Ha sido un año diferente, Piscis, un año que ha traído a tu vida un montón de cosas nuevas. El 2019 te ha hecho abrir los ojos, quizás a base de golpes y de errores, sí, pero gracias a ello, ahora eres capaz de ver cosas que antes ni te imaginabas. Para todos, el 2019 ha sido un año de cerrar capítulos, de sacar de nuestra vida a personas que no aportan nada, de dejar el pasado atrás. Para ti, este año ha sido muy importante esa batalla que has tenido con el pasado. Te cuesta mucho dejarlo atrás, pero parece que, por fin, poco a poco, has dado el paso y has conseguido pasar página para siempre.

Este año, Piscis, has aprendido que es mejor estar solo que mal acompañado, pero más relacionado con la amistad. Te has dado cuenta de que es mejor tener un pequeño círculo de personas a tu alrededor en las que confiar de verdad que tener miles de amigos falsos y de relaciones tóxicas. Este año has comenzado a valorar tu corazón y a dárselo solamente a las personas que de verdad hacen por tenerlo. Tu confianza es lo más valioso del mundo y no quieres que cualquiera sea capaz de tenerla.

Quizás este año te has convertido en una persona mucho más selectiva y ahora te es más difícil confiar en los demás, pero todo es por tu bien. Te has cansado de tener que lidiar con gente mentirosa, hipócrita y falsa. Personas que no son capaces de valorar lo que los demás hacen por ellos.

Pero en este 2019, además de todo esto, Piscis, has abierto muchísimo tu mente y estás dejando entrar a ella miles y miles de ideas nuevas. Estás lleno de valentía intelectual y tienes hambre de aprendizaje. Ciertas situaciones que has tenido que vivir este año, te han hecho darte cuenta de que aprender cosas nuevas te hace sentirte más vivo que nunca. Si aprendes, no hay nada que esté fuera de tu alcance.

Este año, has aprendido muchísimo acerca de relaciones, has aprendido quiénes son tus verdaderos amigos y, sobre todo, has aprendido a darte cuenta de lo que quieres en tu vida y de lo que no. Este año ha marcado un antes y un después en tu vida y, además, en tu corazón.