Antes de que te sientas culpable, debo decirte que la ansiedad es parte de todo ser humano, la necesitamos para defendernos ante cualquier amenaza física, mental o emocional. Sin embargo, una vez que aprendes a canalizarla, se puede convertir en tu mejor arma. Tal vez no te has dado cuenta, pero la cara que la ansiedad muestra ti según tu signo en esos casos lo dice todo. 

Aries 

Cuando la ansiedad se apodera de tu mente, tu espíritu competitivo toma las riendas, adoptas una actitud desafiante. No aceptas cometer ningún error, no importa cuántas veces tengas que hacer algo para salir victorioso. En definitiva, no te aferras a tener la razón todo el tiempo, pero te vuelves sumamente exigente en todo lo que haces y eso aumenta tu estrés. 

 

Tauro 

La calma es algo que no conoces durante tus períodos de ansiedad, al contrario, estás más alerta que nunca y no quieres que te falle nada. Es tu parte perfeccionista la que te guía, cuanto más inquieto te sientas más quieres obtener el aplauso del resto. Es frustrante, porque te haces la idea de que entre más logros tengas, más querido y aceptado serás, pero eso no es real. 

 

Géminis 

Lo malo de ti, Géminis, es que te empeñas en disimular que todo está bien, porque no quieres que el resto te vea como alguien necesitado. Así que sufres en silencio, con un montón de problemas, sacudiéndote la mente y el corazón. Por lo regular, tomas una actitud pasivo-agresiva, necesitas tener el control de alguna manera y usas las debilidades de los demás a tu favor. 

 

Cáncer 

Por lo general, no sueles perder la cabeza fácilmente, es decir, puede que seas emocional, pero tu inteligencia es superior. Aunque, cuando la ansiedad te visita, tus miedos salen a la luz y es ahí cuando te sientes sumamente vulnerable, juzgado y no quieres ni decir nada. Sentirte ansioso para ti es sinónimo de alejarte de todo y refugiarte un tiempo en tu soledad. 

 

Leo 

La gente suele saber que tu orgullo es de armas tomar, no te gusta que se burlen de tus emociones y cuando tienes que poner a alguien en su sitio lo haces, sin importar las consecuencias. Leo, lo preocupante es que cuando te sientes ansioso, la inseguridad se convierte en tu mejor compañía. Dudas de todos y te haces la idea de que te van a dejar de querer. 

 

Virgo 

Si hay alguien en esta lista que es experto en honrar la ansiedad, sin duda eres tú. Está claro que tu cabeza jamás se detiene, te hace imaginar escenarios terribles y eso altera tus nervios. Eres un ser que ama los detalles, pero en esa situación la cosa se pone peor. Quieres dominarlo todo, de una manera tan intensa que hasta podría considerarse maníaca. 

 

Libra 

Te suelen identificar por ser un buen amigo, pareja o familiar, realmente te gusta poner de tu parte para que el ambiente se sienta relajado y se respire alegría. Sin embargo, cuando la ansiedad viene a ti, te aíslas por completo. Es tu parte introvertida la que habla y entonces cancelas salidas y evitas convivir. Necesitas tu espacio. 

 

Escorpio 

Escorpio, tu carácter suele ser explosivo, te gusta decir las cosas que piensas, aunque eso sea incómodo para algunos. Tu intención no es dañar a nadie, pero si te buscan van a encontrar tu lado dramático. Así es como te pone la ansiedad, te sientes más sensible, débil y con mucha desconfianza. Son tus pensamientos los que te hacen imaginar cosas que no son. 

 

Sagitario 

Eres amante de ir contra reloj, gozas de los estímulos y por eso buscas estar rodeado de mucha gente. Para ti no hay distinciones, siempre hay alguien que te enseña sobre la vida, los libros, las nuevas ciudades. Sin embargo, cuando te sientes ansioso tu adrenalina baja notablemente, te dan ganas de escapar de todo y simplemente comenzar de nuevo, no hay más. 

 

Capricornio  

A veces, llegas a tener una actitud que asusta, porque te obsesionas en solucionarle la vida a la gente que amas. Sé que tu corazón es comprensivo y que no te pesa dar lo mejor. Eso es admirable, pero cuando la ansiedad te sacude duro, todo se vuelve un reto. Sientes que tienes que recibir la aprobación de personas que en realidad ni se preocupan por ti y no se vale. 

 

Acuario 

No eres de piedra, hay cosas que te mueven el corazón y lo único que quieres es derrochar todo el amor que te caracteriza. Está bien que seas reservado, pero la ansiedad no está de acuerdo contigo, así que te lleva a que expulses todo eso que has guardado durante mucho tiempo. Te vuelves demasiado sensible, pensador y soñador. Simplemente, con las emociones a flor de piel. 

 

Piscis 

Es complicado, porque se te dificulta encontrar un punto medio entre la tristeza y el amor. Te sientes fragmentado cuando la ansiedad toca a tu puerta, quisieras que muchas cosas no te importaran, pero es inevitable. Así que te atreves a modificar toda esa energía y cuando menos piensas se convierte en el combustible para hacer eso que por alguna u otra razón no has podido antes.