Vivir el amor es algo que nos gusta a todos, aunque no todos sabemos hacerlo de verdad. Mientras que algunos saben soltarse, tomar la iniciativa y disfrutar, a otros les puede costar un poco más. Como rasgo de nuestra personalidad, este viene muy influenciado por nuestro signo del Zodiaco. Y, nosotros queremos hablarte sobre ello; vamos a hablar de la capacidad de los signos para tomar la iniciativa en el amor:

Aries

Los nativos de Aries sois personas a las que les cuesta tomar la iniciativa en el amor. Sois de dejar que vuestras parejas hagan cuanto quieran y vosotros, simplemente, os vais adaptando. Pese a que no es una mala forma de vivir el amor, sí es posible que os perdáis cosas que os gustan por no hablar abiertamente de ello. En vuestro caso, os aconsejamos que os abráis un poco más y tengáis conversaciones directas con vuestra pareja. 

Tauro

Sin duda alguna, los Tauro sois personas de dejaros llevar y esto no siempre gusta a vuestras parejas. En algunas ocasiones, dejarse llevar es divertido y a todos nos gusta tomar la iniciativa de vez en cuando, pero también hay momentos en los que vosotros debéis tomar las riendas. En vuestro caso, Tauro, os animamos a que os soltéis un poco, pues vuestra falta de iniciativa viene dada por la rigidez de vuestra manera de pensar. En el amor, los tabúes no son buenos. 

Géminis

Os encanta tomar la iniciativa y es que, lo cierto, sois personas que van a por todas en el amor. Los juegos, las miradas, los acercamientos, … Esto es lo vuestro y sabéis explotar al máximo vuestros encantos y lo hacéis en todo momento. Pese a que es algo que, sin duda alguna, gusta a vuestras parejas, lo cierto es que también deberíais dejar margen para que ellas puedan tomar la iniciativa en determinadas ocasiones.  

Cáncer

Lo mejor de vosotros es que sabéis escuchar e “interpretar” a vuestra pareja y esto hace que el amor con vosotros sea muy intenso. La verdad es que sabéis cuando tomar la iniciativa y cuando dejar que sea la otra persona la que lo haga. Pese a que os gusta dominar, también es cierto que os encanta que os sorprendan. Soléis encontrar el equilibrio entre llevar la iniciativa y dejar que lo haga la otra persona y esto es muy bueno. 

Leo

Os encanta tomar la iniciativa en todo, por lo que, en el amor, las cosas no son diferentes. Sabéis qué es lo que os gusta y no dudáis para nada en pedirlo. Tenéis las ideas muy claras y buscáis vuestra satisfacción y la de vuestra pareja en todo momento. No os cuesta nada ofrecer lo que sabéis va a gustar. Sin embargo, esta personalidad tan dominante puede hacer que, en algunas ocasiones, no dejéis que vuestras parejas se expresen. Debéis, por ello, dejarles más margen y que, en ciertas ocasiones, puedan desmelenarse ellos. 

Virgo

Los Virgo tomáis la iniciativa muy pocas veces y esto es un error. Sois personas de lo más intensas y muy pasionales, las cuales saben complacer a los demás. Sin embargo, siempre ponéis el beneficio de los otros por delante del vuestro. Y, en el amor, sucede lo mismo. Soléis interponer el deseo de los demás y su bienestar ante el vuestro, y esto es algo que debe acabar. Debéis encontrar un equilibrio y, aunque no os sea fácil, debéis pedir lo que queréis.

Libra

Os encanta tomar la iniciativa y llevar las riendas en muchos aspectos de vuestra vida y es que esta es la única manera en la que sentís que tenéis el control de vuestra vida. Lo que sucede con vosotros es que, esta necesidad de control hace que no viváis al máximo todo lo que la vida os ofrece. En el amor, Libra, debéis soltaros más; no ser tan convencionales. Y, sobre todo, dejad que vuestras parejas se expresen y tomen las riendas del momento. Veréis que el factor sorpresa os permitirá disfrutar mucho más. 

Escorpio 

Tomáis la iniciativa en todo y, en bastantes ocasiones, podemos decir que con exceso. No dejáis margen para la novedad y vuestra pareja acaba por seguiros el ritmo. Sin embargo, esto puede hacer que vuestras relaciones acaben por no ser de las mejores, y es que nunca podemos estar en un extremo o en el otro. Por este motivo, os recomendamos que dejéis que los que tenéis cerca se expresen en general, pero más en el amor. Vuestra pareja tiene, seguro, mucho por enseñaros.

Sagitario

Os encanta que sean los demás los que tomen la iniciativa y es que os hace sentir de lo más cómodos. Es vuestra zona de confort. A los Sagitario, os gusta que os pidan las cosas y os encanta complacer tanto como podáis y más. Sin embargo, al igual que sucede con los Virgo, al ser de este modo, puede que vuestras fantasías y deseos no se vean cumplidos, por lo que la relación no acaba de ser equitativa. Dejarse llevar está bien, pero debéis buscar un punto medio en el que también os podáis expresar y recibir lo que merecéis.

Capricornio

Sois de los que toman la iniciativa sin lugar a duda y es que, en este sentido, los Capricornio podéis llegar a ser de lo más dominantes. Os encanta tener satisfechos a los demás y, en el amor, sobre todo. Lo bueno es que sois personas de lo más intuitivas que sabéis anticiparos a los deseos de los demás y esto hace que, casi siempre, tengáis éxito. Pero, ¿qué sucede con vuestros deseos? Al igual que con Virgo, debéis dejar que vuestra pareja os sorprenda. 

Acuario 

A los Acuario os gusta que os lleven, pero siempre dentro de unos límites. Y esto puede ser muy complicado. Debéis tener en cuenta que vuestra pareja no tiene una bola de cristal, por lo que no puede saber hasta dónde queréis llegar. Con vosotros es fácil equivocarse, pues puede parecer que todo va en buen camino y luego lo cambiáis todo. Es importante que, dentro de dejaros llevar, también guieis un poco la relación.  

Piscis

Los Piscis sois personas a las que no les es fácil tomar la iniciativa en determinados aspectos, pero sí en otros. Esto puede llevaros a padecer desequilibrios en las relaciones y, por ende, es algo a evitar. No se trata de ser 100% dominantes o 100% pasivos. Expresaros y dejad que vuestra pareja también lo haga. Viviréis más intensamente el amor. 

Tomar la iniciativa o dejarse llevar pueden marcar el paso de una relación. Ahora, ya sabes cómo eres tú: qué es lo que más domina en ti. Por ello, te animamos a que lo tengas en cuenta y busques la mejor manera de vivir más intensamente el amor.