En Quiromancia, la línea de la vida comienza en el borde de la mano justo donde se unen el pulgar y el índice y después va hacia abajo haciendo una especie de arco alrededor de la zona del pulgar. Mucha gente piensa que la línea de la vida es la duración técnicamente de la vida, pero no es así. Por esa regla de tres todas las personas que tienen la línea extremadamente larga vivirían mucho y los que la tienen más corta vivirían poco. Es cierto que en muchas ocasiones hay relación pero existen variaciones. La línea de la vida representa la calidad de vida que tiene una persona a lo largo de los años.

Esta línea puede representar la vitalidad con la que contamos, el entusiasmo con el que enfrentamos la vida, la luz que desprendemos o la ausencia de ella. La línea de la vida también puede mostrarnos ciertas enfermedades e incluso también cómo encaramos los problemas. A medida que pasa el tiempo, las líneas pueden desvanecerse o deshilacharse indicando así los años de vida que hemos ido dejando atrás.

Cuanto más profunda sea la línea o más marcada esté, más huella habrá dejado la persona en el mundo. Esta profundidad también se verá en el carácter de la persona. Si tienes la línea profunda, tu fuerza interior es excepcional, dejas huella en los demás, tu imaginación es dinámica y tienes una vitalidad tremenda.

QUÉ MANO LEER

Si eres diestro, entonces leer tu mano derecha indica cosas que están sucediendo ahora y en el futuro. La mano izquierda indica patrones que recibiste al nacer. Si eres zurdo, entonces sería al revés.

CUANDO NO EXISTE LA LÍNEA DE LA VIDA

Las persona que no tengan línea de la vida puedes experimentar altos índices de nerviosismo o de ansiedad. Necesitan aumentar su fuerza así que, no será raro que busquen siempre hacer cosas físicas como por ejemplo mucho deporte. Deben descansar muy bien porque pueden llegar a quemar mucha energía en su día a día. Según los textos antiguos de Quiromancia, las personas que carecen de esta línea, tienen más problemas para vivir su vida al máximo. De forma positiva, aunque no tengas línea de vida, si tu pulgar es grande y si la línea de la cabeza es clara y profunda, todo estará mucho más equilibrado.

ORIGEN DE LA LÍNEA DE LA VIDA

La línea de la vida marca el inicio de todo, el comienzo de nuestra vida y se encuentra entre el monte Júpiter (justo debajo del dedo índice) y el pulgar. El comienzo de la línea de la vida es muy importante y hay que prestar muchísima atención a este inicio. Si comienza en el monte Júpiter, la persona tendrá una vida ambiciosa, llena de deseos de fama, riqueza y éxito. Incluso actuando a la sombra. Quizás necesite expandirse, crecer y tenga la sensación de que el mundo a menudo se le queda pequeño.

Si la línea comienza a medio camino el monte de Júpiter y el pulgar, lo habitual es que la persona quiera una vida equilibrada, sin grandes excesos. Aceptarán cualquier desafío y lo encararán. No se asustan por lo que vienen y esa incertidumbre de actuar bajo situaciones exigentes les pone a prueba. Tienen bastante energía y una chispa que se enciende a menudo y les hace crear cosas inesperadas. Sin embargo, si las circunstancias externas no le motivan de alguna forma o se encuentran en ambientes que les frenan, pueden terminar con un cierto nivel de depresión.

EL RECORRIDO DE LA LÍNEA DE LA VIDA

En la antigüedad, los maestros quirománticos eran capaces de predecir la felicidad de las personas basándose en el curso de la línea de la vida. Esta línea es muy distinta entre las personas y varía de forma sustancial de persona a persona.

Si la línea se extiende por toda la palma la persona puede tener un atractivo fuerte, ser ardiente y generoso. Normalmente son personas cálidas dispuestas a dar mucho a los demás. Puede que se enamore intensamente y que tenga parejas a una edad bastante temprana. Tendrá muchos momentos en los que actuará de forma impulsiva y su mayor experiencia en la vida será sin duda el ensayo-error.

La manera en la que se curva la línea de la vida es muy importante porque describe la manera en la que la persona lidia con los problemas, así como los cambios que suceden de forma repentina en su vida, emocionales, físicos… Si la curva de la línea de vida se acerca mucho al pulgar, la persona es muy familiar y de alguna manera siente un vínculo fuerte que le hace quedarse cerca de la familia. Cuanto más alejada esté la curva, más aventurero e independiente será su carácter.

Si la curva es redondeada y “elegante” normalmente se trata de personas con una capacidad plena para manejar las situaciones de estrés o de drama que hay en la vida.

LONGITUD DE LA LÍNEA DE LA VIDA

Hay algunas teorías que dicen que la longitud de la línea de la vida es directamente proporcional a la longitud de la duración de la vida de la persona. Los antiguos quirománticos creen que esto es cierto la mayoría de las veces. Algunos estudios en manos de cadáveres indicaron que la línea de la vida daba una indicación de su muerte exacta pero esto no se cumplía con todos. Hay casos en los que la línea de vida se extiende más allá de la edad exacta de su muerte.

La línea de la vida puede brindar una visión general de la salud, así como de la fortaleza de la persona. Para los quirománticos más vanguardistas, la muerte de un sujeto puede indicarse en otras líneas. Pero es básico poder analizarlo todo en su conjunto para llegar a un análisis mucho más exacto.

LÍNEA DE VIDA MUY MARCADA

Una línea de vida muy marcada y bien definida, profunda y clara dota a la persona de fortaleza, buena salud, vitalidad y resistencia ante las adversidades. Las líneas marcadas son habituales en personas buenas en el deporte. Les es complicado relajarse. Si la línea de vida es además de profunda, larga, especialmente si vas más allá de la muñeca hacia abajo, indica madurez y robustez ante lo que va llegando. Además, también cierta confianza en sí mismo.

Esa fuerza interior aumentará en función del final de la línea. Si termina en la muñeca a la altura del monte de Júpiter (debajo del dedo índice) más fuerza persona se tendrá, y más felicidad.

LINEA DE VIDA ESTRECHA

Tener una línea de vida estrecha puede suponer un sistema inmunológico un tanto débil. No significa que estés enfermo pero si puede ser un signo de delicadeza y fragilidad. Será necesario comparar esta línea con otras para llegar a una conclusión más completa pero indica cierta debilidad en el tema de la salud o incluso de la forma en la que enfrentamos los problemas. La persona que tiene esta línea puede llevar una vida agotadora.

Si la línea es delgada y además, corta, hay falta de fuerza y de resistencia. Generalmente pueden estar más cansadas que otras personas. Puedes tener limitaciones importantes y no desarrollar del todo tus aspiraciones y tus metas por pereza o desidia.

LÍNEA POCO PROFUNDA

Tener una línea superficial será indicativo de falta de vitalidad. Las personas con líneas que apenas se notan son propensas a trastornos nerviosos y físicos. Carecen de resistencia y de confianza en sí mismos y su constitución es débil, con bajos niveles de energía. No necesariamente tienen que ser vagos si no que lo que a otra persona puede costarle poco a él/ella puede costarle el doble. En general necesitan ayuda constante de amigos o de familia, necesitan sentir que los tienen cerca porque solo con otras personas se sienten seguros. Es muy necesaria la atención emocional.

A pesar de todo, son capaces de asumir roles con cierta responsabilidad y de lanzarse a hacer cosas por las que nadie apostaría pero tienen una sensación de vacío y de no hacer las cosas bien constantemente. A veces, los dejan a medias precisamente por esto: no terminan de estar perfectos.

Las personas con una línea poco profunda tienen más probabilidades de fracasar en la vida. Esto se debe a su debilidad física o su falta de fuerza emocional.

Hay estudios que demuestran que las víctimas de suicidio tenían esta línea poco profunda en ambas manos, casi inexistente. Si tienes esta línea en tu mano es bueno crear límites y llegar siempre hasta donde se pueda. La frustración es la causante de muchos males de la gente con esta posición.

LÍNEA DE VIDA MUY DESHILACHADA

Cuando la línea de la vida está deshilachada o tiene cadenas, hay desgracias. El portador de esta línea puede encontrarse con problemas graves y con angustias que le lleven a tener episodios muy infelices en su vida. Si lo deshilachado está al comienzo de la línea, representará una infancia un poco difícil. No necesariamente tiene que haber sido así, pero la persona sí la sintió así.

Si las cadenas se dan a lo largo de todo el trayecto, puede que haya algún tipo de enfermedad crónica. Si se encadena al final, es posible que al final de su vida lleguen los momentos más críticos.

BARRAS TRANSVERSALES

Estas barras son líneas que cruzan a la línea de la vida. El efecto que tienen es el de corte. Puede ser un revés, un gran cambio que ponga todo patas arriba, puede incluso ser una enfermedad ajena a nosotros pero que nos afecte de alguna manera.

Si las líneas son muy finitas y cortas (apenas se ven) pueden ser un signo de preocupación casi crónico. Preocupación por la vida, por los demás, por sus vidas, por el futuro…

Si esas barras transversales son profundas y se ve perfectamente como cortan la línea de la vida en varios puntos, la enfermedad puede ser importante.

MUCHAS LÍNEAS DE VIDA

Si has varias líneas de vida paralelas, la energía mental y física es fuerte. La doble línea es muy común. Sentirá constantemente que las decisiones importantes siempre las tiene que tomar en base a dos cosas. Como si siempre tuviera dos caminos de vida. Como si siempre necesitara hacer dos cosas que no tienen nada que ver entre ellas.

ESTRELLA EN LA LÍNEA DE VIDA

Tener la figura de una estrella en esta línea es positivo. La persona contará con una buena vida. Se pueden lograr muchas cosas y es símbolo de buena fortuna. Si además, la línea de vida es fuerte y marcada, será un indicativo sin duda de un bienestar importante. Hay fortaleza para enfrentar a la vida con optimismo. Muchas veces, se combate y se termina con la enfermedad gracias a esto.

ISLAS EN LA LÍNEA DE LA VIDA

Una isla en la mano puede significar un problema de salud grave. La isla marca el inicio de un periodo de enfermedad o incluso un divorcio o un periodo grande de depresión.

TERMINACIÓN QUE SE BIFURCA

Es normal que la gente con esta terminación termine viviendo lejos de casa, incluso en el Extranjero.

TIEMPO DE VIDA

Hay que tener mucha precisión para estimar la edad desde la línea de la vida. El comienzo de la línea entre el índice y el pulgar representará la infancia. Ese es el origen de a línea. Normalmente, cualquier área que se encuentre debajo del dedo de Júpiter (el índice) representará las edades entre los 0 y los 21 años.

Hay que marcar los eventos. El área total de Saturno (el dedo Corazón) representará la edad entre 21 y 42 años. Y el área cubierta por el dedo de Apolo (anular) las edades de 42 a 63. El área de Mercurio (dedo meñique) será la equivalente a más de 63 años.

Si hay algún episodio traumático que pueda marcarse y que sea fácilmente reconocido, también se podrá marcar de alguna manera, el tiempo aproximado de vida.

Evidentemente esto es una ciencia oculta muy ligada a la adivinación y no quiere decir que se cumpla todo en el 100% de los casos. De igual manera, aunque la persona sienta cierto paralelismo con el significado que dan las líneas de la mano y su vida, siempre existe la posibilidad de mejorar ese camino. Tu eres el capitán de tu barco, lo demás, es solo es escenario.