Comienza un nuevo mes Tauro, el último del año y la verdad es que sientes que no estás cerrándolo todo como de verdad te gustaría. En el fondo, no te sientes segura/o de cómo estás avanzando en algunos aspectos de tu vida, sobre todo en el sentimental. Hay algo que te está “chirriando” un poco que te está haciendo daño, mucho daño, pero no puedes permitir que ese sentimiento de ansiedad o de estrés termine por bloquearte. Puede sonar a tópico pero quizás es buen momento para que te apartes un poco de ciertas situaciones, de ciertas personas. Quizás tienen que echarte un poco de menos Tauro. Quizás deben sentir que no estarás ahí siempre, toda la vida, aguantando y aguantando…
Diciembre es un mes en el que deberías plantearte tus objetivos a corto plazo. Eres muy dada/o a pensar todo el tiempo en el futuro y se te olvida el presente. Recuerda también que no es momento de dejarlo todo por alguien. Una relación, del tipo que sea, tiene que cuidarse por ambas partes, tiene que regarse y mantenerse. Intenta pasar más tiempo con tu familia y con tus amigas/os, no desaparezcas del mapa como haces algunas veces no tomes decisiones que te alejen de esas personas que SÍ te quieren. Confía en esas personas que nunca te han fallado y ábrete un poquito a ellos. Puede ser el momento ideal para soltar todo lo que tienes dentro y que los demás sepan que te ha pasado y qué te está pasando ahora.
Recuerda que cuanto más hables de lo que te pasa, antes sanará la herida. En diciembre, el día 1, Mercurio entra en tu compañero de tierra Capricornio activándose esta energía en tu Casa 9 y sentirás una gran necesidad de adquirir conocimiento, información acerca del trabajo, del futuro, del ámbito laboral. Quizá tengas que hacer un gran balance y estudiar bien qué es lo que tienes y qué es lo que quieres hacer.
El 4 de diciembre Venus entra en tu opuesto, Escorpio. Recuerda que, si ahora, tus relaciones no son las más sanas, todo puede volverse mucho más tóxico de golpe. Es mejor alejarse un poco, apartarse y dejar que corra el aire. La energía que ahora está en el ambiente no será sana y hay que tener mucho cuidado con las provocaciones, los engaños, las malas vibras, los celos, la desconfianza y por supuesto la baja autoestima. Sea como sea, tienes que priorizarte por encima de todo. Si no lo haces, todo acabará muy mal ahora.
La entrada del Sol en Capri el día 21 será un soplo de aire fresco y hará que te enfoques en lo verdaderamente importante. Necesitas avanzar con ciertos aspectos de tus estudios o de tu vida laboral. Y será ahí donde te centres para olvidarte de ciertas cosas. Cómprate algún libro que te entretenga y que además de aporte, y si está destinado a hacer crecer tus finanzas, mejor. Hay muchas posibilidades de que te centres y de que enfoques bien el tiro. Tienes que terminar el año con la autoestima y el poder suficiente como para saber que puedes crear todo lo que desees.
Júpiter entrará directo en tu signo el día 30 de diciembre y esto es una bendición para ti. Tienes en tu mano el crecimiento, la expansión, la buena fortuna y la prosperidad. Aprovéchalo, por favor. Feliz diciembre.