LA PERSONALIDAD DE CÁNCER EXPLICADA AL 100%

15 Feb 2023 | Cáncer, SIGNOS DEL ZODIACO

LA PERSONALIDAD DE CÁNCER EXPLICADA AL 100%

15 Feb 2023

Un signo que difícilmente se puede manipular, realmente su intuición es superior, lo trae en cada poro de su ser y cuando siente que algo no está yendo por el camino correcto, no le queda más que darle vuelta a la página. Tal vez para algunos sea cambiante, pero prefiere eso que ser falso. Es una de las personas más sensibles de todo el Zodiaco y aunque parezca que es muy duro, en el fondo su corazón se termina doblando. Sin embargo, cuando lo traicionan, lo pierden, no tiene tiempo para esperar a que la gente cambie. Es emocional hasta la médula, difícil de comprender, pero fácil de amar, eso jamás se olvida. Esta es la personalidad de Cáncer explicada al 100%:

Es cierto, Cáncer es muy especial, lo mismo amanece un día amando a todo el mundo y al siguiente no quiere ver a nadie. Por ningún motivo esconde sus emociones, ya aprendió que su sentir importa y que si alguien se siente ofendido porque se expresa, es su problema. Ha tenido que trabajar muchísimo a nivel interior, como para bajar la guardia a estas alturas. Su elemento es el agua, esto quiere decir que siempre pone por delante al alma, se enfada fácilmente, pero se atreve a pedir perdón antes que otros. 

Las raíces de Cáncer 

Son muchas las personas que llegan a criticar a Cáncer, llamándolo intenso, porque no se atreven a permitir que su corazón decida. A Cáncer no le importa quedar bien con nadie, considera que la familia es sagrada y por supuesto que su objetivo es construir un hogar con la persona que ama, si no, ¿Para qué? Le apuesta a todo, no se conforma con medias tintas. Además, es muy empático, se le da naturalmente ponerse en los zapatos de los demás y no duda en ayudar, incluso cuando él también la está pasando mal. 

El cangrejo es quien lo representa, un animal que se distingue porque no avanza sin analizar su entorno, es muy cuidadoso, por eso Cáncer piensa tanto las cosas, prefiere prevenir que lamentar. De hecho, cuando se siente amenazado puede ser agresivo, igual que el cangrejo, le da ese toque temperamental e impredecible, lo mejor es que no pongan a prueba su mal carácter porque terminarán llorando. 

Por otro lado, Cáncer está regido por la fuerza de la Luna, el cuerpo celeste que posee un montón de energías diversas, pero al mismo tiempo bonitas. Gracias a esto, Cáncer suele ser muy protector, siempre en busca de lo acogedor, le gusta sentirse seguro y que también la otra persona se sienta igual. De ninguna manera, toma a la ligera el rol del amor, disfruta al cuidar y no le teme al compromiso. 

No cualquiera entra a la vida de Cáncer 

Un Cáncer no va a tolerar enredarse con personas que ignoran lo que es la lealtad, da igual si es su amigo, familiar o pareja, exige de la misma manera. Es de los que busca relaciones profundas, no le da confianza la gente misteriosa que es incapaz de compartir sus miedos, sus sueños y sus fracasos. Cualquiera que se gane su aprecio puede tener la seguridad de que estará al pie del cañón cuando más lo necesite, pero deben saber también que si lo traicionan no hay vuelta atrás. 

Algo que no soporta es lidiar con quienes no tienen tacto a la hora de decir las cosas, esas, personas que parece que disfrutan cuando hacen sentir mal al otro. Al primer comportamiento así, Cáncer corta la relación. Lo que quiere es paz, no se siente cómodo en medio de la tensión y el conflicto. Además, no respeta a nadie que sea injusto y que abuse de su poder para humillar. Eso es suficiente para no encajar en su vida. 

Cáncer y su talón de Aquiles 

Antes que nada, Cáncer necesita estar bien a nivel emocional para tomar una decisión, de lo contrario le es imposible pensar con la cabeza fría. Lo que no le gusta es mostrar su lado vulnerable, pues se ha dado cuenta de que hay personas que sólo quieren aprovecharse de la bondad que hay en su corazón para atacar después. De alguna manera, le da miedo que lo rechacen o simplemente ilusionarse con alguien que es incapaz de entregar reciprocidad. No hay duda de que es un signo muy fuerte, pero hay momentos en los que se rompe y lo único que quiere es sentirse escuchado y amado. 

Lo que no le sirve a un Cáncer 

Cáncer ha vivido muchísimas cosas fuertes, que pocos conocen, porque eso de ser la víctima no es lo suyo, puede estar muy fragmentado y de todas maneras recoger los pedazos de su corazón y seguir avanzando. Lo que quiere es estabilidad, encontrarse a personas entregadas, que en lugar de llenar su vida de estrés le agreguen amor y tranquilidad. Por lo tanto, no es muy recomendable que tenga lazos con Libra y Acuario, existe una mínima posibilidad de que funcione, pero será tormentoso para Cáncer lidiar con tantas desapariciones y la falta de claridad en el amor. Son signos inestables si los comparamos con Cáncer.

Cáncer y el amor 

Entonces, ¿qué es lo que necesita Cáncer para sentirse plenamente enamorado? Personas que en verdad sean capaces de agregarle chispa a su vida, intensidad, pero que sean constantes con su manera de amar, eso de que los quieran con toda la fuerza un día y al otro no, definitivamente, no está en sus planes. Es un hecho que le cuesta el doble volver a creer en un lazo genuino, pero una vez que lo hace enfoca toda su energía para que funcione. 

Eso no significa que va a aguantar y aguantar, a la primera que lo traten mal, se va. Cáncer, ha aprendido a no normalizar las banderas rojas, porque ya entendió que con el paso del tiempo eso empeora y su salud emocional, física y mental, queda por los suelos. Al  final, lo único que quiere es tener un amor para toda la vida, de esos que no temen llegar a viejos y tomarse de la mano a mitad de un parque. Puede ser con Escorpio, Piscis o Tauro. 

Y tú, ¿te enamorarías de Cáncer? 

POR QUÉ NO OLVIDARÁS A CAPRICORNIO

POR QUÉ NO OLVIDARÁS A CAPRICORNIO

Para bien o para mal, Capricornio deja huella en la vida de los que lo conocen… así es él y nada ni nadie logrará cambiarlo. Con este signo de tierra las cosas jamás se darán a medias, siempre dejará bien en claras sus intenciones desde el comienzo. Para alguien con...

POR QUÉ NO OLVIDARÁS A PISCIS

POR QUÉ NO OLVIDARÁS A PISCIS

Si hay un signo zodiacal difícil de olvidar es este… el querido Piscis. El más dulce y tierno de todos, aunque por supuesto también poseedor de un gran carácter y personalidad. Todos lo conocen por ser una persona sensible y empática, de eso no caben dudas. ¿Por qué...

POR QUÉ NO OLVIDARÁS A ACUARIO

POR QUÉ NO OLVIDARÁS A ACUARIO

Olvidar a un signo como este resultará ser una misión imposible, ¿ya te has dado cuenta? Acuario es el signo más enigmático, rebelde e incomprendido de todo el zodíaco, es el que no dejará de sorprenderte, y es por eso que será inolvidable para ti, no importa cuando...

POR QUÉ NO OLVIDARÁS A SAGITARIO

POR QUÉ NO OLVIDARÁS A SAGITARIO

Si quieres saber por qué no podrás olvidar al signo más amistoso, independiente y libre del zodíaco, estás en el artículo indicado. ¿Por qué no olvidarás a Sagitario? Sagitario es un alma que no conoce de límites y que quiere aventurarse a vivir todas las experiencias...

POR QUÉ NO OLVIDARÁS A ESCORPIO

POR QUÉ NO OLVIDARÁS A ESCORPIO

La huella que dejará un Escorpio en tu vida jamás lograrás borrarla y ¿quieres saber por qué no olvidarás a Escorpio? Porque su intensidad no conoce de límites. Este signo con una personalidad tan enigmática y misteriosa, se encargará de darte todos los motivos para...

POR QUÉ NO OLVIDARÁS A LIBRA

POR QUÉ NO OLVIDARÁS A LIBRA

Intentar olvidar a un signo que lo da todo por ver felices a los demás, es una tarea imposible de realizar… Así es Libra, una persona que no sabe de límites cuando otros individuos necesitan de su ayuda y compañía. Con este signo de aire aprenderás lo que es ser una...

POR QUÉ NO OLVIDARÁS A VIRGO

POR QUÉ NO OLVIDARÁS A VIRGO

Si eres de los que todavía no ha podido quitarse a Virgo de la cabeza, estás en el lugar indicado.Cualquier persona que lo conozca puede asegurar que no hay nadie más detallista y buen amigo como él. Virgo es quien te escucha, te acompaña y el que sabe aconsejarte...

No te pierdas…