QUÉ ES LA CARTA ASTRAL

Si te gusta todo lo relacionado a la astrología puede que quieras saber qué es la carta astral exactamente, también conocida como carta natal o mapa natal. Pues bien, hoy queremos explicarte de manera clara y sencilla qué es, para qué sirve y cómo interpretar la carta astral.

La carta astral es un diagrama o una representación gráfica para conocer las posiciones de los planetas en relación a los signos del zodiaco, y las casas astrológicas que ocuparon en determinado momento y lugar. Una correcta lectura de la carta astral nos puede ayudar a interpretar ciertas conductas en nuestro comportamiento, así como a predecir en cierta manera lo que podría suceder en nuestro futuro.

Cómo funciona la carta astral

En la astrología los planetas son los principales actores dentro de la carta astral, pero cabe destacar que en este terreno no sólo se incluye a los planetas conocidos en el sistema solar, sino también a una serie de objetos menores como cometas y asteroides que junto con el Sol y la Luna refuerzan la interpretación del carta natal.

La lectura de una carta astral puede contener varios matices dependiendo de la metodología y el enfoque de cada astrólogo, puesto que no todos coinciden de manera exacta en su interpretación. Tecnicismos aparte ahora, hay quiénes opinan que este método no falla y quiénes opinan que puede servir a modo orientativo, pero sin tener porque ser obligatoriamente tal y como indica. Tú ¿qué opinas?

Sea como sea, el funcionamiento de la carta astral siempre nos mostrará los doce signos, las doce casas y como no, los planetas. El signo representará el tipo de energía y la casa en que se encuentre el escenario, por lo que cuando se encuentra el signo con un planeta este se llena de su energía y permite que la casa informe del momento en que esa transición va a tener lugar.

Con un mapa astral no sólo podemos dar sentido a gran parte de nuestros comportamientos y actitudes, sino que también podemos potenciar esas capacidades innatas a las que no sabíamos sacar partido suficiente.

Interpretación de la carta astral

La interpretación de la carta astral puede ser enfocada de una manera distinta según las distintas corrientes astrológicas a la hora de mostrar este mapa del cielo. Según la fecha de nacimiento, la hora y el lugar, para interpretar una carta natal hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

– El lugar y posición de los planetas en los signos del zodiaco.

– El lugar y posición de los planetas en las casas.

– Representación gráfica del mapa astral o cielo.

– Las relaciones que se forman entre planetas y otros puntos de interés de la carta.

– La distribución de elementos, modalidades, polaridades y hemisferios.

La carta astral más que determinar, expresa el potencial que reside en cada persona. Si no sabías de qué se tratata esta representación gráfica puede que este resumen te resulte un poco abrumador, pero esto es sólo para que te vayas haciendo una idea de lo que un mapa del cielo en relación a nosotros puede dar de sí…

Cómo saber cuál es mi carta astral

Después de todo esto seguro que te has preguntado en algún momento cómo saber cuál es mi carta astral. Pues bien, existen una serie de webs con las que puedes calcular la carta astral gratis o al menos observar tu mapa astral, con un poco de estudio seguro que puedes ir analizando los aspectos de los cuales hemos hablado.

Ahora bien, nuestra recomendación es que la carta astral sea siempre confeccionada por un profesional de la astrología, quien a partir de los datos ya mencionados, fecha de nacimiento, hora y lugar podrá interpretar correctamente tu carta. En ella se revelarán aspectos de tu personalidad, talentos, aptitudes, potencialidades, relaciones, etc., en definitiva, un proceso de conocimiento que deberíamos dejar en manos de aquella persona capacitada para hacer un análisis individualizado.

La carta astral te permitirá acercarte no sólo a tu verdadera forma de ser, sino que también a la de tus seres más queridos, con los datos necesarios podrás conocer más profundamente a quiénes te rodean, o dar sentido a aquellos aspectos o comportamientos que hasta ahora se te hacían incomprensibles. Como ves, saber sobre tu carta astral o la de cualquiera de los tuyos es todo ventajas, el conocimiento de parte de los astros nos puede orientar en varios aspectos de la vida…

2018-05-11T12:24:00+00:00