El 2019 ha sido un año para ti de superación personal, básicamente, Cáncer. Has madurado muchísimo estos últimos meses. Sí, quizás ha sido a base de golpes, de caídas, de errores, pero, a fin de cuentas, gracias a todo ello, has crecido y te has convertido en una persona enorme. Este año, para todos, ha sido un año de cerrar capítulos, de dejar atrás todo lo que ya no nos aporta, de decir adiós a muchas personas que no eran lo que pensábamos que serían.

Este año, todo el mundo hemos hecho un montón de cambios y nos hemos enfrentado a nuestros miedos. Pero tú, Cáncer, has aprendido a caminar sin ayuda de nadie y a enfrentarte a la vida tú solito.

Este año has aprendido que puedes sobrevivir por tu cuenta, Cáncer. Te has dado cuenta de que eres más fuerte de lo que tú te crees. No necesitas a nadie más para alcanzar la felicidad, ni siquiera, necesitas el amor o la aceptación de los demás para ser feliz. Esto es lo más valioso que te llevas de este año, Cáncer. No hay duda de que has dado un gran paso en tu autoestima y en tu amor propio.

Sigues siendo una persona sensible, con un gran corazón que necesita amar y ser amado. Pero has dejado de convertir eso en tu principal prioridad. El amor ha pasado a un segundo plato, siempre y cuando no sea el amor propio. Ese ha pasado a ser el principal amor de tu vida. Es increíble lo mucho que has aprendido este año, Cáncer. Estás totalmente irreconocible.

Este año, sin duda, también has aprendido a dejar el pasado atrás. Has dejado atrás a muchas personas que no sabían valorarte, pero también, has dejado atrás a tu viejo ‘yo’. Te has conseguido liberar de relaciones que estaban más que estancadas y parece que te has quitado un gran peso de encima. Este año te has sentido decepcionado, sí, pero no ha sido igual que antes.

Este año te has desafiado a ti mismo y has conseguido despedirte de ese pasado que tanto te atormentaba. Pero también, has aprendido cosas prácticas, Cáncer, como, por ejemplo, a organizar mucho mejor tu tiempo y tus ideas. Todas estas lecciones ya las estás poniendo en marcha y no hay duda de que, en el 2020, Cáncer, nadie será capaz de pararte.