Este año para ti, Sagitario, ha sido un año de muchos altibajos y, sobre todo, de muchos cambios. Ha sido uno de los años en el que más decisiones importantes has tomado y en el que más has madurado. Comenzaste el año siendo una persona llena de ilusiones, de proyectos, de planes pendientes y lo terminas con la mochila llena de aprendizajes, de lecciones y de experiencias.

Este 2019 para todos ha sido un año de cerrar capítulos, de pasar página, de dejar atrás todas esas relaciones que ya no aportan nada. Pero para ti, además de todo eso, ha significado más cosas. Sagitario, para ti, ha sido un año que ha marcado un antes y un después en muchas situaciones.

Este 2019, Sagitario, has aprendido que quedarte en tu zona de confort no te hará feliz. Eres una persona inconformista por naturaleza, pero otra vez, has vuelto a darte cuenta de que quedándote en tu zona de confort lo único que consigues es estancarte. Este año has arriesgado más que nunca y gracias a ello has aprendido todas las lecciones posibles. No ha sido fácil, porque has tenido que arriesgar más de la cuenta, pero no hay duda de que al final ha merecido la pena más de lo que te imaginabas. Has aprendido a tomar decisiones pensándolo mucho más y mirando sobre todo en las consecuencias y en un futuro próximo.

Sin duda, este año también has aprendido muchas cosas sobre tu pasado e incluso has llegado a descubrir mentiras que llevabas años creyéndote. Has aprendido que no es oro todo lo que reluce y que mucha gente intenta engañar a los demás simplemente por placer. Te has dado cuenta de que lo mejor es no fiarse ni de tu propia sombra. Al final, lo que la gente acaba haciendo es aprovecharse de tu bondad y de tu amabilidad para terminar traicionándote a la primera de cambio.

Este año, has aprendido a ser mucho más selectivo a la hora de contar tus secretos o simplemente cuáles son tus dudas. Este año muchas cosas han cambiado, Sagitario, incluso tú mismo no eres la misma persona que eras a principio de año. Has madurado y, sobre todo, has cargado la mochila de experiencias y de lecciones.