar presente. Nunca sabes cuando te cambiará la vida ni tampoco lo deprisa que lo hará.
El día 4 de diciembre, Venus estará transitando por Escorpio y eso hará que andes un poco obsesionada/o con expresar tu amor, con saber si el resto siente lo mismo que tú. Como si no estuvieras del todo segura/o de eso que estás viviendo, como si, de alguna manera, no sintieras reciprocidad de la misma forma. Cuidado con las inseguridades tontas y sin fundamento Libra. Analiza todo, puede que estés pasando por un momento de confrontación interna y puede que esa inseguridad se haya extendido a todos los ámbitos de tu vida. Si tienes dudas, pregunta, “lee” a las personas, observa si de verdad hacen lo que dicen, observa su comportamiento, si de verdad se cumplen esas promesas. Y no saques conclusiones precipitadas. Y si necesitas un poco más de amor, PÍDELO. Antes de dar algo por hecho, de verdad, háblalo.
Si no tienes pareja pero andas detrás de alguien es posible que tengas que esforzarte un poquito más para que se entere de lo que sientes. Puedes llegar a ser MUY HERMÉTICA/O con todo y de verdad, la gente no se entera. Recuerda no tomarte las cosas muy en serio, sobre todo en los días cercanos al día 12 de diciembre. Y no te vengas abajo si algo no sale en el momento que quieres, necesitarás ser un poquito más constante con todo y cultivar la paciencia.
Es probable que tengas la sensación de que hay gente que te está haciendo el vacío, que no te valoran realmente por lo que eres, por quién eres, como si de alguna manera quisieran sacar algo de ti todo el rato. Antes de tomar alguna decisión precipitada, piensa si estás siendo objetiva/o contigo. Si el problema es de los demás o también es tuyo. Si ves claro que pasaste a segundo plano, a la mierda Libra, pasa y empieza a ignorar.
En lo laboral o en los estudios se viene un poco de incertidumbre, pero no te agobies, a principios de 2024 lo verás todo muchísimo más claro y la inspiración regresará a tu vida. Disfruta de las fiestas, y disfruta de la gente que te rodea, te quieren, les quieres, quédate con lo bueno y deja el drama interno para otros. No eres así. Feliz diciembre.