Si te sientes bien y te consideras en paz y feliz, quizás no quieras seguir leyendo. Aunque siempre puedes aprender algo, que no está nada mal. Si por el contrario, llevas unos días mal o estás pasando un época más durilla, sigue leyendo y conoce la clave para volver a descubrir la felicidad según tu signo. 

Aries

Aries, si quieres volver a descubrir la felicidad vuelve a ser la persona espontánea y aventurera que siempre has sido. Si la vida te ha hecho volverte duro/a por las responsabilidades, enorgullécete por seguir ahí dándolo todo, pero no pierdas tu inocencia por mucho que hayas madurado. A ti se te admira precisamente por tu energía, por ir de frente, por tu ingenuidad, por la alegría que le pones a todo. Y hasta por tu mal genio, que se te pasa cada vez más rápido si es verdad que has madurado. Busca ilusionarte entre tantas obligaciones y responsabilidades. En el día a día, busca ese momento solo para ti y el fin de semana planea algo que te haga ilusión. Te mueves a golpe de estímulo y las rutinas te matan. Mátalas tú a ellas, y haz algo diferente cada día, una receta nueva, salir aunque sea lunes, o probar un deporte o actividad nuevos. Novedad e ilusiones, planes y gente a la que abrazar. 

Tauro

Tauro, cuando vives en un ambiente pesado, con desorden, malos rollos, tensiones, donde haga mucho calor o mucho frío… todo eso te afecta para sentirte igual de cargado, tenso y de malhumor. Tus sentidos siempre te aportan algo nuevo, percibes la vida a través de ellos y si lo que te llega es bueno, te sentirás mejor a nivel interno, espiritualmente, emocionalmente. Si lo que ves, oyes, tocas o percibes es feo, notas cómo tu cuerpo y tu espíritu reaccionan al tiempo y también sienten “feo”. Sal fuera, la naturaleza siempre te predispone a sentirte mejor. No tengas pereza, el campo, la montaña, un parque o un jardín, salir afuera te hará bien. Y ver una exposición, o ir a un concierto, o escuchar música simplemente. Cocina rico, llama a gente amiga y disfruta de una buena sobremesa. Al final del día te sentirás feliz, y si tienes con quien, un buen masaje o un baño caliente pondrán la guinda al pastel. Regálate sensaciones que te lleguen por los oídos, por tus ojos, por tus manos, tu boca o tu piel… Y tu felicidad crecerá por momentos.                  

Géminis

Géminis, seguro que últimamente te sientes peor, y seguramente sean las rutinas las culpables de tu ánimo gris. Con tu espíritu cambiante, si durante mucho tiempo te ves obligado a hacer lo mismo, las mismas cosas, ir a los mismos sitios, ver a las mismas personas… todo eso te lleva a deprimirte un poco, ¿verdad? Necesitas novedades Géminis y si nadie te las ofrece, búscalas tú. Acepta alguna invitación de esas que te daban pereza, igual conoces a alguien nuevo. Cambia algún hábito que no te gustaba, es el momento: madrugar o quedarte más tiempo leyendo en la cama, un ejercicio nuevo o bailar en casa, apuntarte a ese curso… o quedarte a solas, porque quizás tu círculo social te estaba aburriendo mucho. Haz algo prohibido, una locura, no vayas a trabajar un día, pásate la noche viendo series… dale la vuelta a tus días o a tus noches. En tus manos está. O quédate horas hablando con esa persona, dale la oportunidad, igual te llevas una agradable sorpresa. Y Géminis, esa es la clave para volver a descubrir la felicidad según tu signo.

Cáncer

Cáncer, si sigues pensando en que tu felicidad depende de alguien estás muy equivocado. Tu felicidad está en ti, no en los demás. Cuando por fin te des cuenta y te priorices más, verás que se abre ante ti un panorama diferente. Las personas que forman parte de tu vida van a seguir ahí, pero las tienes que cambiar de lugar. Primero te debes colocar tú, y luego cámbialas a ellas también de posición. Puede ser que tu pareja tenga que pasar a un lugar más secundario, que los hijos no te roben tanto tiempo, o que no dejes todo por ayudar a tu familia los fines de semana. Hay muchas horas al día y puedes repartirte entre todos, pero primero tú. Estando tú bien, todo será mejor. Y priorizándote tú, quizás consigas también que los demás te valoren de una forma diferente, que te busquen para darte, y no solo para pedirte. 

Leo

Leo, cuando en algunos momentos de tu vida te notas de bajón y con menos iniciativa, es que algo te pasa. Porque tú eres todo lo contrario a eso, tú suele estar animado, siempre haciendo algo o pensando en hacer algo, o ayudando a alguien… Pero no deberías preocuparte, hay épocas mejores, épocas normales y épocas en las que parece que nada funciona. Todo sale entre regular y mal. Lo primero, no luches en plan dejarte la piel, porque a veces es mejor quedarse quieto y esperar que pase la tormenta, ¿no crees? Querer avanzar en plena tormenta te va a mojar, agotar, frenar… y te sentirás peor después. Eso sí, en cuanto veas la oportunidad, ese rayito de luz, saca la cabeza y ponte en marcha. Si no tienes pareja, ya sabes, objetivo número uno, porque a ti te encanta disfrutar compartiendo. Organiza también un plan con amigos, de esos planes que dejan a todos con la boca abierta, y que te hacen feliz al ver que las personas que quieren están disfrutando algo que has preparado con todo tu cariño para ellos. Y en tercer lugar, cómprate algún capricho, quizás sea algo frívolo pensar en consumir para ser feliz, pero a ti te ayuda a sentirte mejor. Y estar tú bien, bien el “esfuerzo de salir” de compras 

Virgo

Virgo, para ti, nada en la vida te parece lo más como para darle el calificativo de perfecto. Así que hablarte de la clave para conseguir la felicidad te debe parecer una locura, una gilipollez, una utopía, ¿no? Pero reconoce que sí que sabes que hay cosas, personas, relaciones y momentos que te hacen muy pero que muy bien. Busca algo de eso, un poco de eso, todo lo que puedas de eso. Olvídate del trabajo, de las responsabilidades, de las preocupaciones… Apúntate a alguna actividad que te llame la atención, o a practicar un deporte nuevo, o incluso a hacer un curso sobre criminología… necesitas endorfinas y motivaciones nuevas, necesitas que tu mente se centre en buscar algo interesante y meterte de lleno en ello, pero que no sea una responsabilidad, que no sea obligación y trabajo. Una actividad que te dé que pensar si es lo que te gusta, pero lúdica, social… Y pon límites a quienes quieran interrumpir ese tiempo tuyo, a amigos y familiares que vengan a pedirte ayuda o consejo. Y a tu jefe le dices que ya le entregaste el trabajo de una semana por adelantado, que te deje en paz. Y ya está, Virgo, esa es la clave para volver a descubrir la felicidad según tu signo.

Libra

Libra, tú eres feliz muchos más días y durante mucho más tiempo que otros signos del Zodiaco. Porque sabes disfrutar de lo que la vida te da. Otras personas pelean y pelean, se enfrentan a todo, aunque no tengan enemigos delante dan puñetazos al aire. Tú no. Pero claro, hay momentos y épocas en los que te sientes peor, menos feliz, menos contento con la vida que llevas. La clave seguro que la tienes tú porque te conoces bien, pero prueba a hacer algo que no haces normalmente. Por ejemplo, dejar tu zona de confort y relacionarte con amigos nuevos. O también puedes decir NO cuando te inviten para salir y quedarte en casa solo/a. Se trata de descubrirte en nuevas facetas, decidiendo por ti, con todo el valor, y porque crees que es un buen momento para hacer cosas nuevas. Verte tan independiente de todo y de todos te va a hacer sentir muy bien, más feliz y satisfecho. Y seguro que querrás hacerlo muchas más veces. 

Escorpio

Escorpio, entre tu intuición y tu confianza en el karma, tú eres más de esperar que la felicidad llegue, en vez de buscarla como un poseso. Y cuentas con la experiencia de la vida, que una y otra vez te da lo que quieres. Porque tu voluntad es grande o porque sabes elegir el momento, o porque te dejas la piel cuando hace falta, pero casi siempre acabas consiguiendo lo que quieres. A veces incluso más de lo que quieres, como esas veces en las que “solo” buscabas un amor y te ves de lleno metido en una pasión desbordada que te vuelve loco/a. Haces bien en no darle demasiadas vueltas al concepto de la felicidad, bien conoces tú que cada relación, cada época y cada persona tienes sus luces y sus sombras. Y tú tienes perfectamente asumidas tus sombras. Pero hay algo que podrías hacer para sentirte mejor ahora: cuando has estado mal por algo o bajo de ánimos te has alejado mucho de los tuyos. Acércate de nuevo a ellos, 

Sagitario

Sagitario, reconoce que a ti cuando te obligan a estar en casa, a no poder salir cuando quieres, ir dónde quieres, viajar o relacionarte con tu gente, te pones de un mal humor y no hay quien te aguante. Te sale tu rebeldía por los poros, te dan ganas de saltarte todas las normas posibles y te pasas el día quejándote porque te parece todo muy injusto. Busca en qué ocupar tu mente, tu cuerpo, tu adrenalina… como trabajar no será suficiente, seguro que hay cosas que podrían motivarte, que te resultarán estimulantes, que compensaran la sensación de estar perdiendo unos meses preciosos de tu vida. Prueba con la escalada en un gimnasio, recopila todas las fotos de tus viajes y ordénalas por fin (algo que llevas tiempo queriendo hacer), o conoce tu ciudad, que seguro que siempre has preferido volar lejos y hay rincones donde vives que igual no sabes que existen y lo bonitos que son.                  

Capricornio

Tú, Capricornio, no diferencias tanto entre lo que es trabajo y ocio, porque ambos te resultan igual de placenteros. Cuando trabajas, para ti más que una obligación, es una labor que hay que hacer para tener dinero y bienestar. Y lo enfocas así. Cuando te relajas con tu gente, y aunque puedas tener en la cabeza alguna preocupación, eres capaz de no fallarle a los tuyos. Por eso intentas no perderte ninguna celebración, lo que para ellos es importante, para ti también lo es. ¿Qué te hace entonces más infeliz últimamente? Alguna persona, bien porque te haya fallado, engañado, traicionado, herido… y cuando alguien te hace mal, lo llevas ídem. Porque tu cabeza quiere procesar el asunto de la forma más aséptica posible, pero lo que duele, duele. Y te bloqueas y te da mucho bajón. Pues pide consejo, o déjalo estar, no te obsesiones… Date unos días, no tienes porqué solucionarlo HOY. No te cargues con esa responsabilidad. Esa es la clave para volver a descubrir la felicidad según tu signo, así que ponla en práctica, Capri.

Acuario

Con lo que te gusta aprender siempre de todo, y hay que ver el poco tiempo que inviertes cada día en ello. Sí, Acuario, reconoce que a veces el trabajo, los demás, o vete a saber qué, te absorben completamente y se te pasan los días sin hacer de lo que verdaderamente te gusta. Pues si ya conoces el problema, tienes parte de la solución en tus manos. Busca esos momentos para leer, para ver alguna película o documental que tienes pendiente, para estudiar esas asignaturas o hacer ese curso que tanto te llamó la atención. Tómate ese tiempo como una obligación, porque lo necesitas para ti, para sentirte mejor, para no ver los días tan rutinarios y tan llenos de nada. Tú no eres de esas personas que se dejan llevar y cuando se quieren dar cuenta, han perdido el tiempo y lo lamentan muchísimo. Tú no. 

Piscis

Piscis, si no tienes problemas con nadie ni te pasa algo grave en el trabajo o en los estudios… seguramente tengas que mirar hacia tu interior. Y pensar en si estás haciendo algo por esa parte más íntima de ti, esa parte a la que le gusta el arte, las ideas creativas, los temas espirituales, las terapias alternativas… Quizás es tiempo de apuntarte ya a esa clase de dibujo o de teatro, o a un curso de informática, o a ir a una de esas quedadas en grupo para mejorar tus idiomas. Pero seguro que necesitas tiempo para ti, tiempo para tus cosas, olvidándote un poco de estar pendiente de los demás. Que te encanta ayudarles, pero reconoce que a veces chupan demasiado y te absorben más tiempo del que quisieras. Si tan cerca te quieren, diles que te acompañen, y así podrías fomentar también algunas amistades que tenías olvidadas. 

Ya sabes cuál es la clave para volver a descubrir la felicidad según tu signo. Ya no sirven las excusas.

2021-02-09T14:59:23+02:00