Los Capricornio son como la especie «rara» de la manada, la que es más selecta que el resto y que está en las sombras del universo, casi siempre yendo un paso por delante. Son gente con una capacidad de acción y reacción muy rápida y con una agilidad bastante destacada en muchos sentidos. Vamos, el rival que nadie querría y el líder que realmente se necesita para cualquier lucha, porque se presenta fuerte, decidido y con confianza en cada uno de los pasos que decide dar. Pero ¿qué información oculta hay acerca de Capricornio? ¿Su etiqueta de presentación corresponde realmente con lo que en realidad es? Bueno, la cabra en sí es un misterio y revelar todas las sorpresas que guarda a buen recaudo rompería la magia, pero aquí van algunos datos interesantes acerca de ella. Datos que no todo el mundo percibe cuando conoce a un Capricornio…

– Es un signo muy protector con su corazón porque no le gustan las rupturas. Aunque sepa que a veces son necesarias y aunque sepa que sí que se puede superar el dolor, no le gustan ese tipo de cambios tan radicales.

– Es mucho más de prepararse para lo peor que para lo mejor. Y con esto no quiere decir que sea una persona muy negativa, porque no lo es, pero prefiere pensar en las consecuencias no tan agradables que puedan tener sus acciones y mirar desde un punto de vista más realista. Se prepara siempre, por lo que pueda pasar…

– Tiene más batallas internas a causa de sus inseguridades de las que mucha gente se imagina. Su fuerza externa e interna hacen ver que es un hueso muy duro de roer, pero detrás de todas esas corazas de hierro existe un Capricornio que en realidad lucha mucho por conseguir calidad en su paz mental.

– Cree firmemente en la magia que hay tras las pequeñas cosas y los pequeños detalles. Aunque su etiqueta sea la de persona fría, la realidad es muy diferente porque el interior de Capricornio arde. Es intenso, fuerte y emocional en ocasiones desconocidas… En realidad cree en el amor. Aunque no muestra sus sentimientos y todo su afecto hacia los demás de primeras (y no tan de primeras) sabe que el amor es muy capaz de sacar lo mejor de las personas.

– Le gusta ser libre e independiente. Le gusta tener su propio espacio vital y rodearse de gente que lo respete y que no cuestione nada sin saber nada. Pero también le gustan los abrazos interminables que te reconfortan en días grises. Los besos en la frente que te hacen sentirte como en casa, las palabras bonitas que te pueden sacar una sonrisa en cuestión de segundos… Su parte más sentimental está un poco escondida del mundo, pero ahí está. Intensa y pasional.

2020-08-19T08:13:59+02:00