Este año, Escorpio, ha marcado un antes y un después en tu vida, no hay duda de ello. Ha sido un año duro, muy duro, pero gracias a todos esos golpes y a todas esas situaciones difíciles has aprendido miles de cosas. Cosas que no te imaginarías que fueras a aprender nunca. El 2019 para todos ha sido un año de cerrar capítulos, de dejar atrás el pasado, de sacar de nuestra vida a personas que ya no aportan nada y de poner fin a hábitos tóxicos. Pero para ti, además de todo eso, has aprendido a mirar más por tu felicidad que por la felicidad de los demás. Te ha costado mucho, no ha sido algo que hayas aprendido de un día para otro, pero por fin, lo has conseguido.

En el 2019, has aprendido que necesitas poner menos esfuerzo para complacer las necesidades de los demás y más esfuerzo para asegurar tu propia felicidad, seguridad y confianza. Este año has trabajado muchísimo día a día en tu autoestima y no hay duda de que has obtenido unos resultados muy buenos, Escorpio. Ahora mismo, lo más importante para ti es la confianza que tienes en ti mismo, antes que la confianza que tienes en los demás.

Este año has tenido que pasar por situaciones bastante complicadas que han puesto en peligro esa autoestima, pero has sido un ejemplo a seguir porque te has mantenido fuerte y seguro en todo momento, o al menos lo has intentado.

Este año 2019, Escorpio, has aprendido a valorar mucho más a tu gente, a pasar más tiempo con esas personas que tanto te importan. Por fin, te has dado cuenta de verdad que sin tu gente no eres nadie. Has aprendido que puedes tener la libertad que quieras, sin tener que sacrificar esas relaciones que tan importantes son para ti. Por fin has encontrado el equilibrio entre la libertad y el amor y eso te hace feliz, Escorpio.

Este año has aprendido de verdad que después de la tormenta viene la calma. Y que, para poder sonreír, primero se tiene que llorar. Este año, Escorpio, ha sido un aprendizaje en si mismo y a pesar de todo, estás orgulloso de todo lo que has conseguido. Eso es lo que de verdad te llevas.