QUÉ ES EL HORÓSCOPO DE LOS ARCANOS

¿Quieres saber qué es el Horóscopo de los Arcanos? Si es así, has llegado al sitio indicado. En el tarot, los arcanos son de los más conocidos en todo el mundo. Aunque hoy en día cualquier persona puede realizar una tirada de cartas para intentar interpretarlas con un poco de estudio o mediante su propia parte sensitiva, lo ideal es que estas sean interpretadas por un profesional de la materia.

Mediante los arcanos podemos averiguar en qué momento actual nos encontramos y cómo van a evolucionar los acontecimientos futuros. De esta manera no sólo podemos estar preparados para algunas circunstancias, sino que también podemos redirigir nuestras acciones y lograr aquellas cosas que deseamos en todos los terrenos de nuestra vida, tanto en el amor, como en la salud y el trabajo.

Qué son los Arcanos

¿Qué son los arcanos exactamente? Pues aunque parezca el nombre típico de algunas bestias o animales salvajes, lo que en realidad nos dice su significado es que se trata de algo misterioso o secreto, que permanece oculto. Siendo así, a simple vista parece ser algo bastante difícil de conocer, sin embargo, un arcano se es mediante una acción directa entre los humanos o por voluntad divina.

En el tarot el término arcanos se utiliza constantemente y es que este consta de exactamente 78 cartas, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. En esta materia se debe tener claro que las cartas son utilizadas como medio de adivinación para saber lo que puede deparar o no el futuro, pero esto también dependerá de cuánta fe o creencia tengamos en este tipo de prácticas y en la persona que las realiza.

Los arcanos mayores

Los arcanos mayores están compuestos por una parte material y otra espiritual, conformando de esta manera la cosmología. Al realizar una tirada de cartas en las 11 primeras se mostrará la energía interna de la persona, así como su espíritu y personalidad. Por el contrario, las 11 segundas se mostrará la fuerza externa, el poder de los astros y las circunstancias tanto actuales como futuras.

En el tarot la lectura de los arcanos nos permite revelar los secretos más ocultos, tratando todo lo que tiene que ver con los sentimientos e intenciones, además de las influencias positivas o negativas con las que cuenta cada sujeto.

Para poder realizar una consulta a los arcanos mayores debes formular las preguntas los más claramente posible, sé preciso/a para que no hayan malas interpretaciones y obtengas calidad en las respuestas que te otorguen. Estos arcanos tienen muchas cosas que contarte, si te sientes identificado con algunas de sus respuestas te servirá para tomar las mejores decisiones.

Arcano del día

Con el arcano del día puedes consultar de manera sencilla en qué momento te encuentras y cómo puedes mejorar algunos aspectos. Esta es una forma fácil para conocerte un poco mejor y consiste en una carta por día, al elegir un arcano diario podemos meditar sobre su significado de manera positiva… por ejemplo, si el tarot nos indica que tenemos que analizar nuestra conducta con alguna persona esto dará lugar a que profundices en tus sentimientos y emociones. Nada mal ¿verdad?

A través de una sola carta podrás tener una serie de herramientas para tu propio conocimiento personal. El arcano del día te ayudará a relacionar tus experiencias cotidianas y a incrementar tu conocimiento tanto personal como espiritual.

Tu arcano según tu signo

Mediante el tarot también podemos relacionar los arcanos con cada signo del zodiaco. ¿Quiéres saber cuál es el tuyo? ¡Echa un vistazo!

ARIES – El emperador

La carta del emperador en el signo de Aries nos muestra a personas seguras de sí mismas y de su sexualidad. Tienden a ser competitivos y a querer ganar siempre, en cualquier situación y momento. Aunque son apasionados y fogosos, logran controlar sus instintos… la realidad es que son bastante sensibles, sólo que odian mostrarlo a los demás.

TAURO – El sumo sacerdote

Tauro está regido por la segunda casa del zodiaco y por lo tanto está relacionado con todo lo material, el dinero, la seguridad y los bienes terrenales. Son personas que prefieren lo convencional y también de ideas fijas. Aunque tienen una personalidad fuerte, son buenos comunicadores y líderes. La carta del sumo sacerdote indica que este signo va en busca del equilibrio y la sabiduría para poder así unir lo espiritual con lo material.

GÉMINIS – Los enamorados

Esta carta tal y como indica su signo representa la dualidad. Géminis suele entrar asiduamente en ciertas contradicciones consigo mismo, motivo por el que su personalidad es a veces cambiante. Regido por Mercurio, este signo puede ofrecer a los demás conversaciones de lo más interesantes ya que tiende a estimular mentalmente a los otros. Sexualmente se entrega por completo y le encanta recibir cariños de su pareja.

CÁNCER – La Luna

La Luna rige a Cáncer y por lo tanto este es el signo más sensible del zodiaco, y quizás el más cambiante en ciclos lunares. Familiares, fieles y cariñosos, no soportan que los suyos sean lastimados… sin embargo, como la Luna hay una cara oculta, de ahí a que a veces sean algo misteriosos y duales.

LEO – La fuerza

Este arcano no sólo representa a Leo por su figura, sino porque muestra el control de la fuerza y de los instintos, algo que se le da muy bien a este signo. Poseen una fuerza tanto física como interior realmente asombrosa, en las relaciones son románticos, generosos y creativos… ¿el problema? Suelen ser algo dramáticos cuando algo les duele o les atormenta, pero sin duda es uno de los caracteres que más brillan en el Zodiaco.

VIRGO – El ermitaño

La carta del ermitaño para Virgo representa el retraimiento y el hallazgo de ciertas respuestas a nivel interior. Son precisos, exactos, minuciosos y algo irritables ante determinadas situaciones. Suelen tener habilidades para los negocios, ya que se dejan llevar más por la lógica que por las emociones. En lo amoroso aunque algo coquetos son personas fieles y un poco celosas…

LIBRA – La justicia

Libra es representado por el equilibrio y la justicia. Al estar regidos por Venus, la diosa del amor, el placer y la belleza admiran las cosas bellas y son intelectuales. Tal y como su arcano, este signo muestra el balance entre las fuerzas del bien y del mal. Persuasivos y amables, en ocasiones también pueden ser algo fríos y calculadores. En el amor son románticos y divertidos…

ESCORPIO – La muerte

La carta de la muerte está asociada con este signo por sus emociones intensas e introspectivas. Existe cierto miedo por parte de Escorpio para los cambios, tienden a ser trabajadores incansables y a veces algo complejos. En sus relaciones son determinados y leales, aunque algunos los tachen de autoritarios. Escorpio es de los signos que logra controlar sus temores a base de fuerza de voluntad…

SAGITARIO – La templanza

La templanza representa un proceso de armonización y reconstrucción mediante nuevos elementos integrados en la vida de Sagitario. Este signo suele mostrar interés en los viajes, la filosofía y todo lo relacionado con el mundo espiritual. Es un alma libre, aunque se adapta bien a todo tipo de situaciones. En sus relaciones amorosas son aventureros, seductores y románticos.

CAPRICORNIO – El Diablo

Capricornio está representado por el Diablo por su personalidad imponente, segura e irónica… además de por ser algo fatalistas y crudos. Al estar dominados por la décima casa en el zodiaco, este signo se asocia a las responsabilidades y necesidades materiales. Son personas trabajadoras, prácticas y algo imponentes. Leales y cariñosos, pelean por su familia con todas las armas posibles pues la consideran un pilar fundamental en sus vidas.

ACUARIO – La Estrella

Acuario es representado por la fusión entre razón e intuición. De espíritu inventivo y pensamiento innovador, este signo está buscando siempre la manera de llevar a cabo diversas causas humanitarias. No soportan la injusticia y por eso a veces tienen actitudes revolucionarias. Aunque este arcano posee tranquilidad y paz en su espíritu, en las relaciones amorosos son hasta llegar a la edad adulta algo inestable. Divertidos y sarcásticos, se muestran fríos con aquellos que no comparten sus mismos ideales.

PISCIS – El colgado

Este arcano posee mucho significado, ya que alude en lo religioso al sacrificio que se hace por amor. Así es Piscis, este signo se ve siempre entre dos mundos distintos, lo material y lo espiritual, la armonía y el sacrificio. Sensibles, receptivos y emotivos en ocasiones caen en la confusión y la desorganización. La vida amorosa es fundamental para este signo que se muestra en pareja romántico, sensual e imaginativo.